AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Cuadrante de Arse???? Miér Dic 30, 2009 5:44 pm | |
| Jamás se me habría ocurrido hace unos meses que iba a tener en mi humilde colección una moneda como ésta. Ha sido gracias a un hombre, amigo, de palabra y corazón desprendido que le ha encargado a sus majestades reales de Oriente, que se adelanten y pasen por casa y me la dejaran. Muchas gracias y espero, que ahora si, vuestra ayuda, ,me haga desvelar el misterio. En el anverso, una concha (con perdón de los argentinos) y en reverso un delfín con una estrella. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
Soliferrvm PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1778 • Actividad : 2294 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: Cuadrante de Arse???? Miér Dic 30, 2009 6:55 pm | |
| Muy bonita, amiguicos.
Deberías poner el peso ya que creo que la ceca de Arse emitió incluso sextantes y doceavos.
Saludos!! |
|
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Cuadrante de Arse???? Mar Ene 05, 2010 1:45 pm | |
| Hola Amiguicos. Se trata de un sextante de Arse, muy bonito por cierto, con creciente encima del delfín y A ibérica (una especie de triángulo)y estrella debajo. En el enlace se ve: http://moneda-hispanica.com/edetanos.htm#arsUn saludo y enhorabuena. |
|