| 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) | |
|
+5Xtreme Guillo77 Paquito Susana74 Infante 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Sáb 12 Oct 2013, 1:40 pm | |
| - Natxos7 escribió:
- No lo hacen publico para que no se descubra que hacian funcionar la maquinita como les convenia.
No tengo yo esto muy claro. - Natxos7 escribió:
- Y tenerlo registrado lo tienen seguro, sino no podrian seguir retirando los billetes sin control.
A que te refieres con que no podrían seguir retirándolos? Los billetes que se retiran no quedan registrados sus seriales. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Sáb 12 Oct 2013, 7:21 pm | |
| Yo también tengo curiosidad al respecto. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Dom 13 Oct 2013, 9:15 am | |
| Los billetes que se retiran ai quedan registrados sus seriales, el Banco de España antes de hacerlos confeti registra que billetes destrulle, fecha, numero y serie.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Dom 13 Oct 2013, 10:11 am | |
| Donde has leido eso? Porque hace nada vi un video sobre el final de los billetes de euro donde muestran la sala donde acaban picados y dice claramente "No se registran los seriales de los billetes que se destruyen ya que esto no proporciona ningun control" la maquina que los procesa se limita a contarlos y verificar que sean autenticos para evitar que alguno vuele. Asi que si hacen esto con los euros (ademas en el BDE) que es donde se grabo, no veo sentido a que lo hicieran con las pesetas. Que beneficios les podria aportar el tener registrados los millones de billetes destruidos? Y en caso de que fuera asi de igual modo podrian retirar monedas sin control, ya que estas no tienen un codigo unico asignado.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Dom 13 Oct 2013, 11:04 am | |
| Mi tio trabaja en el Banco de España en Barcelona y es el encargado de verificar la destrucción de los billetes, que allí se lleva a cabo, y registran todo, otra cosda es despues el uso que le den y el tiempo que guarden esa información, pero registrarlo lo registran.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Dom 13 Oct 2013, 11:14 am | |
| Entonces el señor que explicaba el video tendria informacion equivocada. Pero de todas formas lo que comentabamos al principio, que tengan registradas las series que se destruyen no hace que el BDE pueda saber las que nunca se emitieron, en todo caso no conservaran ya esos registros porque hay algunas series que ni el BDE conoce ofcialmente. Supongo que en los registros de De la Rue y Bradbury si los tendrian en su tiempo.
Un saludo The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Dom 13 Oct 2013, 11:47 am | |
| Sobre las que emitio la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, ya no lo se, ahora realmente dudo que el Banco de España no sepa ni tenga registradas las Series que ponia en circulación, ya que entonces no sabrian la masa monetaria que tienen en circulación (ya se me direis que lo hacian tantos pongo en circulación y tantos retiro) pero realmente eso seria muy ridiculo.
Lo que si se es que hoy registran todo lo que retiran, tanto aun en pesetas como en Euros.
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Dom 13 Oct 2013, 11:52 am | |
| yo tambien pienso lo mismo. Es muy dificil saber con exactitud todas las series emitidas. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Dom 13 Oct 2013, 1:19 pm | |
| Hombre las series que sacaron a circular seguramente si las sabrían y las tendrían registradas, pero saber las que no se emitieron en totalidad o las que nunca salieron ya es mas complicado y es mas cuestión del fabricante que del BDE.
Saludos. The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Dom 13 Oct 2013, 6:25 pm | |
| Gracias por la información |
|
| |
pabliko PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Dom 13 Oct 2013, 7:09 pm | |
| curiosa e importante informacion,por desgracia me queda ese reconcome de saber cual de las posturas es la acertada,por que por desgracia habeis tocado un tema interesantisimo que solo podemos imaginar,las dos posturas abren en mi mente mi imaginacion y en los dos casos veo muy factible lo que insinuais sobre el conocimiento de los billetes y su destruccion,sobre los billetes euro y su destruccion en mi opinion por que es algo que no puedo asegurar,si deben de saber y apuntar lo que se destruye,por que no solo destruyen billetes españoles si no de toda la union,y me imagino que deberan registrar los billetes destruidos de cada pais,pero solo es suposicion.Iba a comentar que he podido comprar una pareja sc de estos billeytes de la serie M,pero es mucho mas interesante leer vuestras opiniones que lo que he podido comprar gracias el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Dom 13 Oct 2013, 8:36 pm | |
| - pabliko escribió:
- ... es ... interesante leer vuestras opiniones ...
Y que lo digas. Me encanta que esta gente se ponga a contrastar opiniones porque uno sale siempre más sabio Éste Albéniz es uno de los billetes de los que yo estoy haciendo series (solo las emitidas ¿eh? A las no emitidas que les den, que bastante tengo con lo que tengo, o mejor dicho con lo que no tengo ) Además, aunque no hago parejas especialemente, tengo algunas y, curiosamente, una de ellas es también de la serie P de éste billete como la de Infante ... también con alguna que otra manchina como la suya. Como bien sabe Xtremex, las manchitas de mis billetes no son manchas sino que son pátina; pero viendo que la de Infante también la tiene (la pátina digo), estoy por cambiarme a la teoría de que la serie P salió así de imprenta, lo que explicaría porqué no se puso en circulación completa. (y si cuela, cuela ) Saludos. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Dom 13 Oct 2013, 9:07 pm | |
| - RC-menos escribió:
- Además, aunque no hago parejas especialmente, tengo algunas y, curiosamente, una de ellas es también de la serie P de éste billete como la de Infante ... también con alguna que otra manchita como la suya.
Probablemente esos billetes salieran de tacos correlativos y se guardaran en malas condiciones de ahí esas manchas, a veces pasa en algunas series que no se han conservado en lugares adecuados. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Lun 14 Oct 2013, 6:39 pm | |
| La serie "R" de este billete es relativamente nueva y ...cara |
|
| |
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Mar 15 Oct 2013, 10:51 am | |
| - Citación :
Probablemente esos billetes salieran de tacos correlativos y se guardaran en malas condiciones de ahí esas manchas, a veces pasa en algunas series que no se han conservado en lugares adecuados.
Saludos
Seguramente. Es que la conservación es muy importante para los billetes. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Vie 18 Oct 2013, 7:34 pm | |
| Con los sellos y monedas vale igual |
|
| |
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Sáb 19 Oct 2013, 6:18 pm | |
| con sellos si, pero con las monedas....no tanto (porque como no es papel) y el papel pasa lo que pasa, que el tiempo, la humedad, cambios de temperatura.... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Dom 20 Oct 2013, 7:44 pm | |
| |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Dom 20 Oct 2013, 9:26 pm | |
| - Natxos7 escribió:
- Lo que si se es que hoy registran todo lo que retiran, tanto aun en pesetas como en Euros.
Le estuve dando vueltas a esto ya que me acuerdo perfectamente de lo que vi en el vídeo y he encontrado también esto donde lo confirman, quizás están equivocados, pero no se yo... Extraído de AquiSaludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Dom 20 Oct 2013, 9:45 pm | |
| Si, ya lo mencionaste, pero yo solo digo lo que mi tio me ha explicado un montón de veces, de todas maneras se lo repreguntare.
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Dom 20 Oct 2013, 9:50 pm | |
| Excelente, a ver si así salimos de la duda.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Lun 21 Oct 2013, 7:53 am | |
| ¿Cuántas series P correlativas conocéis de este billete? |
|
| |
Wallace1987 OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Murcia • Actividad : 902 Fecha de inscripción : 06/10/2012
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Jue 24 Oct 2013, 2:29 pm | |
| A mi me ofrecieron una pareja de la mencionada serie R y no la compré por miedo a que saliera un taco y su precio cayera en picado...pero segun me explicaron no se cononocen mas de 8 ejemplares de esa serie. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Jue 24 Oct 2013, 11:47 pm | |
| Me parece que cometiste un error Wallace, aunque siempre existe el riesgo de que salga un taco y caiga su precio, si siempre se tiene en cuenta ese factor no nos podríamos comprar muchos billetes.
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) Vie 25 Oct 2013, 8:59 am | |
| Bueno, a veces más vale la prudencia en esos casos pero como no se conoce la tirada real ni cuantos "tacos" puede haber si los hay...Un saludo a Wallace y Xtreme, que os aprecio a los dos |
|
| |
| 25 Pesetas 1954 (Serie P - Pareja) | |
|