Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: Catalogo de la Blanca castellana desde la Edad Media hasta Felipe II Jue 31 Jul 2014, 8:14 pm | |
| Concretamente este tipo de moneda con el ensayador como roel y la hoja de perejil en la leyenda, asi como su leyenda gótica la situaría entorno a 1516, siendo este tipo una acuñación propia de Juana y Carlos I aun con matices góticos de su antecesores, pero comenzando con su nuevo estilo en las formas de la F e Y, en resumidas cuentas se trataría de la primera acuñación que se hizo en este tipo en Cuenca bajo los nuevos monarcas, a nombre de los RRCC. Anverso: Roel - Roel. Leyenda gótica: Hoja de perejil - FERNANDVS.ET.LIS. Reverso: Roel - C (gótica). Leyenda gótica: Hoja de perejil - REX.ET.REGINA.CAS. Gracias por subirla. Un saludo desde Almería. |
|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Catalogo de la Blanca castellana desde la Edad Media hasta Felipe II Jue 31 Jul 2014, 8:21 pm | |
| |
|
Jalmvs MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 74 Edad : 61 Localización : San José • Actividad : 106 Fecha de inscripción : 30/07/2014
| Tema: Re: Catalogo de la Blanca castellana desde la Edad Media hasta Felipe II Jue 07 Ago 2014, 6:20 am | |
| Muchas gracias a todos los que me ayudaron con mis blancas. Estoy muy contento de poder documentar mis piezas con tanta información...
Un abrazo...
|
|