| 5 Bolivares de 1929 Venezuela | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: 5 Bolivares de 1929 Venezuela Dom 13 Oct 2013, 8:16 pm | |
| Buenas tardes a todos. Os presento esta moneda de 5 bolivares de 1929 de VenezuelaMetal = plata 0,900 Peso = 25 gramos Diámetro = 37,2 mm Grabador = Barre Acuñación= 800.000 piezas En el anverso aparece la cabeza de Simón Bolivar y la leyenda BOLIVAR LIBERTADOR debajo del cuello aparece Barre. En el reverso aparece el escudo de armas y la leyenda ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA el peso la fecha y la ley del metal. subir fotos a internetimagBolívar y la Gran ColombiaDespués del fracaso de la Segunda República de Venezuela y su corta permanencia en Nueva Granada como comandante militar, Bolívar se vio obligado a reflexionar sobre la causa de los fracasos previos, la situación internacional y la forma de lograr la independencia de forma duradera. Sus reflexiones le llevaron a la conclusión de que para alcanzar la independencia definitiva se debía derrotar totalmente a los españoles para impedir que realizaran acciones de reconquista pero esto no sería suficiente, los esfuerzos descoordinados y dispersos de los caudillos regionales a lo largo de América debían ser unificados bajo un mandato único y como garantía de una independencia permanente se debía crear una república grande y fuerte para poder desafiar las pretensiones de cualquier potencia imperial. subir fotos gratisLa Gran Colombia era el primer paso para la unificación total de los pueblos libres ideada en un principio por Francisco de Miranda, quien concibió la creación de un solo Estado sudamericano independiente, el cual substituiría al conjunto de posesiones que componían al Imperio español en esta parte del hemisferio. En otras palabras, la idea de la integración americana es inseparable, en Miranda, de la idea de la independencia de las colonias hispanoamericanas. Sobre este aspecto, Miranda es también un precursor, aún cuando a menudo el mérito de esta concepción se atribuye a otros independentistas no menos importantes. Para julio de 1809, la independencia de las colonias americanas se ha convertido para Miranda en un hecho ineluctable y ve por tanto llegado el momento de convocar un Congreso de diputados de villas y provincias de América —idea que ya venía manejando desde hacía tiempo— sobre el propio territorio americano. Ningún otro lugar, a su entender, parecía más apropiado que Panamá para reunir ese congreso. Por su situación geográfica, el Istmo era de fácil acceso para los americanos de todas las latitudes y encarnaba, por así decirlo, la imagen de la unión entre el norte y el sur de la América de lengua española. Por la misma razón, Miranda había sugerido, en su plan de gobierno de 1801, que Colombo, la ciudad capital de Colombia, fuera construida en el Istmo de Panamá. El proyecto de Miranda no llegó a realizarse, pero la idea fue retomada por Bolívar quien, en 1815, en su «Carta de Jamaica», sugiere la reunión en Panamá de un Congreso de las Repúblicas americanas independientes, lo que no se concretará hasta 1826. sube imagenesAunque los objetivos de este Congreso convocado por Bolívar tendían más bien al establecimiento de alianzas entre repúblicas independientes y no a la constitución de una sola república como proponía Miranda, es evidente que es a este último a quien corresponde la paternidad de la idea general de una unión americana. Un saludo. Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
LLUIS OPTIO
Cantidad de envíos : 1474 Edad : 50 Localización : BAIX MONTSENY • Actividad : 2141 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: 5 Bolivares de 1929 Venezuela Dom 13 Oct 2013, 9:21 pm | |
| Bonita moneda
tengo una del mismo año
saludos
lluis |
|
| |
| Tema: Re: 5 Bolivares de 1929 Venezuela Lun 14 Oct 2013, 7:45 pm | |
| |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 5 Bolivares de 1929 Venezuela Mar 15 Oct 2013, 9:59 am | |
| |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: 5 Bolivares de 1929 Venezuela Mar 15 Oct 2013, 12:30 pm | |
| Si que es curioso que no venga el facial, yo tengo la de 2 bolivares de esa serie y si no recuerdo mal si que viene el facial.
Saludos. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: 5 Bolivares de 1929 Venezuela Mar 15 Oct 2013, 1:04 pm | |
| Esta si... Cuidadito con este año que tiene una variante de 9 bajo que es rarita... un saludo Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| |
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: 5 Bolivares de 1929 Venezuela Mar 15 Oct 2013, 2:35 pm | |
| El tuyo es 9 alto ..el 9 bajo tiene el cabo del 9 mas cerrado...un saludo Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
| |
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: 5 Bolivares de 1929 Venezuela Mar 15 Oct 2013, 9:15 pm | |
| Bonito duro, este le tengo MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
| 5 Bolivares de 1929 Venezuela | |
|