Supongo que es uno de los foros mas especializados en el tema de la notafilia en España. Por suerte hay un muy alto nivel Sip! Saludos escribió:
Y se agradece porque hay mucha diversidad y la gente sabe tela de cosas y se aprende muchisimo y lei que la UGR lo aconseja a sus alumnos para la asignatura de numismatica (asignatura del Grado de Historia) y que una Universidad lo recomiende para sus alumnos quiere decir que este sitio es bueno.
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
Que se manden con un nuevo tutorial notafilico !!!!! .....no es que sea presionador jajaaja pero hace rato era que ya salga el nuevo jajaajajaja .....lo estoy esperando !!!!!!..........por favor con la misma señorita que es muy buena explicando los tips
saludos,
Jorge Facundo
NumisHunters IMMVNIS
Cantidad de envíos : 111 • Actividad : 96 Fecha de inscripción : 08/01/2013
Oye NumisHunters, por curiosidad, que relación tenéis con esa otra empresa, es decir porque los representáis.
Saludos
Tanto ellos como nosotros, somos distribuidores autorizados de Ceca de Montesclaros, la primera Ceca privada de España. Por norma general, intentamos colaborar con toda aquella empresa que aporte ideas nuevas al mercado, bien sea con tutoriales, o adaptando ideas como la empresa de grading que ha sido baneada del foro.....
Monedas de inversión, Monedas de Colección, Billetes de Colección, Material de Colección,..nuestra afición es el coleccionismo
NumisHunters IMMVNIS
Cantidad de envíos : 111 • Actividad : 96 Fecha de inscripción : 08/01/2013
Que se manden con un nuevo tutorial notafilico !!!!! .....no es que sea presionador jajaaja pero hace rato era que ya salga el nuevo jajaajajaja .....lo estoy esperando !!!!!!..........por favor con la misma señorita que es muy buena explicando los tips
saludos,
Jorge Facundo
Por el momento se, se está trabajando para hacer grabaciones de forma mucho más profesional, con cámaras y equipo de producción. Se puede solicitar como dije antes, que se hable o se trate sobre algún tema en concreto.
CREO que el segundo tutorial tratará sobre diversas manipulaciones en papel moneda para incrementar el valor del billete....
Monedas de inversión, Monedas de Colección, Billetes de Colección, Material de Colección,..nuestra afición es el coleccionismo
jezumo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 326 • Actividad : 370 Fecha de inscripción : 22/12/2012
Creo que lo del baneo de ICG fue solo temporal. Ahora incluso tienen publicidad en el foro.
No se, pero desde luego, independientemente del motivo del baneo, creo que se deberían eliminar los mensajes donde se les llama de todo, "por que sí" y gratuitamente.
Los foros hacen el mismo daño que beneficio y yo personalmente, si busco una empresa de grading en españa, me sale este foro y ese hilo, empiezo a leer la cantidad de acusaciones que se les hace...y personalmente no voy a llegar hasta la página 6 leyendo para ver que ha sido una confusión.... tal vez se debería borrar ese hilo, o esos mensajes donde se les confunde con un presunto estafador
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8426 Fecha de inscripción : 03/03/2013
Tanto ellos como nosotros, somos distribuidores autorizados de Ceca de Montesclaros, la primera Ceca privada de España. Por norma general, intentamos colaborar con toda aquella empresa que aporte ideas nuevas al mercado, bien sea con tutoriales, o adaptando ideas como la empresa de grading que ha sido baneada del foro.....
De acuerdo.
Saludos
The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
Unos compañeros numismáticos han comenzado a emitir pequeños tutoriales para nuevos coleccionistas.
En este primero enseñan a diferenciar levemente restauraciones en un billete.
Irán poniendo más y más extensos. El objetivo es documentar lo suficiente para que nuevos coleccionistas no se vean engañados ante vendedores desaprensivos.
Montesclaros Customs
Finalmente solo se emitió un video?? Una pena, lo acabo de descubrir
También lo había visto. Me suscribí al canal por si sacaban más vídeos. Pero me pasa como con todos los vídeos de youtube sobre notafilia que he visto. Que han sido publicados hace tiempo y no publicaron más de uno o dos vídeos.
Ejemplos: COLECCIONISMO BILLETES ESPAÑOLES o NUMISMATICO DIGITAL
Angel PI GREGARIVS
Cantidad de envíos : 214 • Actividad : 152 Fecha de inscripción : 13/08/2017
En el vídeo no se aprecia demasiado bien. Si alguien tiene un billete restaurado y puede poner una foto al trasluz se agradece... Supongo que se verán zonas de distinto color...
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5783 • Actividad : 5989 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Aquí te paso un ejemplo de restauración superchapuza. Creo que es muy evidente.
Debe ser muy evidente para los que tenéis el ojo entrenado... o es falta de resolución... Al principio iba a decir arriba a la derecha... dónde la marca de agua
¿Un trozo en el centro en la parte inferior? O esa es la parte buena y el resto del billete es la restauración
Angel PI GREGARIVS
Cantidad de envíos : 214 • Actividad : 152 Fecha de inscripción : 13/08/2017
Y aquí os dejo un ejemplo al trasluz; este aparecerá en el libro.
Y en este me tienes que decir que debo buscar en un billete restaurado cuando se mira al trasluz... ¿Porque esa línea vertical que hay al lado de la boblez central si fuera de porquería no se vería así?
(creo que este examen lo he cargado )
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5783 • Actividad : 5989 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Aquí te paso un ejemplo de restauración superchapuza. Creo que es muy evidente.
Debe ser muy evidente para los que tenéis el ojo entrenado... o es falta de resolución... Al principio iba a decir arriba a la derecha... dónde la marca de agua
¿Un trozo en el centro en la parte inferior? O esa es la parte buena y el resto del billete es la restauración
El trozo de abajo es un corta y pega de cuidado, cogido de cualquier otro margen... Se han comido hasta el pie de imprenta.
Y aquí os dejo un ejemplo al trasluz; este aparecerá en el libro.
Y en este me tienes que decir que debo buscar en un billete restaurado cuando se mira al trasluz... ¿Porque esa línea vertical que hay al lado de la boblez central si fuera de porquería no se vería así?
(creo que este examen lo he cargado )
¡¡Esa línea es el hilo de seguridad!!!
Más a la derecha está el doblez central. ¿Ves el cambio de color al trasluz? Eso es sinónimo de restauración. Ves arriba como si faltara un trozo, pequeño, más blanco. Ahí está la restauración. En pocas palabas, el billete tenía el margen central roto y al degradarse las fibras tienden a ensuciarse. Durante la restauración el billete es sometido a limpieza (mecánica por lo menos) y luego se aporta papel en las zonas faltantes. Ese papel estará perfectamente limpio y se verá de otro color. Visualmente, con luz natural, esta restauración está bastante bien hecha, el papel tiene continuidad y no se ve alteración de color (como en los otros dos ejemplos, de billetes más caros y restaurados más chapuceramente).