Schumi4ever IMMVNIS
Cantidad de envíos : 147 Edad : 34 Localización : Almería • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 28/05/2012
| Tema: Euros: distinta denominación, mismo código de imprenta Dom 29 Sep 2013, 7:27 pm | |
| Hola gente, hoy he visto una cosa que no me había pasado antes, o que al menos, no me había fijado. Según tengo entendido, el código corto de los billetes de euro se refiere a la imprenta que los hizo, la plancha que los imprimió y la posición en dicha plancha. Pero sin embargo, esta tarde, aquí en Bruselas, me han dado cambio de un billete de 50: un billete de 10 y otro de 20€, los dos con el mísmo código de plancha: P016X0 (X0 porque esto si cambia, pero no lo considero impoerante). Es decir, un billete de 20 pavos con el código P016A1 y uno de 10€ con el código P016B4. ¿Es esto posible? PD: Eurobilltracker no me ha dado problemas con esto... |
|
letalweapon MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 74 • Actividad : 37 Fecha de inscripción : 15/02/2013
| Tema: Re: Euros: distinta denominación, mismo código de imprenta Lun 30 Sep 2013, 2:51 pm | |
| Supongo que sabrás que la "P" es la CECA alemana de: Giesecke & Devrient. Es normal verla en diversos billetes sobre todo alemanes y holandeses. Es como la "G" Koninklijke Joh. Enschede (CECA de Holanda), hace billetes para Eslovaquia "E", Malta "F", Finlandia "L", España "V" y para ellos mismos claro! Saludos! |
|
Schumi4ever IMMVNIS
Cantidad de envíos : 147 Edad : 34 Localización : Almería • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 28/05/2012
| Tema: Re: Euros: distinta denominación, mismo código de imprenta Lun 30 Sep 2013, 7:22 pm | |
| Sí, pero la P es normal en varias denominaciones, pero no sé si la combinación P016 puede estar presente en varias denominaciones tambien. |
|
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Euros: distinta denominación, mismo código de imprenta Mar 01 Oct 2013, 3:09 pm | |
| Si lo esta es que si es posible, son billetes salidos de diferentes planchas de la misma ceca en diferentes posiciones.
Un saludo The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
pabliko PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 411 Edad : 54 Localización : lucentum • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: Euros: distinta denominación, mismo código de imprenta Jue 03 Oct 2013, 8:55 pm | |
| si que es posible y ademas no es raro, billete de 5€X/P016 firmado por trichet billete de 10€ X/P016 firmado por draghi billete de 20€ X/P016 firmado por trichet billete de 50€ X/P016 firmado por trichet estos son los billetes emitidos con el codigo P016 todos ellos son alemanes,en este caso no comparte ninguno de estos billetes pais pero ese otro caso tambien existe,al igual que un mismo pais tenga un billete firmado por trichet -duisemberg o trichet-draghi el primer paso de la ignorancia es presumir de saber |
|