Nauzet OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 46 Localización : Canarias • Actividad : 1294 Fecha de inscripción : 28/09/2013
| Tema: Bibliografía falsificación de moneda Sáb Sep 28, 2013 8:51 pm | |
| Hola a tod@s,
Uno de los temas que más me preocupan a la hora de adentrarme en el coleccionismo de moneda antigua o medieval además de los pocos conocimientos que aún poseo sobre la misma, es la posibilidad de encontrarme con piezas falsificadas de esa época o incluso mucho más actuales.
Me gustaría saber si hay artículos, algún libro dedicado a este tema, o bien que tenga capítulos sobre el mismo que me puedan ayudar a diferenciar entre monedas auténticas o falsas.
Un saludo. |
|
Richard-86 OPTIO
Cantidad de envíos : 1008 Edad : 37 Localización : El Gachi • Actividad : 344 Fecha de inscripción : 08/07/2012
| Tema: Re: Bibliografía falsificación de moneda Dom Sep 29, 2013 12:21 am | |
| Hola, Existe un libro titulado Catálogo General de la Moneda falsa Española desde los Reyes Católicos hasta Juan Carlos I del autor Luis Barrera Coronado, es un catálogo de precios (en pesetas) pero también hace un estudio sobre las falsificaciones, no es caro, creo que merece la pena, Yo lo adquirí en Pliego (no me llevo comisión ) Espero haberte ayudado. Saludos. |
|
Don urraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 715 Localización : En el foro • Actividad : 789 Fecha de inscripción : 16/08/2013
| Tema: Re: Bibliografía falsificación de moneda Dom Sep 29, 2013 1:16 am | |
| Dos consejos, busca vendedores de confianza, y si tienes dudas sobre la autenticidad de una pieza, no compres. Parece una pedrogrullada, pero funciona. Gracias, por la información, Richard 86. Un saludo. |
|