| Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. | |
|
+11mreyna JO3023 Jorge99 Marqués de la Ensenada Benyusuf Lanzarote María Antonia Sergivs Caesar Eddy Conquistador Corvera 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Jue 26 Sep 2013, 1:55 pm | |
| Por cortesía para Eddy, buen degustador de los táleros de imperiales de Carlos. Kempten-Stadt Taler 1546. Bajo el título de Carlos V. 28 gr. 41 mm. Herrera 2388; Davenport 9365Busto del Emperador con cetro, armado y coronado, hacia la derecha. Escudo central con el águila imperial coronado y tres escudos pequeños que corresponden a Austria Borgoña y Tirol. Grabador: Wilhelm Baumgartner CAROLVS : V : ROMA : IMP : SEMP : AVGVS MON . NO . CIVITATIS : CAMPIDO : 1546 Es mi primer Carolino imperial. Deseo que os guste Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Última edición por Corvera el Lun 23 Feb 2015, 11:59 pm, editado 1 vez |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Jue 26 Sep 2013, 1:58 pm | |
| MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
Eddy PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5053 • Actividad : 4471 Fecha de inscripción : 08/09/2012
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Jue 26 Sep 2013, 2:35 pm | |
| gracias por la dedicatoria está sublime , una pieza escasa y muy bonita |
|
| |
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Jue 26 Sep 2013, 4:30 pm | |
| Me encanta, es.... no hay palabras saludos SC "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Jue 26 Sep 2013, 8:30 pm | |
| Uf!! Si que empezamos fuerte. Que maravilla!! Ya se que tendrás mejor información, pero al ver tu moneda y la de Eddy pues me he puesto a y he encontrado este enlace, tu moneda esta, es antiguo pero me ha parecido interesante. Felicidades por este piezon http://www.fnmt.es/content/files/siaen/1956_23.pdfSaludos Maria Antonia |
|
| |
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| |
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Jue 26 Sep 2013, 9:06 pm | |
| muy bonito tálero, sobretodo me gusta el reverso, austria por el abuelo, borgoña antigua por la abuela y tirol por la ceca. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Jue 26 Sep 2013, 10:48 pm | |
| - lanzarote escribió:
- muy bonito tálero, sobretodo me gusta el reverso, austria por el abuelo, borgoña antigua por la abuela y tirol por la ceca.
Kempten tenia ceca propia, concedido el derecho a acuñar moneda por el Emperador en 1510. Los tres escudos corresponden, efectivamente a la herencia de sus abuelos paternos, aunque el de Tirol, ya no le corresponde en ese año puesto que el Conde de Tirol era su hermano Fernando I desde 1522. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Sáb 28 Sep 2013, 10:16 am | |
| Bonito ejemplar. No te sabía de módulos tan grandes, Corvera.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Sáb 28 Sep 2013, 10:24 am | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Bonito ejemplar. No te sabía de módulos tan grandes, Corvera.
Me he aficionado a partir del libro de Herrera y del artículo de la revista NUMISMA que cita Mª Antonia. El problema es su nivel económico, pero estos táleros son espectaculares. Para ir a por uno cada 6 meses. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Sáb 28 Sep 2013, 10:29 am | |
| Es normal, al final siempre se tiende a ir hacia la moneda tipo duro. A mi personalmente me gustan más que las de módulo pequeño aunque todo tiene su encanto.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Dom 29 Sep 2013, 10:34 am | |
| Bellisima. Estos "duros" tienen un encanto excepcional. Felicidades Corvera. ¿puedes poner una imagen del canto? |
|
| |
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Dom 29 Sep 2013, 10:38 am | |
| - Jorge99 escribió:
- Bellisima. Estos "duros" tienen un encanto excepcional. Felicidades Corvera.
¿puedes poner una imagen del canto? Gracias, no lo puse antes porque es un canto liso, pero aquí está: Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Dom 29 Sep 2013, 10:46 am | |
| Gracias Corvera. Otra vez, felicidades por ella. Es una preciosidad. |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Dom 29 Sep 2013, 1:05 pm | |
| Buenas Corvera, Veo que también has cojido el virus al igual que yo mismo y Eddy, je, je, je. - Corvera escribió:
- Es mi primer Carolino imperial. Deseo que os guste
Para ser su primer Carolino imperial es un ejemplar precioso. Enhorabuena con esta pieza. Le dejo el siguiente enlace http://www.coingallery.de/KarlV/Kempten_E.htm donde Volker Ertel nos explica que la rica acuñación de Kempten no hubiera sido posible sin las entregas de plata sustanciales de las minas del valle del río Inn.*) También nos informa que en 1513 el abad reclamó que sólo la abadía había sido investido con el derecho de acuñación. En 1514, después de numerosos enfrentamientos con la ciudad, el arbitraje del emperador resolvió el conflicto confirmando de forma salomónica que tanto la ciudad como la abadía tenian el derecho de acuñación. - Corvera escribió:
- Marqués de la Ensenada escribió:
- Bonito ejemplar. No te sabía de módulos tan grandes, Corvera.
Me he aficionado a partir del libro de Herrera y del artículo de la revista NUMISMA que cita Mª Antonia. El problema es su nivel económico, pero estos táleros son espectaculares. Para ir a por uno cada 6 meses. Un saludo Seguro no son piezas baratas. Poco a poco y con paciencia. Por cierto me ha gustado su blog sobe Un thaler de la Ciudad Libre Imperial de Kempten.Saludos, Tristán *) El río Inn en Suiza hispanizado es el río Eno |
|
| |
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Dom 29 Sep 2013, 4:10 pm | |
| - JO3023 escribió:
- Buenas Corvera,
Seguro no son piezas baratas. Poco a poco y con paciencia. Por cierto me ha gustado su blog sobe Un thaler de la Ciudad Libre Imperial de Kempten.
Saludos, Tristán Gracias Tristán, para mi es de gran aprecio que le haya gustado la entrada de mi blog. Es bastante conciso, pero lo prefiero así para estimular su lectura y que no resulte muy pesado. por cierto, excelente la web de coingallery.de, se aprende mucho. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Última edición por Corvera el Dom 29 Sep 2013, 4:11 pm, editado 1 vez (Razón : ortografía) |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Miér 02 Oct 2013, 8:44 pm | |
| Muy interesante esta entrada Corvera, y precioso grabado http://corveracoins.blogspot.com.es/no lo tengo muy claro, pero, es posible que Kempten llegara a pertenecer al Tirol? la región de Algovia está justo encima del actual Tirol austriaco... y que aparezca el escudo de Tirol en la moneda me hace pensar que podría ser, no? por cierto, haces referencia a Rodolfo como fundador de la ciudad, hace poco me ha llegado una modeda del segundo Rodolfo, que espero que le guste, a ver si mañana la posteo. algovia: |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Miér 02 Oct 2013, 8:53 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Miér 02 Oct 2013, 9:15 pm | |
| - Lanzarote escribió:
no lo tengo muy claro, pero, es posible que Kempten llegara a pertenecer al Tirol? la región de Algovia está justo encima del actual Tirol austriaco... y que aparezca el escudo de Tirol en la moneda me hace pensar que podría ser, no?
por cierto, haces referencia a Rodolfo como fundador de la ciudad, hace poco me ha llegado una modeda del segundo Rodolfo, que espero que le guste, a ver si mañana la posteo. Saber si Kempten pertenecía a Tirol en esa época, es difícil para mi, pero mirando en Wikypedia, en su versión alemana, no encuentro ningura referencia salvo que era fronteriza. De todas formas, está claro que Kempten tenía ceca y la moneda tiene marca del ensayador en la parte superior: Me inclino a pensar que el escudo de Tirol en la moneda, obedece a los títulos de Carlos V. Me alegra que te haya gustado el grabado de Merian en el blog. La moneda de Rodolfo, seguro que me gusta, hazle una buena foto y compártela. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Última edición por Corvera el Miér 02 Oct 2013, 9:17 pm, editado 2 veces (Razón : añadido) |
|
| |
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Vie 10 Ene 2014, 7:58 pm | |
| A mi también me ha sorprendido el comentario de Lanzarote adjudicando Kempten al tirol. francamente no lo creo.
Me gusta la pieza MBC-...por cierto, coleccionáis estas monedas imperiales como si de piezas de la numismática española se tratara ¿verdad?
Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Vie 10 Ene 2014, 8:38 pm | |
| - Nivaria escribió:
- A mi también me ha sorprendido el comentario de Lanzarote adjudicando Kempten al tirol. francamente no lo creo.
Me gusta la pieza MBC-...por cierto, coleccionáis estas monedas imperiales como si de piezas de la numismática española se tratara ¿verdad?
Hola Nivaria, gracias por tu comentario. Yo en mi caso ésta moneda la tengo catalogada como alemana, Ciudad Imperial. Las que considero de la Monarquía Hispánica son las de los Paises Bajos Españoles. Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Nivaria PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 54 Localización : Canarias • Actividad : 1845 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Sáb 11 Ene 2014, 2:07 pm | |
| - Corvera escribió:
- Nivaria escribió:
- A mi también me ha sorprendido el comentario de Lanzarote adjudicando Kempten al tirol. francamente no lo creo.
Hola Nivaria, gracias por tu comentario. Yo en mi caso ésta moneda la tengo catalogada como alemana, Ciudad Imperial. Las que considero de la Monarquía Hispánica son las de los Paises Bajos Españoles. Un saludo Sí, me parece un criterio más coherente. Menos Vagos = Menos Impuestos Más Reformas = Menos Recortes |
|
| |
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Mar 07 Jul 2020, 10:44 pm | |
| Otra imágen desaparecida. La moneda merece ser vista. Aquí va de nuevo: Y el detalle de su canto liso: Saludos. Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. Mar 07 Jul 2020, 10:49 pm | |
| |
|
| |
| Thaler 1546. Carlos V. Ciudad Imperial de Kempten. | |
|