| Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles | |
|
+3P.Alex Mikalet Antoniocoins 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles Dom Ene 10, 2010 2:23 pm | |
|
Última edición por dani_v8 el Mar Ene 12, 2010 3:33 pm, editado 1 vez |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles Dom Ene 10, 2010 2:33 pm | |
| no sabia que coleccionaras romanas tambien . Sin Firma |
|
| |
Mikalet OPTIO
Cantidad de envíos : 919 Edad : 37 Localización : Terra Alta • Actividad : 994 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles Dom Ene 10, 2010 2:37 pm | |
| Pues es una pieza muy pero que muy bonita y no demasiado común, una mayorina de Decencio, el hermano de Magnencio. Acuñada en la segunda oficina de Arelate, creo. Si no la quieres, esta a mi me falta Saludos y a disfrutarla |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles Dom Ene 10, 2010 2:57 pm | |
| Hola, no colecciono romana Antonio, tengo solo tres que compre por capricho, una de ellas es esta y me salio tirada de precio ademas es muy bonita en mano, no pongo cuanto porque lei por el foro que no se podian poner precios. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles Dom Ene 10, 2010 2:59 pm | |
| Gracias por tu ayuda Mikalet porque yo de este tema nada de nada, no se ni quien son los que nombras. |
|
| |
P.Alex SIGNIFER
Cantidad de envíos : 737 Edad : 51 Localización : Portugal • Actividad : 1003 Fecha de inscripción : 22/11/2009
| Tema: Re: Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles Dom Ene 10, 2010 3:34 pm | |
| |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles Lun Ene 11, 2010 4:42 pm | |
| Dani, disculpa pero la veo rara, como demasiado porosa, puede ser la foto, porqué no nos muestras alguna foto de la moneda pero fuera del cartoncito y si puedes darnos el tamaño y el peso?. Saludos |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles Lun Ene 11, 2010 5:25 pm | |
| Hola, cuando tenga tiempo la saco del carton la peso y le saco otras fotos, yo ya me habia fijado en los poros que se le ven en la foto, en realidad casi no tiene, en la foto salen algo exagerados. |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles Lun Ene 11, 2010 5:31 pm | |
| Estupenda moneda!!!,los poros parecen un efecto óptico,mejora la foto para salir de dudas. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles Lun Ene 11, 2010 5:37 pm | |
| Si, en cuento pueda le saco otra foto, ahora ya no hay sufuciente luz fuera y dentro de casa con luz artificial sale mal. ¿Por cierto Maria Jose, te llego mi privado de ayer? |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles Lun Ene 11, 2010 5:54 pm | |
| No me ha llegado nada Dani,puedes mandarlo de nuevo????,no sé que me pasa con los privados que a veces no me salen. |
|
| |
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles Lun Ene 11, 2010 9:21 pm | |
| De todas formas Dani, como bien dice el amigo Mikalet, es una escasa maiorina de Decencio acuñada en la 2da. Off. de Arles/Arelate. Anv: DN DECENTIVS CAESAR, busto acorazado y a cabeza desnuda a der. Rev: VICTORIAE DD NN AVG ET CAES, dos Victorias sosteniendo entre ellas una corona donde se lee VOT/V/MVLT/X. I en campo centro, SAR en exergo
RIC Vol.VIII Arles #172 pag.216 (listada como S = Escasa).
Buena adquisición, te felicito. |
|
| |
bright_darkness3 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 621 Edad : 32 Localización : Atangia • Actividad : 800 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Re: Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles Lun Ene 11, 2010 9:39 pm | |
| que rara , nunca havia visto ninguna como esta Mors certa sed hora incerta |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles Mar Ene 12, 2010 3:00 pm | |
| Mas tarde intento hacerle unas fotos mejores sin el carton y asi me dice Mdelvalle su opinon sobre los poros que comentaba. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles Mar Ene 12, 2010 3:34 pm | |
| Ya estan las nuevas fotos, pero no me gustan nada, ¿Creeis que es falsa? |
|
| |
| Tema: Re: Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles Mar Ene 12, 2010 4:57 pm | |
| En realidad Dani, no creo que sea falsa, quizás ha estado enterrada en un sustrato muy agresivo o fué limpiada muy agresivamente. De todas formas no soy experto en falsificaciones ni mucho menos, esperemos la opinión de otros compañeros. Saludos |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| |
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles Mar Ene 12, 2010 7:31 pm | |
| Me refiero a la otra maiorina, la de Magno Máximo (por cierto, pariente de este Decencio, creo que tio) |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles Mar Ene 12, 2010 8:03 pm | |
| Pues muchas gracias a todos los que me ayudasteis a catalogar estas piezas, porque sabia que eran romanas y poco mas. |
|
| |
| Maiorina de Decencio - VICTORIAE DD NN AVG ET CAES - VOT/V/MVLT/X - Arles | |
|