Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Aureliano de Probo (CONCORD MILIT). Ticinum. Vie Sep 27, 2013 11:19 am | |
| Aquí os traigo otro aureliano de Probo que se me puso a tiro en la compra del Adriano de Macedonia y claro, como no me gustan... Anverso: IMP C M AVR PROBUS AVG. Busto radiado a derecha. Reverso: CONCORD MILIT. El Emperador y Concordia se dan la mano. PXXT en exergo. 22,50 mm - 3 gr. 276 d.C. Ceca de Ticinum, 2ª emisión. RIC V Ticinum 332. C. Una preguntilla... ¿debería intentar limpiarlo un poco o lo dejo como está? Tiene pinta de lucir más con un poco de limpieza, pero no sé... Un saludo |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 18/10/2011
| Tema: Re: Aureliano de Probo (CONCORD MILIT). Ticinum. Vie Sep 27, 2013 10:37 pm | |
| De la 1ª oficina de Ticino. Si sabes como hacerlo, inténtalo, sino déjala como está.....
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: Aureliano de Probo (CONCORD MILIT). Ticinum. Vie Sep 27, 2013 11:06 pm | |
| |
|
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Aureliano de Probo (CONCORD MILIT). Ticinum. Sáb Sep 28, 2013 4:15 am | |
| Gracias Pues la verdad es que aún no me he puesto seriamente en limpieza de bronces (sólo he trabajado el sestercio de Cómodo que puse en Limpieza con el suero de agua destilada, limón y bicarbonato), pero algo he leído de otros métodos poco agresivos como dejarlas un tiempo en aceite de oliva o agua destilada y frotado suave con lana de acero muy fina. También tengo otra del pequeño lote que tiene bastante tierra adherida y parece que además lo está fuertemente, así que a ver cómo lo hago para no dañarla o evitar la electrólisis... os la voy a poner en un post específico. Sí, jejeje... suelo aprovechar las compras que hago para adquirir otras piezas y aprovechar los gastos de envío Un saludo |
|