¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Interesante reflexión. | |
|
+15Kañero Jorgezgz Gvstavvs Carolvs EM SHU KI ferrarista sestercio666 ojeador Sevix Buyakas argentino.070 Conquistador JSC Xtreme Natxos7 Jorge99 19 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Interesante reflexión. Lun Oct 21, 2013 8:49 pm | |
| El otro día leyendo algunas entradas de blognumismatico.com, me topé con esta: http://blognumismatico.com/2013/06/17/la-numismatica-y-la-adolescencia/ , lo que me recordó a una experiencia que tuve en el mercadillo numismático por antonomasia: el de la Plaza Mayor de Madrid. Estaba dando una vuelta (era la primera vez que iba) y me paré en un puesto. El hombre (llamémosle Paco) tenía pues varios álbumes llenos de monedas desde los RRCC hasta Franco. En una esquina de la mesa tenía uno pequeñito con monedas de oro. Me paré un momento a verlas por el simple placer de ver monedas, y "Paco" me salta: -Esas son monedas muy caras, aqui tienes otras más para tí-y me saca un album con monedas muy normalitas de los Austrias y Carlos IV. En ese momento la cara que puse fue indescriptible. Le cogí una moneda de 4 euros y medio y me largué. ¿Qué pasa, que por tener 14 años no puedo comprar monedas de oro o simplemente verlas? Quizas yo gaste mas que un hombre de 40 años. ¿Qué opinais de la actitud de Paco? ¿Os habéis encontrado con alguien así? Saludos; Jorge99 |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Interesante reflexión. Lun Oct 21, 2013 8:56 pm | |
| Bueno eso pasa en muchos sectores, a mi me paso con el primer coche que me fui a comprar si te sirve de consuelo, solo que yo no le compre nada al tipo ese, y si pase despues a enseñarle lo que se habia perdido de vender.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Interesante reflexión. Lun Oct 21, 2013 8:58 pm | |
| Supongo que le chocara que un chaval tan joven se interese por esas monedas "caras". Pero vamos yo no te quitaría la opción de pensar que las puedes comprar.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| Tema: Re: Interesante reflexión. Lun Oct 21, 2013 9:01 pm | |
| |
| | | Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Interesante reflexión. Lun Oct 21, 2013 9:18 pm | |
| Gracias por responder Natxos, Xtreme y Jsc. Xtreme, pues si te digo la verdad, llevaba dinero suficiente para comprar medio escudo de oro, y por esa tonteria, perdio una venta. Jsc, tu me comprenderas mejor que nadie Pero tambien hay gente majisima, todo hay que decirlo. Otra cosa curiosa que suele pasar es que cuando voy con mi padre a los mercadillos la gente cree que el coleccionista es el. Un dia nos acercamos a un puesto y le pregunta el vendedor a mi padre que monedas coleccionaba. Al enterarse de el numismatico era yo, se puso tan "contento" que me regalo una moneda portuguesa. De todo hay en la viña del Señor. Saludos. |
| | | JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| Tema: Re: Interesante reflexión. Lun Oct 21, 2013 9:23 pm | |
| |
| | | JSC TRIBVNO
| Tema: Re: Interesante reflexión. Lun Oct 21, 2013 9:32 pm | |
| Cuando voy a los mercadillos hay gente que se sorprende cuando le compro |
| | | Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Interesante reflexión. Lun Oct 21, 2013 9:42 pm | |
| A mi me paso una vez en una agencia de viajes, quería un viaje a Viena. Yo iba con el uniforme del trabajo (trabajaba en Fagor, hace ya 15 años), bastante sucio, acababa de salir e iba a casa a ducharme, pero como salí antes pase por la agencia (Ecuador) el tipo me dijo que no era adecuado a mis posibilidades económicas, me fui a la acera de enfrente y lo contrate en Marshans.
Cuando compre mi segundo coche me paso igual, iba igual vestido, a un polígono donde están los concesionarios, entre a mirar un astra y me dijo que si quería verlo que mirara pero que el no perdía el tiempo enseñándolo, me fui enfrente y compre un golf...
La gente prejuzga por todo, edad, ropa, aspecto...conozco gente con traje que tienen menos dinero que mucha otra que va con fundas.
Es así...ellos se lo pierden. No te desanimes Jorge. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
| | | argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: Interesante reflexión. Lun Oct 21, 2013 9:50 pm | |
| a mi me paso lo mismo cuando me conocio Pilar Rubio,y hasta hoy.......perdon |
| | | Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Interesante reflexión. Lun Oct 21, 2013 9:51 pm | |
| ¿Pilar Rubio?, sabia que me era infiel, pero aún no había descubierto con quien MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
| | | JSC TRIBVNO
| | | | Jorge99 Collectiô Argentvm
| Tema: Re: Interesante reflexión. Lun Oct 21, 2013 9:55 pm | |
| - Conquistador escribió:
- A mi me paso una vez en una agencia de viajes, quería un viaje a Viena. Yo iba con el uniforme del trabajo (trabajaba en Fagor, hace ya 15 años), bastante sucio, acababa de salir e iba a casa a ducharme, pero como salí antes pase por la agencia (Ecuador) el tipo me dijo que no era adecuado a mis posibilidades económicas, me fui a la acera de enfrente y lo contrate en Marshans.
Cuando compre mi segundo coche me paso igual, iba igual vestido, a un polígono donde están los concesionarios, entre a mirar un astra y me dijo que si quería verlo que mirara pero que el no perdía el tiempo enseñándolo, me fui enfrente y compre un golf...
La gente prejuzga por todo, edad, ropa, aspecto...conozco gente con traje que tienen menos dinero que mucha otra que va con fundas.
Es así...ellos se lo pierden. No te desanimes Jorge. Muchisimas gracias por tu respuesta Conquistador. Lo del aspecto es muy importante, sobre todo si es la primera vez que compras. Yo procuro ir formal cuando voy de "compras", es decir, no voy en chandal. Saludos. |
| | | argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: Interesante reflexión. Lun Oct 21, 2013 9:56 pm | |
| digo que hasta hoy no me da ni bola |
| | | Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Interesante reflexión. Lun Oct 21, 2013 9:56 pm | |
| Un cliente no entra a un sitio para que lo juzguen y le digan lo que puede o no comprar; un cliente entra para comprar y requiere que los dependientes le atiendan bien y le informen sobre el producto que quiere comprar. El que no entienda esto mal lo va a llevar en su negocio Yo si hubiera sido tú, no le habría comprado nada. En la Plaza Mayor hay gente muy maja, es posible que hubieras encontrado la moneda más barata en otro puesto y con un vendedor más amable. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
| Tema: Re: Interesante reflexión. Lun Oct 21, 2013 10:06 pm | |
| - Buyakas escribió:
- Un cliente no entra a un sitio para que lo juzguen y le digan lo que puede o no comprar; un cliente entra para comprar y requiere que los dependientes le atiendan bien y le informen sobre el producto que quiere comprar. El que no entienda esto mal lo va a llevar en su negocio
Yo si hubiera sido tú, no le habría comprado nada. En la Plaza Mayor hay gente muy maja, es posible que hubieras encontrado la moneda más barata en otro puesto y con un vendedor más amable. Seguramente la hubiera encontrado mucho mas barata, pero no me gusta pararme y no comprar nada; aunque compre un truño de 1€. |
| | | Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Interesante reflexión. Lun Oct 21, 2013 10:07 pm | |
| No le des mayor importancia, hay gente pa tó, tú sigue interesándote si te ves en las mismas... Jejeje me ha recordado a otra anécdota parecida que me pasó a mí con el coche... En 2003 decidí comprarme uno nuevo y barajaba varias opciones, Seat León, Ford Focus y Nissan Almera... en primer lugar me tocó ir a un concesionario Nissan cercano, era una tarde tranquila y en ventas sólo estaba allí una muchacha muy joven. Total que le digo que me gusta el Almera tal y Pascual, se pone a enseñarme las opciones de paquete y demás, hasta que por fín me da un presupuesto final de lo que me gustaba, momento en el que le dije a qué precio me saldría finalmente una vez aplicado un descuento que había vigente por convenio con mi empresa... el caso es que le suena a chino por lo visto y aunque llama por teléfono a otro lado y parece que le dicen que existe, ella se escuda en que no le aparece y que igual en ese concesionario no puede aplicarlo. Total, que me dice que de descuento nanai, yo le digo que se informe bien que sabía perfectamente que existía (de hecho sigue existiendo hoy día), que obviamente no me interesaba el coche si no era con el descuento en el precio, a lo que me salta la muy simpática: "si el problema es el dinero, le enseño las gamas inferiores y acabamos antes"... fué lo último que le dejé decir, me levanté en ese momento y le dije que desde luego no vendería mucho con esa atención y que suerte tenía si no le ponía una reclamación, cogí puerta y me fuí... al final me compré el Focus porque fue el que más me gustó (donde me costó casi lo mismo que me pedían en el Almera, allí no pude disfrutar de ningún descuento porque no tenía derecho en Ford), que es lo de menos, el tema es la salida tan estúpida con la que saltó la tipa esa, todavía lo pienso y no entiendo cómo no le puse una reclamación para que al menos supieran sus jefes cómo se las gastaba... Un saludo |
| Tema: Re: Interesante reflexión. Lun Oct 21, 2013 10:15 pm | |
| - Sevix escribió:
- No le des mayor importancia, hay gente pa tó, tú sigue interesándote si te ves en las mismas...
Jejeje me ha recordado a otra anécdota parecida que me pasó a mí con el coche...
En 2003 decidí comprarme uno nuevo y barajaba varias opciones, Seat León, Ford Focus y Nissan Almera... en primer lugar me tocó ir a un concesionario Nissan cercano, era una tarde tranquila y en ventas sólo estaba allí una muchacha muy joven. Total que le digo que me gusta el Almera tal y Pascual, se pone a enseñarme las opciones de paquete y demás, hasta que por fín me da un presupuesto final de lo que me gustaba, momento en el que le dije a qué precio me saldría finalmente una vez aplicado un descuento que había vigente por convenio con mi empresa... el caso es que le suena a chino por lo visto y aunque llama por teléfono a otro lado y parece que le dicen que existe, ella se escuda en que no le aparece y que igual en ese concesionario no puede aplicarlo. Total, que me dice que de descuento nanai, yo le digo que se informe bien que sabía perfectamente que existía (de hecho sigue existiendo hoy día), que obviamente no me interesaba el coche si no era con el descuento en el precio, a lo que me salta la muy simpática: "si el problema es el dinero, le enseño las gamas inferiores y acabamos antes"... fué lo último que le dejé decir, me levanté en ese momento y le dije que desde luego no vendería mucho con esa atención y que suerte tenía si no le ponía una reclamación, cogí puerta y me fuí... al final me compré el Focus porque fue el que más me gustó (donde me costó casi lo mismo que me pedían en el Almera, allí no pude disfrutar de ningún descuento porque no tenía derecho en Ford), que es lo de menos, el tema es la salida tan estúpida con la que saltó la tipa esa, todavía lo pienso y no entiendo cómo no le puse una reclamación para que al menos supieran sus jefes cómo se las gastaba...
Un saludo Intereante anecdota Sevix, de esos tipos hay por todos lados, desde un mercadillo hasta un concesionario. No se si se daran cuenta del daño que se hacen a si mismos. La verdad es que la estupidez y los prejuicios a veces alcanza limites peligrosos. |
| | | Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Interesante reflexión. Lun Oct 21, 2013 10:29 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- Intereante anecdota Sevix, de esos tipos hay por todos lados, desde un mercadillo hasta un concesionario. No se si se daran cuenta del daño que se hacen a si mismos. La verdad es que la estupidez y los prejuicios a veces alcanza limites peligrosos.
Pues eso, mientras tú tengas claras tus ideas pasa de los demás cuando salten así, peor para ellos, nosotros no vamos a cambiarlos a estas alturas, ese es su problema... Un saludo |
| | | ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: Interesante reflexión. Lun Oct 21, 2013 10:36 pm | |
| Si algo parecido me paso con un cocesionario lo bueno es que antes pasavan porque hivan sobraos y ha hora te hacen la hola en fin ya dicen aquello con el tiempo a cada 1 lo ponen en su sitio.Es lo unico bueno que tiene la crisis. |
| | | sestercio666 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 272 Localización : CASTILLA-LA MANCHA • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 11/08/2011
| Tema: Re: Interesante reflexión. Lun Oct 21, 2013 10:49 pm | |
| Tengo el pelo largo, barba y visto para mi yo creo que desenfadado ,otros diran que pintas, es curioso entrar en segun que sitio y tener al momento al de seguridad siguiendote disimuladamente, o ir al rastro y te acercas a mirar algo te no te quitan ojo, tambien me ha pasado entrar en discotecas y pubs practicamrnte escondido o camuflado entre los amigos y terminar la noche de chupitos con el jefe o los porteros que decian: ojala todos los clientes fueran como tu... en fin que se le va a hacer |
| | | ferrarista MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 62 Localización : Brigantium • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 17/05/2012
| Tema: Re: Interesante reflexión. Dom Ene 12, 2014 7:31 pm | |
| - Conquistador escribió:
- A mi me paso una vez en una agencia de viajes, quería un viaje a Viena. Yo iba con el uniforme del trabajo (trabajaba en Fagor, hace ya 15 años), bastante sucio, acababa de salir e iba a casa a ducharme, pero como salí antes pase por la agencia (Ecuador) el tipo me dijo que no era adecuado a mis posibilidades económicas, me fui a la acera de enfrente y lo contrate en Marshans.
Es así...ellos se lo pierden. No te desanimes Jorge. mas de acuerdo imposble Una vez he visto acercarse un chavalito joven de unos 18 educadamente a un puesto, el vendedor como no podia ser de otra manera con un comportamiento grosero lo ignora y no lo atiende. ¿La situacion a los 10 min? muy sencilla el joven soltandole 300€ por una pieza de 2 escudos al vendedor de su lado. el maleducado sin un solo cliente en su mesa... conozco el caso de un señor muy llano y sencillo que simplemente esta forrado. habia ido al concesionario de la audi mirar uno de los modelos mas altos, resultado casi lo estaban invitando a salir de alli. A las pocas semanas se compro el BMW M3 mas alto de gama... que eran muchos millones de pesetas para la época. |
| | | EM SHU KI PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 587 • Actividad : 456 Fecha de inscripción : 22/10/2012
| Tema: Re: Interesante reflexión. Dom Ene 12, 2014 7:52 pm | |
| Como puedes comprobar eso te pasará toda la vida Jorge99, no le des más importancia de la que tiene, vamos ninguna. A mi lo que me gusta es que en las tiendas o cuándo voy a un centro comercial los vendedores/captadores me dejen tranquilo, siempre voy con aspecto de no tener un duro, e ir a la mía, al final estoy más tranquilo.
Saludos. |
| | | Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Interesante reflexión. Dom Ene 12, 2014 8:26 pm | |
| - Natxos7 escribió:
Bueno eso pasa en muchos sectores, a mi me paso con el primer coche que me fui a comprar si te sirve de consuelo, solo que yo no le compre nada al tipo ese, y si pase despues a enseñarle lo que se habia perdido de vender. me paso como a ti,a los 6 meses de comprar mi coche renault saco un modelo que queria,y fui,no llelgue a un acuerdo y el me decia no quieres comprar,me cruce con la que me vendio el primero,y le dije venia a cambiar el coche,salto el otro vendedor,contestando,ese no quiere comprar,le dije a mi amiga,es bobo no quiere vender,total por 600 euros el desacuerdo. mi amiga vendedora de esa casa de coches le dijo as perdido una venta,le contesto el no quiere. entonse yo chulo como nadia me habri un volsillo y me saque para que vieran que llevaba 12,mil euros en billetes de 500. se le quedo una cara de tonto,hago trato ,repetia,me has quuitado las ganas,usea que yo sin el coche nuevo y el sin la venta. yo llevaba una pinta,cutre total,se creia que la pinta,pero la pinta no lo es todo me voy a currar al hospi,tengo guardia,buenas noches a toos ya soy rico os doy envidia |
| Tema: Re: Interesante reflexión. Dom Ene 12, 2014 8:43 pm | |
| - EM SHU KI escribió:
- Como puedes comprobar eso te pasará toda la vida Jorge99, no le des más importancia de la que tiene, vamos ninguna.
A mi lo que me gusta es que en las tiendas o cuándo voy a un centro comercial los vendedores/captadores me dejen tranquilo, siempre voy con aspecto de no tener un duro, e ir a la mía, al final estoy más tranquilo.
Saludos. Gracias por tu respuesta EM SHU KI, gracias a Dios no me he vuelto a encontrar con nadie como el en mercadillos, al contrario, he conocido a vendedores bien majos. Saludos. |
| | | Jorgezgz PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 427 Edad : 27 Localización : Caesaraugusta • Actividad : 217 Fecha de inscripción : 25/05/2013
| Tema: Re: Interesante reflexión. Dom Ene 12, 2014 10:01 pm | |
| |
| | | | Interesante reflexión. | |
|