AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Centenional de Valentiniano I - GLORIA ROMANORVM - Siscia Miér Dic 30, 2009 5:17 pm | |
| "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - GLORIA ROMANORVM - Siscia Miér Dic 30, 2009 5:29 pm | |
| jo que religioso se nos esta volviendo el murciano, jajajaj nada tu sigue con estas que yo me empleare en los denarios de tiberio SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - GLORIA ROMANORVM - Siscia Miér Dic 30, 2009 6:17 pm | |
| Quién no se consuela es por que no quiere, como no puedo con los precios de los Tiberios, me tengo que dedicar a éstas, pero que conste que las otras también me gustan. Poco a poco. Saludos "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - GLORIA ROMANORVM - Siscia Vie Ene 01, 2010 12:07 am | |
| Centenional de Valentiniano I acuñada en Siscia, entre 364 y 367 D.C. Anv: DN VALENTINI-ANVS PF AVG, busto con diadema de perlas, vestido y acorazado. Rev: GLORIA RO-MANORVM, Emperador avanzando a der. arrastrando un cautivo y portando Labarum. ·gama SISC en exergo. RIC Vol.IX Siscia #5a, tipo ii.
Muy bonito. Un abrazo |
|
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - GLORIA ROMANORVM - Siscia Lun Ene 04, 2010 8:07 am | |
| Muchas gracias, saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Centenional de Valentiniano I - GLORIA ROMANORVM - Siscia Mar Ene 05, 2010 8:05 pm | |
| Amiguicos: estás presentando unos bajitos preciosos. Me he permitido colocarte aqui el anverso de tu moneda porque el busto de Valentiniano me parece espléndido: expresivo y con abundante detalle en la diadema de perlas, túnica, etc. A mi también me gusta el Bajo Imperio y cada día le presto más atención, sobre todo cuando los doce césares están fuera de control: Un abrazo. |
|