| 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS | |
|
+10SA27 donkey Numismario Merowingio Jorgev jesusillo84 Tunevil Diafebus Oterix DIAMANTEPURO 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Miér 13 Nov 2013, 8:42 pm | |
| Hola amigos del foro. Durante el período 1999 al 2008, los Estados Unidos emitieron 5 monedas conmemorativas por año, para completar los 50 estados. El programa se llamó: Programa de los cuartos de Dolar de los 50 Estados. Es una serie de 50 monedas conmemorativas estadounidenses de 25 centavos que honran la admisión de cada uno de los 50 estados de Estados Unidos de América a este país. Estas acuñaciones sustituyeron al "quarter" original y cambiaron su reverso cinco veces en cada año (cada 10 semanas) durante un período comprendido entre enero de 1999 y diciembre de 2008. Fue un programa cuya acta de incorporación a la ley fue firmada por el presidente Bill Clinton el 1 de diciembre de 1997 y que tuvo como objetivo "promover la difusión de conocimiento de los estados individuales, su historia y geografía entre los jóvenes de los Estados Unidos y la rica diversidad del patrimonio nacional" así como promover "la colección de piezas memorables de todos los estados por el valor nominal de la moneda".Consistió en la puesta en circulación de una moneda de 25 centavos, de circulación nacional, con reverso alegórico a un estado diferente cada 10 semanas, en el orden en que los estados fueron admitidos a la unión.El anverso fue común para todas la monedas y consistió en un nuevo diseño de la efigie de George Washington observada en el quarter original.La elección del diseño del reverso de cada estado se hizo a través de la oficina del gobernador de dicho estado, quien a su vez envió el diseño escogido por esa oficina a la casa de la moneda (U.S. Mint) los cuales dieron, o no, su visto bueno. Usualmente dentro de cada estado se realizaron votaciones para escoger el diseño que sería enviado. Cada tiraje de cada diseño tendría cuatro versiones: una de la acuñadora de Filadelfia (P), una da la acuñadora de Denver (D), una de la acuñadora de San Francisco (S) que sería modo espejo y una en plata.No todos los estados obtuvieron la misma cantidad de monedas. El total oficial fue de 34,797,600,000 monedas, con un rango para cada estado que variaba de 1,594,616,000 monedas para Virginia a 416,600,000 monedas para Oklahoma. La media fue de 695,952,000 monedasEJEMPLO DE LA MONEDA DE UN ESTADO:MARYLAND (Tierras de María en homenaje a la Reina Enriqueta María de Francia, Esposa de Carlos I) LA MONEDA:subir imagenesANVERSO subir fotos onlineREVERSO Maryland ratificó la Constitución estadounidense el 28 de abril de 1788, convirtiéndose así en el octavo estado en formar parte de la Unión. En 1791, un pedazo rectangular de tierra al sudeste del estado fue cedida al gobierno para la construcción de la nueva y actual capital de Estados Unidos, Washington D. C. Nativos americanos algonquinos vivían en la región desde hace aproximadamente diez mil años antes de la llegada de los primeros europeos a la región que constituye actualmente el estado de Maryland. El primer europeo en explorar la región fue el español Pedro Menéndez de Avilés, entonces el gobernador de la colonia española deFlorida, habiendo explorado lo que actualmente es la bahía de Chesapeake, actualmente parte de Maryland, en 1572. El primer puesto comercial fue fundado en1631, por el comerciante británico William Claiborne, de Virginia. En 1631, George Calvert, un noble británico, pidió a la corona británica el derecho de propiedad y gobierno de la región de la bahía de Chesapeake. Calvert era un noble católico, y quería una colonia en América donde británicos católicos, que estaban discriminados por los británicos en general (que son en su mayoría protestantes), pudieran practicar su religión. Su pedido fue aceptado por el rey Carlos I de Inglaterra en 1632. Sin embargo, Calvert moriría en abril del mismo año. CARACTERISTICAS NUMISMATICAS:ANVERSO PARA LAS 50 MONEDASEfigie de GEORGE WASHINGTON (perfil izquierdo) arriba en arco: UNITED STATES OF AMERICAabajo en arco: QUARTER DOLLARa la izquierda: LIBERTYa la derecha: IN GOD WE TRUSTIN GOD WE TRUST ( EN DIOS CONFIAMOS)IMPLICANCIAS POLITICAS (por PIJAMASURF) Esta semana la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por con 396 votos a favor y 9 en contra conservar el “In God We Trust” [“En Dios confiamos”] en los billetes que imprime el gobierno y que distingue a las instituciones públicas, además de nombrarlo el “motto [lema] oficial de los Estados Unidos”. Muchos analistas han considerado con recelo esta reafirmación de dudoso patriotismo, sobre todo porque como frase nacional esta es más bien reciente: si bien forma parte de las leyendas de monedas y billetes desde 1864, fue solo en 1956, en plena Guerra Fría, cuando se le elevó a rango de “motto oficial”, a despecho del “E Pluribus Unum” [“de muchos, uno”] que se consigan en el Acta de 1782. La adopción de dicho lema es más o menos comprensible en un contexto en que era necesario, por parte del sector político gobernante, estimular el apego de las mayorías por su nación, referir el nacionalismo a una entidad superior y, simultáneamente, granjearse el supuesto favor de la divinidad a la que apelaban. En este sentido, el complemento (ideo)lógico para el “Confiamos en Dios” sería “Porque Dios está de nuestro lado”. Sin embargo, ahora, más de 50 años después, con la distribución geopolítica diametralmente distinta a la de entonces, con el franco declive de la fe en el Dios de los cristianos, esa reafirmación suena un tanto anacrónica y, si es que todavía es posible hablar de esto, distante de un hipotético anhelo colectivo que pudiera compartir la mayoría de los estadounidenses, además de otras circunstancias culturales que atinadamente señala Michael Shermer del LA Times: Lo que es problemático —y debería perturbar a cualquier ciudadano ilustrado de una nación moderna como la nuestra— es la implicación de que en esta era de ciencia y tecnología, de computadoras y ciberespacio, de democracias liberales asegurando los derechos y las libertades de los pueblos oprimidos en todo el mundo, cualquiera pueda todavía sostener la creencia de que la religión tiene el monopolio sobre la moralidad y de que el fundamento de la confianza se basa en grabar cuatro palabras en ladrillos y papel. Quizá podría preguntársele a Sherme, a la vista de esta aprobación, si de verdad la suya es una “nación moderna” de “ciudadanos ilustrados”. De entrada, los 396 miembros de la Cámara de Representantes que votaron a favor de la propuesta parecería que difícilmente se ajustan a dicha clasificación. ¿ SABIAS QUE ?hosting imagenesSabemos bien que la idolatría a los líderes políticos muertos no es para nada extraña y que incluso ha llegado a extremos como la célebre conservación y veneración del líder soviético Lenin, momificado y expuesto en la Plaza Roja muy poco tiempo después de su muerte (en 1924). Pero, se dirá, Lenin por lo menos estaba muerto y ya sin posibilidades de que dicho estado se revirtiera. Mucho más sorprendente es el caso, en las antípodas, de George Washington, en torno al cual un amigo cercano fraguó un método que supuestamente permitiría revivirlo después de que hubiera dado su última exhalación. El responsable de dicho plan fue William Thornton, mucho más conocido en la historia estadounidense por haber diseñado el edificio del Capitolio, pero también fue un médico avezado que, sin embargo, ejerció poco. El día de la muerte de Washington, Thornton buscó a su esposa y le propuso que calentara el cuerpo exponiéndolo al calor del fuego y al frotamiento vigoroso con mantas; mientras lo hacía, él por su parte pensaba realizar una traqueotomía para insertar un fuelle en la garganta del Padre Fundador para insuflar aire en sus pulmones y, finalmente, hacerle una transfusión de sangre de cordero (?). Por desgracia los familiares del primer presidente de Estados Unidos declinaron la oferta del médico. Un poco por incredulidad del proyecto (no se entiende por qué) y otro tanto por respeto al difunto, por creer que era mejor que descansara en paz y dejara paso. REVERSO SOLO PARA ESTE ESTADOArriba en arco: MARYLAND 1788 (octavo estado en formar parte de la unión el 28 de abril de 1788) En el medio : GRABADO DEL CAPITOLIO DE MARYLANDLeyenda: THE OLD LINE STATE es el apodo del estado como homenaje a sus tropas de linea. Todo encerrado entre laureles. Debajo en arco el año 2000 y la leyenda en latín: E PLURIBUS UNUM (DE MUCHOS UNO) Ver nota arriba en azul. Este fue uno de los primeros lemas nacionales en monedas y billetes Estadounidenses, en el año 1956 fue reemplazado por: IN GOD WE TRUST, que curiosamente es el lema tambien del Club de Fútbol portugués SPORT LISBOA E BENFICAMETAL: Cuproniquel DIAMETRO: 24,3 mm. ALINEACION: 180º PESO: 5,67 gramos ESPESOR: 1,75 mm. DISEÑADOR: TDR (Thomas D. Rodgers).
[b]CANTO: Rayado.
CECA: P (Philadelphia)
Por último les quiero mostrar mi humilde colección incompleta aún ,de este tipo de monedas, en estado usado, dado que las compro al cuarto del valor del dolar negro, en casas de cambio y no en casas de numismática, que me las cobran el triple.
subir foto ME FALTAN 26 MONEDAS PARA COMPLETARLA[/b] CECAS EN TODA LA COLECCION: P: Philadelphia D: Denver S: San Francisco DISEÑADORES DE TODA LA COLECCION: TDR: Thomas D. Rodgers JF:John Flanagan WC:William Cousins Espero que no se hayan aburrido. Bendiciones para todos. Roberto. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Dom 24 Nov 2013, 2:17 pm | |
| Wooow, interesantiiiiiisimo. Suerte con la coleccion, que tiene pinta de ser difícil, sobre todo con esa forma de conseguirlas. Saludosss |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Dom 24 Nov 2013, 4:13 pm | |
| Te va a costar lo tuyo hacerte con toda la colección de todas las cecas (si es lo que estas buscando) de la manera que dices que estas consiguiendo las monedas, aún así, en mi opinión es la manera mas emocionante de coleccionar. Espero que vayas explicandonos que tal va la colección con el paso del tiempo. Un saludo. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Dom 24 Nov 2013, 4:18 pm | |
| Si, eso es cierto, es la manera mas bonita y emocionante de coleccionar. Eso lo digo por experiencia de cuando empecé con mis euros que recuerdoss..... jaajaja. Aunque tambien es muy bonito el intercambiar, y ante la imposibilidad de acabar la coleccion en el cambio, siempre es una opcion. Saludoss |
|
| |
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Dom 24 Nov 2013, 5:10 pm | |
| Yo es lo que hago con los euros, no he comprado ninguno y ya voy teniendo una buena colección. Hasta alguna que parece sin circular la he llegado a encontrar en el cambio. Y no veas lo feliz que puede llegar a ser uno en el momento de recibir el cambio si ves que te dan alguna que te falta. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Dom 24 Nov 2013, 6:42 pm | |
| Ya jejeje, aunque hay algunas que si no son por intercambios es imposible....
Si, ese es un gran momento, pero tambien me gusta la cara del que te paga cuando te ve feliz por la vuelta jajajaja
Saludosss |
|
| |
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Dom 24 Nov 2013, 7:17 pm | |
| Muchos se deben pensar que somos desconfiados y se deben imaginar que miramos si nos han devuelto bien el cambio. A mi alguna vez me ha pasado... |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Dom 24 Nov 2013, 7:28 pm | |
| Jajajaja tienes razon jajaja
Ademas, yo tengo pedido el cambio en monedas de 5 centimos para pillar extrangeras jajaja
Saludosss |
|
| |
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Mar 26 Nov 2013, 4:50 pm | |
| Hola amigos. Gracias por vuestros atentos comentarios, en realidad veré como avanza de esta manera, caso contrario la apuraré un poquito comprando algunas. No obstante, por ahora, continuaré con la política de casas de cambio, que son pocas, ya que casi ninguna tiene monedas, solo billetes. Son pocas las personas que llevan monedas a cambiar. Bendiciones y gracias por vuestros deseos. Roberto.
|
|
| |
Tunevil MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 80 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Miér 27 Nov 2013, 12:25 am | |
| Estas son las que tengo yo (ordenadas alfabéticamente), como se puede ver a partir de 2008 han seguido haciendo de parques nacionales, así que aunque tengo todos los estados, entre las diferentes cecas y los parques tenemos busqueda para rato Alabama 2003D Alaska 2008P Arizona 2008P Arkansas 2003P California 2005P Colorado 2006P Connecticut 1999P Delaware 1999P District of Columbia 2009D Florida 2004P-D Georgia 1999P Grand Canyon 2010D Hawaii 2008P Hot Springs 2010D Idaho 2007P Illinois 2003P Indiana 2002D Iowa 2004P Kansas 2005P-D Kentucky 2001P Louisiana 2002P Maine 2003D Maryland 2000D Massachusetts 2000P Michigan 2004P Minnesota 2005P Mississippi 2002D Missouri 2003P Montana 2007P Nebraska 2006P Nevada 2006P New Hampshire 2000P-2000D New Jersey 1999P New Mexico 2008P New York 2001P-2001D North Carolina 2001P North Dakota 2006P Northern Mariana Islands 2009P Ohio 2002P-D Oklahoma 2008P Oregon 2005P Pennsylvania 1999D Rhode Island 2001P South Carolina 2000P South Dakota 2006P Tennessee 2002P Texas 2004P Utah 2007P Vermont 2001P Virginia 2000P-2000D Washington 2007P West Virginia 2005P Wisconsin 2004D Wyoming 2007P Empezando en el maravilloso mundo de la numismática, si me equivoco pido perdón y agradezco la corrección. |
|
| |
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Miér 27 Nov 2013, 12:42 am | |
| Tu sigues el mismo método que DIAMANTEPURO? |
|
| |
Tunevil MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Miér 27 Nov 2013, 6:15 pm | |
| jajaja, no, yo tengo una hermana viviendo allí y cuando ve alguna rara me la guarda Empezando en el maravilloso mundo de la numismática, si me equivoco pido perdón y agradezco la corrección. |
|
| |
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Miér 27 Nov 2013, 6:56 pm | |
| Hola Tunevil. Tendré en cuenta tu fantástico listado.
Mis faltantes son los siguientes:
Año 1999: Delaware - Pensilvania - New Yersey - Connecticut. Año 2000: Massachusetts. Año 2001: Carolina del Norte. Año 2002: Tennesee - Ohio - Luisiana - Indiana - Mississipi. Año 2003: Illinois - Alabama - Maine - Misuri - Arkansas. Año 2004: Texas - Iowa. Año 2005: California. Año 2006: Dakota del Norte - Dakota del Sur. Año 2007: Montana - Washington - Wyoming - Utah. Año 2008: Nuevo Mexico - Hawai.
No discrimino por cecas, ya que busco solamente por estado, Lo tuyo es mas técnico, mientras que mi colección es básica. Un Fuerte Abrazo. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
Tunevil MILES GREGARIVS
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Miér 27 Nov 2013, 11:27 pm | |
| Me alegro de que te haya servido. Si no viviésemos tan lejos podríamos intercambiar, ya que yo tengo algunas repetidas. Un abrazo! Empezando en el maravilloso mundo de la numismática, si me equivoco pido perdón y agradezco la corrección. |
|
| |
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Jue 28 Nov 2013, 1:39 am | |
| Hola Tunevil. Te agradezco tu buena predisposición. Pensar que comunicarse con España en 1810, costaba 2 meses y otros 2 para recibir la respuesta, hoy, 200 años después, todo eso es 2 segundos. Por cierto muy entretenido tu Blog. Un Abrazo. Bendiciones. Roberto.
|
|
| |
jesusillo84 PROBATVS
Cantidad de envíos : 29 Edad : 40 Localización : Dos hermanas • Actividad : 26 Fecha de inscripción : 12/02/2014
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Jue 13 Feb 2014, 12:14 am | |
| Buenas, yo también estoy coleccionando la serie de los 1/4 de dólar. Donde podría intercambiar algunas monedas?. Me interesa más el cambio que comprar las que me faltan. Gracias. |
|
| |
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Jue 13 Feb 2014, 12:29 am | |
| Hola jesusillo84. Bienvenido al foro. Si eres de Europa, es imposible que intercambiemos. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
jesusillo84 PROBATVS
Cantidad de envíos : 29 Edad : 40 Localización : Dos hermanas • Actividad : 26 Fecha de inscripción : 12/02/2014
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Jue 13 Feb 2014, 8:15 am | |
| Gracias por contestar DIAMANTEPURO. Imagino qué tendrá que ser con alguien de España calo, xq el tema de los envíos.... |
|
| |
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Mar 18 Feb 2014, 4:03 am | |
| Así es Jesusillo84. Pensar que en este mundo tan globalizado, donde las comunicaciones son tan fáciles y rápidas, querer hacer un intercambio de moneda entre dos continentes, sea tan difícil POR CULPA DE LA DELINCUENCIA, existen métodos seguros, pero son tan caros que no se justifican, tal es el caso de envíos por empresas de Paquetería Internacional como FEDEX o PACKLING. Bendiciones. Roberto. |
|
| |
Jorgev PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 419 Edad : 37 Localización : Santiago, Chile • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Vie 07 Mar 2014, 3:51 am | |
| wow esta buenisimo!!! muchas gracias por la info |
|
| |
jesusillo84 PROBATVS
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Lun 31 Mar 2014, 8:32 pm | |
| Buenas,ayer en el mercadillo que montan en Sevilla, adquirí 7 monedas de 1/4 que me faltaban, a muy buen precio por cierto.será la fórmula que siga para completar mi colección ya que lo del cambio es complicado, pero bueno, al español que este interesado que me envíe un MP. |
|
| |
Merowingio PROBATVS
Cantidad de envíos : 39 Edad : 49 Localización : La Rioja • Actividad : 48 Fecha de inscripción : 16/02/2012
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Vie 18 Abr 2014, 9:53 pm | |
| Esta es una gran gran coleccion, yo la estoy haciendo.
Es barata, superinteresante y nos da la capacidad de conocer muy bien EEUU, yo con cada moneda que consigo estudio el estado correspondiente y es una manera excepcional de conocer los EEUU.
Estoy a punto de comenzar la de los parques nacionales, quiza esa la haga en moneda de mayor calidad ( proof ) |
|
| |
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Mar 01 Jul 2014, 12:50 am | |
| Hola amigos del foro . He conseguido reducir la serie de 50 Estados, en 7 unidades menos. El lote de cinco monedas lo compré en un mercadillo, mientras que las dos de abajo me las regaló un amigo. Ahora solo me faltan los siguientes 20 estados para completar, si algún forero latinoamericano tiene interés en canjear alguna de estas por monedas conmemorativas Argentinas, no tiene mas que enviarme un MP. Año 1999: Delaware - Pensilvania - New Yersey - Connecticut. Año 2000: Massachusetts. Año 2001: Carolina del Norte. Año 2003: Illinois - Alabama - Maine - Arkansas. Año 2004: Texas - Iowa. Año 2005: California. Año 2006: Dakota del Norte - Dakota del Sur. Año 2007: Washington - Wyoming - Utah. Año 2008: Nuevo Mexico - Hawai. Bendiciones para todos. Roberto. |
|
| |
Celartu BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 394 Edad : 84 Localización : San Salvador, El Salvador, C. A. • Actividad : 419 Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Lun 07 Jul 2014, 7:19 pm | |
| Creo que faltan las seis monedas de los territorios que no son Estados No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo. |
|
| |
Celartu BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 394 Edad : 84 Localización : San Salvador, El Salvador, C. A. • Actividad : 419 Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS Vie 15 Ago 2014, 4:15 pm | |
| Referente a las series de Cuartos de Dólar de Estados Unidos me cabe manifestar que en El Salvador se nos facilita, relativamente, pues en nuestro País circula el Dólar USA como moneda Oficial Circulante, siendo así que tengo dos series de los 50 Estados más las seis de 2009 que comprenden los Territorios que no son Estados todavía : Puerto Rico, Guam, Islas Marianas, Samoa, Islas Vírgenes y el Distrito de Columbia. Las dos series son de las Cecas que aquí circulan : la Ceca de Denver y la de Philadelphia. No omito decir que estamos al 2014 y por lo consiguiente ya están circulando las monedas de Cuartos de Dólar de la Nueva Serie que comprenden los Parques Nacionales mas preciosos de Estados Unidos .Esta serie está circulando posteriormente a las series mencionada. Por haber empezado el 2010 ya salieron varias (veinte, o sea cinco por año) de las monedas de esta serie, teniendo la dicha de contar con algunas de las monedas ya emitidas y circulando.
No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo. |
|
| |
| 50 ESTRELLAS = 50 ESTADOS = 50 MONEDAS | |
|