| Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) | |
|
+6elka2013 Wakinakemba vagoschus Keko dafemon Edmundo Dantés 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Edmundo Dantés BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 335 Localización : Residencia de Saint-Merán • Actividad : 123 Fecha de inscripción : 22/10/2013
| Tema: Re: Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) Lun Nov 18, 2013 8:47 pm | |
| ¿Quién es Wilko?
"Los malos no mueren así, porque Dios parece protegerlos para hacerlos instrumentos de sus venganzas." |
|
| |
billetero PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 502 Edad : 55 • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) Lun Nov 18, 2013 8:53 pm | |
| - Edmundo Dantés escribió:
- ¿Quién es Wilko?
Wilko es el de los vales de los pueblos, esos que van en pliegos de ocho. Te los hace del pueblo que quieras, diseño y colores a elegir. |
|
| |
juli27 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 440 Edad : 51 Localización : Valentia//Carthago Nova • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 23/02/2012
| Tema: Re: Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) Jue Nov 21, 2013 12:02 am | |
| Me ha llamado la atención que alguien busque billetes locales de Cabo de palos ya que yo viví allí desde que nací hasta los 18 años.Yo no tengo constancia de que existan billetes locales de cabo de palos. Cabo de palos pertenece al ayuntamiento de cartagena desde el 1900 y no ha tenido nunca ayuntamiento propio por lo tanto al no haber una entidad de peso dudo que se emitieran allí billetes locales en 1937(si los emitió la vecina población de la Unión y Cartagena).Hay que tener en cuenta que Cabo de palos por aquella fecha era un pequeñísimo poblado pesquero en torno al nucleo de la playa de la barra que calculo por los datos que tengo que tendría una población de unas 300personas (no cuento los veraneantes de familias adineradas de cartagena,madrid,valencia y extranjeros de junio a septiembre).Por lo que yo se el comercio por aquella fecha era de venta ambulante y la población se dedicaba mayoritariamente los hombres a la pesca y al servicio doméstico las mujeres.Ahora eso no quita para que alguna entidad(sindicato unificado,cofradía de pescadores,etc...)pudiera emitir algún tipo de vale por alguna causa ,que yo la verdad desconozco.
Si se emitió algún tipo de vale(yo no tengo constancia pero no diré tajantemente que no puedan existir),tendría sentido que se hubieran emitido muy pocos por la escasa población existente y por que sería principalmente por algo especial que lo requiriese en ese momento.Yo he conocido gente muy mayor de allí y nunca he oido nada al respecto pero si alguien aporta algún dato de la entidad que los emitió podría decir si tiene fundamento o no el que de verdad hayan existido.
|
|
| |
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) Jue Nov 21, 2013 1:38 pm | |
| |
|
| |
billetero PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 502 Edad : 55 • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 04/01/2013
| Tema: Re: Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) Jue Nov 21, 2013 3:12 pm | |
| - juli27 escribió:
- Me ha llamado la atención que alguien busque billetes locales de Cabo de palos ya que yo viví allí desde que nací hasta los 18 años.Yo no tengo constancia de que existan billetes locales de cabo de palos.
Cabo de palos pertenece al ayuntamiento de cartagena desde el 1900 y no ha tenido nunca ayuntamiento propio por lo tanto al no haber una entidad de peso dudo que se emitieran allí billetes locales en 1937(si los emitió la vecina población de la Unión y Cartagena).Hay que tener en cuenta que Cabo de palos por aquella fecha era un pequeñísimo poblado pesquero en torno al nucleo de la playa de la barra que calculo por los datos que tengo que tendría una población de unas 300personas (no cuento los veraneantes de familias adineradas de cartagena,madrid,valencia y extranjeros de junio a septiembre).Por lo que yo se el comercio por aquella fecha era de venta ambulante y la población se dedicaba mayoritariamente los hombres a la pesca y al servicio doméstico las mujeres.Ahora eso no quita para que alguna entidad(sindicato unificado,cofradía de pescadores,etc...)pudiera emitir algún tipo de vale por alguna causa ,que yo la verdad desconozco.
Si se emitió algún tipo de vale(yo no tengo constancia pero no diré tajantemente que no puedan existir),tendría sentido que se hubieran emitido muy pocos por la escasa población existente y por que sería principalmente por algo especial que lo requiriese en ese momento.Yo he conocido gente muy mayor de allí y nunca he oido nada al respecto pero si alguien aporta algún dato de la entidad que los emitió podría decir si tiene fundamento o no el que de verdad hayan existido.
Yo creo que por ahí van los tiros pues como bien dices con los billetes de La Union y Cartagena habia de sobra para toda la zona. |
|
| |
Cantidad de envíos : 335 Localización : Residencia de Saint-Merán • Actividad : 123 Fecha de inscripción : 22/10/2013
| Tema: Re: Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) Jue Nov 21, 2013 10:47 pm | |
| - billetero escribió:
- juli27 escribió:
- Me ha llamado la atención que alguien busque billetes locales de Cabo de palos ya que yo viví allí desde que nací hasta los 18 años.Yo no tengo constancia de que existan billetes locales de cabo de palos.
Cabo de palos pertenece al ayuntamiento de cartagena desde el 1900 y no ha tenido nunca ayuntamiento propio por lo tanto al no haber una entidad de peso dudo que se emitieran allí billetes locales en 1937(si los emitió la vecina población de la Unión y Cartagena).Hay que tener en cuenta que Cabo de palos por aquella fecha era un pequeñísimo poblado pesquero en torno al nucleo de la playa de la barra que calculo por los datos que tengo que tendría una población de unas 300personas (no cuento los veraneantes de familias adineradas de cartagena,madrid,valencia y extranjeros de junio a septiembre).Por lo que yo se el comercio por aquella fecha era de venta ambulante y la población se dedicaba mayoritariamente los hombres a la pesca y al servicio doméstico las mujeres.Ahora eso no quita para que alguna entidad(sindicato unificado,cofradía de pescadores,etc...)pudiera emitir algún tipo de vale por alguna causa ,que yo la verdad desconozco.
Yo creo que por ahí van los tiros pues como bien dices con los billetes de La Union y Cartagena habia de sobra para toda la zona. Es lo más lógico, pues ambas localidades emitieron muchísimos, especialmente Cartagena. Además, como apuntaba el compañero juli27 Cabo de Palos era una pequeñísima localidad, en donde imagino que en tiempo de carestía se movería mucho el trueque y el mercado negro. "Los malos no mueren así, porque Dios parece protegerlos para hacerlos instrumentos de sus venganzas." |
|
| |
billetero PRINCIPALIS
| Tema: Re: Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) Sáb Nov 23, 2013 2:03 pm | |
- billetero escribió:
- Yo creo que por ahí van los tiros pues como bien dices con los billetes de La Union y Cartagena habia de sobra para toda la zona.
Es lo más lógico, pues ambas localidades emitieron muchísimos, especialmente Cartagena. Además, como apuntaba el compañero juli27 Cabo de Palos era una pequeñísima localidad, en donde imagino que en tiempo de carestía se movería mucho el trueque y el mercado negro. ¿Usted cree? |
|
| |
| |
| |
juli27 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 440 Edad : 51 Localización : Valentia//Carthago Nova • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 23/02/2012
| Tema: Re: Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) Jue Nov 28, 2013 12:08 am | |
- billetero escribió:
- juli27 escribió:
Yo creo que por ahí van los tiros pues como bien dices con los billetes de La Union y Cartagena habia de sobra para toda la zona. Es lo más lógico, pues ambas localidades emitieron muchísimos, especialmente Cartagena. Además, como apuntaba el compañero juli27 Cabo de Palos era una pequeñísima localidad, en donde imagino que en tiempo de carestía se movería mucho el trueque y el mercado negro. Trueque y estraperlo seguro que se dieron,teniendo en cuenta que era una localidad muy pequeña,con pocos habitantes,venta ambulante y carencia de comercios. Principalmente y haciendo un resumen se dedicaban a la pesca pero también habían en toda la extensión del termino de cabo de palos, agricultores,ganaderos,comerciantes y gente que vino a trabajar a las minas de sal. |
|
| |
| Billetes locales del Cabo de Palos (Murcia) | |
|