¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) | |
|
+4Xtreme Natxos7 Jorge99 ffosiles 8 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
letalweapon MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 74 • Actividad : 37 Fecha de inscripción : 15/02/2013
| Tema: Re: 50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) Lun 07 Oct 2013, 1:56 am | |
| Antes de todo decirte que no soy experto en este tema, ni poco ni mucho ni nada; comencé con los euros en Febrero de este año, pero tenía unos pocos guardados de los inicios de esta moneda. Es complicado darte una guía, y más aún actualizada, de cómo va el mundillo este (y creo que nadie te la podría dar!!) Pero bueno, voy a ponerte algunas CECAs con planchas más o menos buscadas. Ahí van unos ejemplos: 5 euros Trichet: E010 … tienen esta plancha los países de Holanda (P); Finlandia (L); Malta (F); Eslovenia (E) y Eslovaquia (H). Estos billetes duplican fácilmente su facial. En España entra mucho billete de Holanda (las planchas E002 y E004 son muy corrientes); las planchas E009 y E010 aún no han caído en mis manos, pero caerán. De Finlandia y Eslovenia he visto algunos, pero muy sobados. De Eslovaquia tengo dos H/E010, circulados, pero agradables a la vista. Malta “F” tiene también las planchas F/E009 y F/E010 …no las he visto. Circulados ya valen caros (cuatro veces su valor facial) y en SC mejor ni lo digo porque siempre hay alguno que se ofende por ahí!!!. De Finlandia se que también existe la L/E011 …ni la he visto ni sé si esta a la venta. Para mi es una de las raras, al igual que las de Malta. Poco a poco se pueden ir metiendo datos, pero es mejor ponerlo todo en el post que hay generalizado para estos billetes en cuestión. Allí lo pondré. Si me he equivocado en algo que me corrijan los expertos (pabliko, por ejemplo), y otros porque sé que algunos visitan este subforo, aunque sea de pasada. Saludos. |
| | | pabliko PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: 50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) Lun 07 Oct 2013, 8:00 pm | |
| letalweapon,no hay nada que corregir,solo se puede aportar un poco mas,y tus datos y planchas son muy dificiles pero hay alguna mas. Lo primero permiteme es aconsejarte una forma de coleccionar,a personas como tu interesadas en el billete euro pero que no desean por el motivo que sea liarse de una manera seria,yo les aconsejo a que intenten solo el valor de 5€ y por paises nada de cecas ni posiciones,del modelo 2013 tienes cinco billetes y del modelo 2002 15 billetes,con estos 20 billetes de 5€ tendrias una coleccion basica pero bonita con todos los paises que han emitido ese valor, ademas de cada firma ya que algunos paises tienen a duisemberg y trichet con lo que deberias sumar alguno mas del resto de valores solo colecciona españa y lo que puedas,no te arrepentiras de ello. si por el contrario quieres una coleccion mas importante sin llegar a todo, colecciona paises y cecas,pero no posiciones en el valor de 5€,solo con esto ya te rascaras bastante el bolsillo por que de holanda el P/F003,P/R003,P/G003 ya te llevaran un tiempo conseguir el P/P006 es un poco mas facil pero no baja de 20€,de italia cualquier S/J--- te viene bien ,pero la mas asequible es J003,hay mucho mas que decir y coleccionar pero creo que con esto te sobra,lo demas es mucho mas lioso y poco a poco lo adquieres a facial o rascandote el bolsillo el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
| | | Moncrif GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 Edad : 43 Localización : Anillos de Saturno • Actividad : 238 Fecha de inscripción : 05/05/2013
| Tema: Re: 50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) Lun 07 Oct 2013, 11:05 pm | |
| Gracias chicos, estoy seguro de que estos consejos guiaran y mucho a todos los que tenemos curiosidad por este mundillo del billete Euro. Ahora ya se por donde empezar |
| | | pabliko PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: 50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) Lun 07 Oct 2013, 11:26 pm | |
| - Moncrif escribió:
- Gracias chicos, estoy seguro de que estos consejos guiaran y mucho a todos los que tenemos curiosidad por este mundillo del billete Euro. Ahora ya se por donde empezar
estamos para yudarnos,hace tiempo conmigo tambien lo hicieron,la diferencia es solo en el tiempo,yo empece a coleccionar con duisemberg y eso me facilito mas las cosas,pero aun no es tarde y en pequeñas localidades se encuentran billetazos a facial todavia el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
| | | | 50 €uros 2002, (Firma de Duisenberg) | |
|