jeluce PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 486 Edad : 60 Localización : al sur de España en el norte de Africa. • Actividad : 490 Fecha de inscripción : 10/07/2013
| Tema: 5 Sucres Republica Ecuador. Sáb Oct 05, 2013 7:24 am | |
| subir fotos onlinesubir fotoPeso:25grm. Diametro:37,50mm. Metal:plata. Ceca:Mexico. Año:1943. Canto:estriado. Pues nada poquito a poco va creciendo la coleccion,saludos a todos los foreros. |
|
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: 5 Sucres Republica Ecuador. Sáb Oct 05, 2013 8:00 am | |
| Me gusta jeluce para este año se hicieron 1000000 de unidades yo es una de las que tengo ganas de conseguir enhorabuena que la disfrutes. A mediados del s. XIX, la crisis generada por el cierre de la Casa de Moneda de Quito, no solo dio lugar a la circulación de una cantidad de monedas de otros países sino también a que se aceptara, en la relación de comercio a las escasas unidades monetarias coloniales de oro y de plata, pues el bimetalismo era el esquema monetario del momento.
Resultaba imperioso restablecer el orden del circulante en todo el país y definir una verdadera equivalencia en los cambios de moneda entre el sistema monetario español y el sistema decimal francés. En 1869 el Poder Ejecutivo autorizó la conversión de la moneda feble (gastada) por medio de un contrato celebrado con cualquiera de los Bancos Particulares para desmonetarizar las señas deterioradas, dejando abierta la posibilidad de que en compensación, esos Bancos introduzcan moneda con el mote de nacionales. Estas instituciones nacidas de las casas comercializadoras del cacao cobraron protagonismo a partir del cierre de la Casa Quiteña y hasta 1926.
En 1872, y sobre la base de la adopción del Sistema Decimal francés el Banco del Ecuador fue el responsable de iniciar la circulación regular de monedas de 1 y 2 centavos. En 1884, la Asamblea Constituyente reunida en Quito, en respuesta a la necesidad de establecer la racionalización del sistema monetario, dicta el decreto de creación de la moneda oficial del Ecuador con el nombre de “Un Sucre”, la unidad monetaria se ha de dividir en cien centavos, en el peso de una onza de plata fina (0.900 milésimas) será de libre circulación en el territorio ecuatoriano y de uso obligado en todas las transacciones comerciales. Sus características de peso, ley y fino eran las mismas que las monedas de Un dólar de Estados Unidos, que circulaban para aquel momento.
La razón para el nombre de la moneda ecuatoriana, propuesta por el Padre Julio Matovelle, se deriva de un tributo post morten al Mariscal Antonio José de Sucre, uno de los héroes y precursores de las guerras independentistas que pusieron fin a la dominación española. Un saludo. Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. |
|
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| |
jeluce PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 486 Edad : 60 Localización : al sur de España en el norte de Africa. • Actividad : 490 Fecha de inscripción : 10/07/2013
| Tema: Re: 5 Sucres Republica Ecuador. Sáb Oct 05, 2013 7:45 pm | |
| Ibn Marwan,Azemuche,gracias por vuestras respuestas,cierto,la informacion adicional de Ibn Marwan muy buena,saludos. Estos son mis principios,pero si no le gustan tengo otros.(Groucho Marx). |
|
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |