| Montesclaros Customs - Tutorial 1. Diferenciar Billete Restaurado | |
|
+11jezumo Infante RC-menos Jorge Facundo creeme Jorge99 arcafelio Keko Pedbargal Guillo77 NumisHunters 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Angel PI GREGARIVS
Cantidad de envíos : 214 • Actividad : 152 Fecha de inscripción : 14/08/2017
| Tema: Re: Montesclaros Customs - Tutorial 1. Diferenciar Billete Restaurado Miér Jul 11, 2018 1:40 am | |
| |
|
| |
Angel PI GREGARIVS
| |
| |
Angel PI GREGARIVS
| Tema: Re: Montesclaros Customs - Tutorial 1. Diferenciar Billete Restaurado Miér Jul 11, 2018 5:18 am | |
| - jacky escribió:
- Angel PI escribió:
- jacky escribió:
Y aquí os dejo un ejemplo al trasluz; este aparecerá en el libro. Y en este me tienes que decir que debo buscar en un billete restaurado cuando se mira al trasluz... ¿Porque esa línea vertical que hay al lado de la boblez central si fuera de porquería no se vería así?
(creo que este examen lo he cargado ) ¡¡Esa línea es el hilo de seguridad!!!
Más a la derecha está el doblez central. ¿Ves el cambio de color al trasluz? Eso es sinónimo de restauración. Ves arriba como si faltara un trozo, pequeño, más blanco. Ahí está la restauración. En pocas palabas, el billete tenía el margen central roto y al degradarse las fibras tienden a ensuciarse. Durante la restauración el billete es sometido a limpieza (mecánica por lo menos) y luego se aporta papel en las zonas faltantes. Ese papel estará perfectamente limpio y se verá de otro color. Visualmente, con luz natural, esta restauración está bastante bien hecha, el papel tiene continuidad y no se ve alteración de color (como en los otros dos ejemplos, de billetes más caros y restaurados más chapuceramente).
Si no te queda claro intentaré buscar más fotos. Este para mí es el más difícil, empezando porque pensaba que el hilo de seguridad era la doblez central ¿Lo verde sería el doblez central entonces? ¿Y la parte blanca restaurada que dices es el micro triángulo violeta o la parte que marco en rojo? ( A lo mejor no es ninguna de esas ) Una flechita o algo marcando la restauración se agradecería,,, A lo mejor estoy abusando y todo esto son conceptos que ya todos tenéis superclaros... De todos modos ¡Gracias! |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 01/06/2014
| Tema: Re: Montesclaros Customs - Tutorial 1. Diferenciar Billete Restaurado Miér Jul 11, 2018 5:41 am | |
| Todo consiste en entrenar al ojo con este tipo de billetes, el mejor chivato es ponerlos a trasluz. Yo tengo alguno a ver si tengo tiempo y los subo.
Referente a los autores del video y del post, empezaron con muchas ganas, una pena lo abandonaran. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5783 • Actividad : 5989 Fecha de inscripción : 03/03/2017
| Tema: Re: Montesclaros Customs - Tutorial 1. Diferenciar Billete Restaurado Miér Jul 11, 2018 8:11 am | |
| - Angel PI escribió:
- jacky escribió:
- Angel PI escribió:
- jacky escribió:
Y aquí os dejo un ejemplo al trasluz; este aparecerá en el libro. Y en este me tienes que decir que debo buscar en un billete restaurado cuando se mira al trasluz... ¿Porque esa línea vertical que hay al lado de la boblez central si fuera de porquería no se vería así?
(creo que este examen lo he cargado ) ¡¡Esa línea es el hilo de seguridad!!!
Más a la derecha está el doblez central. ¿Ves el cambio de color al trasluz? Eso es sinónimo de restauración. Ves arriba como si faltara un trozo, pequeño, más blanco. Ahí está la restauración. En pocas palabas, el billete tenía el margen central roto y al degradarse las fibras tienden a ensuciarse. Durante la restauración el billete es sometido a limpieza (mecánica por lo menos) y luego se aporta papel en las zonas faltantes. Ese papel estará perfectamente limpio y se verá de otro color. Visualmente, con luz natural, esta restauración está bastante bien hecha, el papel tiene continuidad y no se ve alteración de color (como en los otros dos ejemplos, de billetes más caros y restaurados más chapuceramente).
Si no te queda claro intentaré buscar más fotos. Este para mí es el más difícil, empezando porque pensaba que el hilo de seguridad era la doblez central
¿Lo verde sería el doblez central entonces? ¿Y la parte blanca restaurada que dices es el micro triángulo violeta o la parte que marco en rojo? ( A lo mejor no es ninguna de esas )
Una flechita o algo marcando la restauración se agradecería,,,
A lo mejor estoy abusando y todo esto son conceptos que ya todos tenéis superclaros...
De todos modos ¡Gracias! Negro: hilo de seguridad (por cierto este billete estrenó esta medida de seguridad) Verde: doblez central Morado: restauración Rojo: restos del antiguo margen del billete antes de la restauración No puedo dar más de mí porque ando algo absorbido con otros temas, pero si localizo alguna foto mejor lo comentamos. |
|
| |
Angel PI GREGARIVS
| Tema: Re: Montesclaros Customs - Tutorial 1. Diferenciar Billete Restaurado Miér Jul 11, 2018 8:35 am | |
| ¡Mil gracias! No pensaba que el hilo de seguridad fuera tan antiguo. Después revisando mis billetes he visto que también lo tenía el de 1000 pesetas de 1946 (Luis Vives) y el de 100 de 1948 (Fco. Bayeu)
Estos tres billetes que has presentado para mostrar las restauraciones no los tengo aún. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 01/06/2014
| Tema: Re: Montesclaros Customs - Tutorial 1. Diferenciar Billete Restaurado Dom Abr 07, 2019 10:43 am | |
| Resubo este interesante hilo |
|
| |
| Montesclaros Customs - Tutorial 1. Diferenciar Billete Restaurado | |
|