LLUIS OPTIO
Cantidad de envíos : 1474 Edad : 50 Localización : BAIX MONTSENY • Actividad : 2141 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: 1 corona de Checoslovaquia del año 1957 Mar 24 Sep 2013, 10:07 pm | |
| Reordenado mi chatarra ha salido esta corona checoslovaca año 1957 Aluminium-bronze – 4 g – ø 23 mm KM# 46 tirada de solo 137.000.000 piezas espero que os guste lluis |
|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 1 corona de Checoslovaquia del año 1957 Miér 25 Sep 2013, 10:25 am | |
| muy bonita, la tirada muy escasita, no sé cómo te has podido agenciar una, jejeje.
estas me gustan, pues con esa tirada sé que precisamente este diseño ha pasado por las gentes de ese país y es la moneda q vivían. para q quiero yo una moneda con una tirada muy pequeña de Checoslovaquia, no sentiría en ella el pulso de la Historia. hubiera tenido una influencia nula sobre sus gentes. ésta sin embargo pasó por casi todos y ayudó a cambiar mentalidades e intentó cohesionar dos territorios, en su medida justa. pues ya sabemos q las monedas son objetos q sirven para facilitar el intercambio de mercancías, pero también es un medio publicitario del gobierno de turno.
un bonito diseño en el reverso, y el anverso con su león bohemio machacado con la cruz de eslovaquia. |
|
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: 1 corona de Checoslovaquia del año 1957 Miér 25 Sep 2013, 12:34 pm | |
| Hombre Lluis chatarra no es...date cuenta que es 1957 ,es decir,pertenece a la tercera reforma monetaria de 1953 y es el primer año que circulo en su version metalica. Antes para los valores de 1,3 y 5 coronas fueron cupones emitidos por el gobierno impresos en la URSS. El reverso Campesina plantando un chopo y trigo en la mano y el anverso es el escudo de armas de checoslovaquia...Esta moneda estuvo circulando desde 1957 a 1960 (la tirada es para los tres años) y su gravadora fue Marie Uchytilova-Kukova...Como ves es una curiosidad Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|