| 100 Pesetas 1953 (9 billetes correlativos y SC) | |
|
+4Xtreme Jorge99 Natxos7 Elsiete 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Elsiete NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 20/10/2013
| |
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1953 (9 billetes correlativos y SC) Dom Oct 20, 2013 9:16 pm | |
| Pues que es magnifica, y en un estado impresionante. Muy buen inicio compañero.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1953 (9 billetes correlativos y SC) Dom Oct 20, 2013 9:34 pm | |
| |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1953 (9 billetes correlativos y SC) Dom Oct 20, 2013 9:35 pm | |
| Preciosos billetes y en un excelente estado. Guárdalos bien.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1953 (9 billetes correlativos y SC) Lun Oct 21, 2013 7:57 am | |
| Me encantan estos billetes de Julio Romero de Torres aunque si he de elegor me quedo con la contraportada de la mujer cordobesa de la época |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1953 (9 billetes correlativos y SC) Lun Oct 21, 2013 2:00 pm | |
| La verdad es que tiene un color muy apropiado, no creo que ningún otro le hubiera quedado mejor.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: 100 Pesetas 1953 (9 billetes correlativos y SC) Lun Oct 21, 2013 6:15 pm | |
| muy buen inicio y bienvenido a imperio |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1953 (9 billetes correlativos y SC) Lun Oct 21, 2013 8:35 pm | |
| Lo primero es lo primero, que es felicitar a Elsiete por este estupendo conjunto. Aunque me asaltan un par de dudas: - Si juntarlos de dos en dos es coleccionar parejas y de tres en tres es coleccionar tríos, coleccionarlos de nueve en nueve ¿cómo se llama? - Si son nueve ¿por qué Elsiete? Y en otro orden de cosas, gracias al aporte de Elsiete acabo de caer en un olvido imperdonable por mi parte. - Guillo77 escribió:
- ...me quedo con la contraportada de la mujer cordobesa de la época
En dos temas de los pasados días hacía yo un repaso a la lista de mujeres que habían salido en los billetes españoles y la dejaba más o menos así: Caso especial: La Dama de Elche Mujeres anónimas, alegóricas o de adorno: un montón Reinas: Isabel I de Castilla (emitida varias veces), María Cristina con su marido Alfonso XIII (en billete no emitido) Mujeres no reinas y no anónimas: una sola: Rosalía de Castro. Pues bien .... ¡Se me olvidó "la mujer morena" de Julio Romero de Torres! Resulta que esa morenaza guapetona que sale en el billete del pintor cordobés está sacada del cuadro "La Fuensanta", y que Julio Romero de Torres usó para pintarlo a una de sus modelos habituales que, no es por tanto una mujer anónima. Se llamaba (murió hace pocos años) María Teresa López. Aquí está la señora con todo su poderío pasados los años : María Teresa López sirvió de modelo en varios de los cuadros más emblemáticos de Romero de Torres, entre ellos el que tal vez sea su obra más famosa y más chula "La Chiquita Piconera", y el de "La Fuensanta", que desde luego a nosotros es el que nos gusta más.... Bueno, a Elsiete le gusta tanto que lo tiene nueve veces. Un par de enlaces sobre la morena del billete: Sobre María Teresa LópezSobre "La Fuensanta"En fin; que gracias a Elsiete y a Guillo77 (hoy parece que es el día del 7 ) por hacerme caer en la cuenta de este error imperdonable: Mujeres no anónimas aparecidas en billetes españoles emitidos: TRES. Isabel I de Castilla Rosalía de Castro. María Teresa López. ... y Olé!! RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 100 Pesetas 1953 (9 billetes correlativos y SC) Lun Oct 21, 2013 9:04 pm | |
| RC te vamos a tener que nombrar el reportero de la sección de notafilia española Saludos |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| |
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 100 Pesetas 1953 (9 billetes correlativos y SC) Lun Oct 21, 2013 9:17 pm | |
| Jejejeje La corresponsalia en Afganistán esta libre, te interesa? Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas 1953 (9 billetes correlativos y SC) Lun Oct 21, 2013 9:37 pm | |
| NO, NO Rc, la de Tahití es para Infante y un servidor y si os portais bien dejaremos que vengais a vernos, jajajjaa.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
RC-menos OPTIO
| |
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 100 Pesetas 1953 (9 billetes correlativos y SC) Lun Oct 21, 2013 9:49 pm | |
| Seguro que te lo pasas bien, me han dicho que Afganistán es la bomba (Chiste Fácil) Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Elsiete NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 20/10/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1953 (9 billetes correlativos y SC) Mar Oct 22, 2013 12:55 am | |
| Buenas de nuevo. En primer lugar os agradezco la gran acogida que ha tenido esta entrada y los comentarios de todos los compañeros. En segundo lugar agradecer de nuevo a RC-menos su comentario y aclarar un poquito por que son 9 billetes. Mi padre fue un gran coleccionista de todo aquello que le llamaba la atencion; monedas, billetes, sellos, utensilios antiguos... (no podría decir un numero exacto de monedas y sellos). A él es a quien le debo mi pasión por este mundo pues desde bien pequeño me hacía ilusión ayudarle a catalogar y conseguir nuevos elementos para su colección. En verdad tampoco sabría decirte como se debería llamar aquel que colecciona billetes de 9 en 9!! jeje Espero compartir con vosotros pronto otro nuevo post!! Un saludo compañeros y gracias de nuevo! |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 100 Pesetas 1953 (9 billetes correlativos y SC) Mar Oct 22, 2013 2:04 pm | |
| La última serie de este billete de Julio Romeros fue la 3X. Es relativamente dificil verla en subasta o venta o por lom menos yo no la he encontrado aún salvo en un caso |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 100 Pesetas 1953 (9 billetes correlativos y SC) Sáb Nov 02, 2013 8:45 pm | |
| Nueve billetes seguidos y si son de herencia triple valor para el poseedor, enhorabuena. Conozco a un señor que me dijo que conoció en persona a Maria Teresa López mientras hacia la mili en Cordoba, ahora lo he recordado me lo contó hace un tiempo en un mercadillo, al principio pensaba que me tomaba el pelo porque es un poco bromista pero me enseñó un billete de 100 firmado en teoria por ella. saludos Salud |
|
| |
RC-menos OPTIO
| Tema: Re: 100 Pesetas 1953 (9 billetes correlativos y SC) Sáb Nov 02, 2013 9:31 pm | |
| - sergio05 escribió:
- me enseñó un billete de 100 firmado en teoria por ella.
En algunos artículos que he leído varios amigos y conocidos de la modelo también cuentan que tienen su billete firmado por ella. Parece que cuando de vez en cuando alguien le pedía un autógrafo en el billete ella se sentía halagada y lo hacía encantada, aunque no debe haber muchos. No puedo evitar pensar en que más de uno de ese puñado habrá terminado despreciado por algún heredero que sin saber lo que tenía en la mano lo haya podido condenar a perderse para siempre. Siguiendo con este interesante asunto, he encontrado en el Youtube un breve reportaje sobre Julio Romero de Torres. Es un viejo estracto de "Los Reporteros" de Canal Sur TV que lo emitió en 1993, hace ya más de 20 años; pero por eso mismo pudo contar con la intervención de Doña Teresa que por aquel entonces todavía vivía y gozaba de buena salud. Al billete solo se lo menciona muy fugazmente y de pasada; pero el reportaje es interesante, no muy largo (13 minutos) y tiene entre otros alicientes el de poder ver a "La Fuensanta" en persona enseñando "su" billete al reportero: Aquí el enlace para el que quiera ver el reportaje en el que podemos ver y oir a una señora que es parte directa en la Historia de nuestra afición : Reportaje CANAL SUR 1993Saludos, RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 100 Pesetas 1953 (9 billetes correlativos y SC) Dom Nov 03, 2013 6:39 am | |
| No es muy recomendable vivir en Afganistán...Jejejeje |
|
| |
| 100 Pesetas 1953 (9 billetes correlativos y SC) | |
|