jeluce PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 486 Edad : 60 Localización : al sur de España en el norte de Africa. • Actividad : 490 Fecha de inscripción : 10/07/2013
| Tema: 20 euro serie Vida Prehistorica-Vida en el Aire Sáb 09 Nov 2013, 3:16 pm | |
| Bueno aqui os dejo la segunda moneda de la serie Vida Prehistorica en este caso el periodo Jurasico,saludos a todos los foreros. subir gifsubefotosDiametro:34mm. Peso:20grm. Canto:estriado. Valor:20 euro. Pais:Austria. Metal:plata. Año:2013. Ensayadores:Thomas Pesendorfer-Mag. Helmut Andexlinger. En el periodo Jurasico aparecen las primeras aves de pequeño tamaño. Pero lo que en realidad dominaba los cielos en estos tiempos fue los grandes pterosaurios. Esta familia de reptiles, que por cierto no eran dinosaurios, se alimentaban de los peces en los grandes mares con sus largos picos que poseían dientes puntiagudos. Dieron a un nuevo grupo, los pterodactiloideos, entre los que destaca Pterodactylus, que fue hallado en África oriental, Inglaterra y Francia. La cola de éstos era muy corta, su cabeza era mayor y su cuello más largo que los pterosaurios triásicos. El Jurásico, una división de la escala temporal geológica, es el sistema y período geológico central de la Era Mesozoica, que comenzó hace 199,6 ± 0,6 millones de años y acabó hace 145,5 ± 4,0 millones de años.2 3 Como ocurre con la mayoría de las eras geológicas, la fechas exactas de inicio y fin de este período, como en los demás sistemas, son convencionales, conforme a ciertos criterios que se establecen para su datación, por lo que se admite algún error de magnitud en miles o millones de años. Es posterior al Triásico y anterior al Cretáceo. La denominación Jurásico procede de formaciones sedimentarias carbonatadas de la región europea del Jura, en los Alpes. Estos son mis principios,pero si no le gustan tengo otros.(Groucho Marx). |
|
Moncrif GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 Edad : 43 Localización : Anillos de Saturno • Actividad : 238 Fecha de inscripción : 05/05/2013
| Tema: Re: 20 euro serie Vida Prehistorica-Vida en el Aire Sáb 09 Nov 2013, 3:59 pm | |
| Monedas realmente bonitas, aunque sospecho que su precio no me guste tanto |
|
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: 20 euro serie Vida Prehistorica-Vida en el Aire Sáb 09 Nov 2013, 7:15 pm | |
| Pues su precio sera sobre los 40-50 euros,cara para mi gusto.
La moneda como siempre preciosa. |
|
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| |
varomar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2419 Edad : 65 Localización : La Carretera • Actividad : 981 Fecha de inscripción : 07/06/2013
| Tema: Re: 20 euro serie Vida Prehistorica-Vida en el Aire Sáb 09 Nov 2013, 8:10 pm | |
| Muy chula El hombre con el paso de los años acumula experiencia, sabiduría y desengaños |
|