Aquí os presento mis 2000 reis de Brasil del año 1855. Me gustaría que me hicieseis el favor de comentar que estado de conservación le daríais que soy novato y quiero contrastar mis opiniones. ¡Gracias!
País: Brasil
Tirada: 300.000
Valor: 2000 Reis
Metal: Plata (.917)
Peso: 25.5 g
Diámetro: 37 mm
Km# 466
Anverso:2000
1855
Leyenda: PETRUS II.D.G.CONST.IMP.ET PERP.BRAS.DEF.
Reverso:Escudo de armas del imperio brasileño
Leyenda: IN HOC SIGNO VINCES
Breve reseña histórica: El Emperador Pedro II fue sin duda un personaje singular. Era bisnieto de Carlos IV de España fue el segundo y último Emperador de Brasil. Fue un gobernante justo y austero aparte de muy querido por el pueblo.
Dos cosas que quizás definan claramente su personalidad y el amor que le profesó el pueblo y le convirtió en héroe nacional:
- Se negó a aumentar su partida presupuestaria (800 000 000 de reales al año),142 que se mantuvo estable desde 1840 y pasó a representar de un 3% a un 0,5% del gasto público en 1889.Tampoco le gustaba el lujo, ya que entendía que el lujo era «un gasto inútil y un robo a la Nación.»
- «Nací para consagrarme a las letras y a las ciencias», comentó el emperador en su diario personal en 1862.
Murió en el exilio después de un golpe de estado republicano pero su memoria se rehabilitó, incluso oficialmente hasta el punto de que sus restos y los de su esposa fueron devueltos a Brasil en 1921 para rendirle honores de estado.