| MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES | |
|
+6Sdkfz urbans Lanzarote sestercio666 perropaxon DIAMANTEPURO 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES Miér Dic 04, 2013 12:48 pm | |
| Hola amigos del foro. Siguiendo vuestros consejos, he aquí mis primeras clasificaciones: imagenESPAÑA ESTAN MAS O MENOS POR FECHA subir imagenesESPAÑA MONEDAS PEQUEÑAS imagARGENTINA subir fotos onlineARGENTINA subir fotos a internetARGENTINA Hasta acá llegué, me faltan muchas mas pero voy a tener que comprar mas hojas y cartones. Bendiciones para todos. Roberto. |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES Miér Dic 04, 2013 1:20 pm | |
| Está bien compañero, pero si coleccionas cualquier moneda que te pasa por las manos (muchos hemos empezado así, yo coleccionaba todo lo redondo circulante que llegaba a mi) te vas a encontrar con una situacion curiosa...vas a necesitar cientos de hojas (una colección normalita minimo 1000 -1200 monedas vas a pillar en poco tiempo, aunque sea en los mercadillos "al peso") y con ello archivadores, espacio en casa...etc. Yo las monedas que no clasifico como tal (por ejemplo la colección de pesetas de JCI) las meto en capsulas cuadradas (en tu caso cartones) y las meto en cofres tipo "presidio" de leuchtturn. http://www.cdncoin.com/product-p/4004117373688.htmAlgo así...es manejable, facilmente transportable, acolchado y con separaciones ESPECIALES para cartones de monedas. Saludos "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES Miér Dic 04, 2013 6:09 pm | |
| Bien, te hare caso. Yo pensaba que con 10 hojas plásticas y 120 cartones tenía para rato pero no tengo ni para empezar, hasta los Broches metálicos se me acabaron. Ponerlos en caja de esa manera, entran muchos y es mas económico. Casualmente mi nieto me regaló hace unos años una caja de madera, solo le faltaría alguna división. subir imageneshosting imagenessube fotosCreo que haciéndole una división va a ir perfecto, es madera estacionada y la profundidad 50 mm. Un Abrazo. Bendiciones. Roberto |
|
| |
sestercio666 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 272 Localización : CASTILLA-LA MANCHA • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 11/08/2011
| Tema: Re: MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES Miér Dic 04, 2013 6:41 pm | |
| Esta muy bien si tienes pocas o no las vas a mover a mi personalmente las hojas no me gustan y los cartones menos: los cartones es engorroso prepararlos y caro comprarlos, me parecen ademas poco esteticos , las hojas tienes que tener en cuenta el peso de tu coleccion, si colocas los albumes en vertical las hojas tienden a caerse debido al peso de las monedas y terminaran o bien rompiendose por los agujeros o caidas no se si me explico , si los colocas en horizontal te hace falta mucho sitio, a no ser que apiles los albumes con lo cual me da que los roces apareceran. Solucion: bandejas de metracilatro apilables, caras ,pero piensa que las vas a comprar una vez yo no se la de hojas y albumes que he comprado para luego tirarlos |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES Miér Dic 04, 2013 7:12 pm | |
| - perropaxon escribió:
- Está bien compañero, pero si coleccionas cualquier moneda que te pasa por las manos (muchos hemos empezado así, yo coleccionaba todo lo redondo circulante que llegaba a mi) te vas a encontrar con una situacion curiosa...vas a necesitar cientos de hojas (una colección normalita minimo 1000 -1200 monedas vas a pillar en poco tiempo, aunque sea en los mercadillos "al peso") y con ello archivadores, espacio en casa...etc.
vaya, qué recuerdos. tiene mucha razón perropaxon, acumulando "chatarrilla" (término cariñoso con el que se denomina a la moneda de metal no precioso y circulante al uso) te vas a juntar en muy poco tiempo con cientos de monedas, y al final termina abrumándote a mí me pasó, cuando pasé de las 2000 diferentes (repetidas ni te cuento), y decidí limitar mi colección de forma drástica a dos estuches de 60 huecos, es decir, limitar mi colección a 120 monedas. al final te piensas mucho qué pieza nueva vas a adquirir, las estudias mucho pues sabes que tienes pocos huecos y debe ser una que te resulte muy interesante, con lo que acabas aprendiendo mucho. y si alguna vez algún amigo quiere ver tu colección, pues no le asustas. es como cuando vas de viaje y haces 300 fotos, como quieras enseñarle las fotos a un amigo, éste no te vuelve a ver en un mes mejor enseñarle 15 fotos. ni siquiera tú mismo las vuelves a ver, si sólo te quedas con 15 fotos las miras y remiras mil veces. |
|
| |
urbans SIGNIFER
Cantidad de envíos : 718 Edad : 43 Localización : Badajoz • Actividad : 560 Fecha de inscripción : 18/05/2013
| Tema: Re: MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES Miér Dic 04, 2013 8:01 pm | |
| Pues yo creo que la mejor forma de coleccionar monedas es utilizando el Album y el carton moneda... Es mucho mejor para quedar constancia de que tipo y moneda es.. para clasificarlas no hay mejor desde mi punto de vista... claro está que no me refiero a la chatarrilla, yo monedas extranjeras tengo de las que me regalan.. |
|
| |
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES Miér Dic 04, 2013 8:11 pm | |
| Hola
Particularmente te desaconsejo de utilizar el segundo tipo de hojas ya que el plástico con el que están confeccionadas -al menos en mi caso- volvieron a las monedas opacas y las cubrieron con una película pegajosa que afeo a las mismas
Si te parece pone una moneda de cobre o de material similar en una esquina exterior a mano que sirva como testigo y cada tanto extraela y comproba su estado.
Saludos Guillermo |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES Miér Dic 04, 2013 8:59 pm | |
| Pues yo desde que comencé a coleccionar voy poniendo mis monedas en álbumes con cartones de grapa leuchtturm y queda bastante bien. Siempre puedes ordenar las hojas por países y escribir en los cartones algunos datos de interés como la tirada, la composición de la moneda, la ceca, etc. Creo que es una manera de tenerlas bien ordenadas y la verdad es que me gusta bastante la idea de pasar ojas i ver las monedas por años, valores... A seguir con el lio DIAMANTEPURO! |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES Miér Dic 04, 2013 9:34 pm | |
| compra cartoncillos de calidad, yo compré unos normalitos y al cabo de los años se quedaban pegados a las hojas, y si sacabas la moneda estaba pegajosa..., total, lo barato me salió caro. los de lechtrumpruntfkrun me fueron bien. |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES Miér Dic 04, 2013 10:07 pm | |
| Como ves compañero la variedad en este hobby es tan abrumadora que no coincidimos ni en la manera de conservar nuestras colecciones! XD "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
| Tema: Re: MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES Miér Dic 04, 2013 10:26 pm | |
| yo la chatarrilla la tenía en albumes, pero ahora mi colección de 120 monedas están en cápsulas quadrum.
coincidimos en que nos gustan las monedas :-) , con eso ya tenemos pa charlar. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES Miér Dic 04, 2013 11:08 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES Jue Dic 05, 2013 12:55 am | |
| Hola amigos. Por favor ¡¡ No me atosiguéis !! con vuestras respetables experiencias, les haré caso a todos en la medida que me de el cuero. En principio quise colocar las hojas en una carpeta de 3 ganchos normal y no van, pues la medida entre centros de los ganchos es distinta a los centros entre los 3 agujeros de las hojas plásticas. Hace falta una carpeta especial cuya distancia entre ganchos sea 85 mm. Segundo, compre hojas de dos tamaños diferentes o sea para 20 cartones y para 12 cartones, eso se llama falta de planificación y experiencia , o como dirías vosotros ser un giripollas. Tercero me parece muy bueno que las monedas que no se miren con asiduidad estén en cartones dentro de una caja (separadas por países o año o temática, etc ,como dice perropaxon. Es cierto que las chatarrillas se juntan con mucha facilidad, ya de esas tengo mas de 200 unidades, sin contar las repetidas. Cuando tenga ganas voy a comenzar a publicar en mercadolibre.com, monedas repetidas para vender a un precio interesante ,para sacármelas de encima, y tal vez con lo recaudado por cada 10 monedas pueda comprar una que me sirva. MI PAIS HOY: Ahora no se puede comprar nada puesto que en mi país hay clima de revolución, saqueos, robos a comercios, heridos, dos muertos, cambio de gabinete de urgencia,etc. vean por favor las redes sociales. Ayer el Dolar paralelo estaba en $ 9,25 y hoy cerró a $ 10,08. En el aire hay un tufillo a Golpe que no se banca, la policía acuartelada de paro en la ciudad de Córdoba, mientras la ciudad es una hoguera. A la presidenta ya no la aguantan mas. Bueno eso es harina de otro costal. Gracias a todos nuevamente. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES Dom Dic 08, 2013 5:13 pm | |
| Yo como todos, tengo varios sistemas, cápsulas para la moneda española en sc (juancarlos franco y euros de españa) las cuales están en bandejas y dentro de un maletín de aluminio. Las wenas!, wenas!, en cápsulas cuadrum y en cajetín (igual que ha comentado perropaxon). Las extranjeras las tengo en carboncillos y en archivadores al efecto (páginas de 20 espacios en el que cabe el cartoncillo).
Pero lo dicho, no te agobies. Ya irás perfeccionando la técnica con el paso del tiempo. Saludos! DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
| Tema: Re: MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES Dom Dic 08, 2013 5:56 pm | |
| Hola Denzelpoli. Muchas gracias por tus comentarios y consejos. Bendiciones. Roberto |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES Dom Dic 08, 2013 7:32 pm | |
| poco a poco amigo Diamante!!!!! No hay qu agobiarse. |
|
| |
| Tema: Re: MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES Dom Dic 08, 2013 7:35 pm | |
| Hola Infante. Gracias por tus consejos. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES Dom Dic 08, 2013 7:38 pm | |
| Cuando te refieres a dólar paralelo, te refieres en mercado secundario, no? Porque veo que al dia de hoy la paridad peso/euro es de 8,50.
Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
| MIS PRIMERAS CLASIFICACIONES | |
|