| As de Lucus Augusti. Guerras cántabras (Augusto). | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
zirtam SIGNIFER
Cantidad de envíos : 674 Edad : 54 Localización : Salatia Urbes Imperatoria • Actividad : 1184 Fecha de inscripción : 19/02/2012
| Tema: As de Lucus Augusti. Guerras cántabras (Augusto). Jue Sep 12, 2013 12:25 am | |
| Hola, quiero saber algo más acerca de esta moneda. Es una moneda atractiva, pero sé poco o nada acerca de ella. Saludos |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: As de Lucus Augusti. Guerras cántabras (Augusto). Jue Sep 12, 2013 12:31 am | |
| Es un Lucus de Augusto compañero zirtam, se acuñaron en las Guerras Cántabras..... Saludos. |
|
| |
zirtam SIGNIFER
Cantidad de envíos : 674 Edad : 54 Localización : Salatia Urbes Imperatoria • Actividad : 1184 Fecha de inscripción : 19/02/2012
| Tema: Re: As de Lucus Augusti. Guerras cántabras (Augusto). Jue Sep 12, 2013 12:58 am | |
| Gracias por la respuesta. Yo estaba leyendo en la wikipedia sobre el Guerras Cántabras y mi pregunta es - ¿Por qué hay algunas de estas monedas en Portugal? Sólo Yo tengo 3 en casa.
Saludos |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: As de Lucus Augusti. Guerras cántabras (Augusto). Jue Sep 12, 2013 9:54 pm | |
| Seguramente por la zona de comercio, ten en cuenta que entonces las monedas valían por su metal, y les importaba poco quién las hizo.
Saludos. |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: As de Lucus Augusti. Guerras cántabras (Augusto). Jue Sep 12, 2013 10:28 pm | |
| Hola Zirtam
eres de Braga (Bracara Augusta) ???? te lo pregunto por que quizás esas monedas debieron circular bastante por esa zona |
|
| |
zirtam SIGNIFER
| Tema: Re: As de Lucus Augusti. Guerras cántabras (Augusto). Jue Sep 12, 2013 10:51 pm | |
| - Granada escribió:
- Seguramente por la zona de comercio, ten en cuenta que entonces las monedas valían por su metal, y les importaba poco quién las hizo.
Saludos. Estimado amigo su idea tiene algún fundamento, ya que estas monedas fueron retirados en un área que fue mucho importante en el nivel de comercio maritimo, al sur del territorio que hoy es Portugal. Estoy hablando de Salacia Imperatoria. Aquí sacamos muchas monedas acuñadas en territorio ibérico, que ahora es España. Saludos |
|
| |
zirtam SIGNIFER
| Tema: Re: As de Lucus Augusti. Guerras cántabras (Augusto). Jue Sep 12, 2013 10:53 pm | |
| Caro Lepido soy de Salatia Urbes Imperatoria (Alcacer do Sal).
Saludos |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: As de Lucus Augusti. Guerras cántabras (Augusto). Lun Sep 16, 2013 5:38 pm | |
| - zirtam escribió:
- Granada escribió:
- Seguramente por la zona de comercio, ten en cuenta que entonces las monedas valían por su metal, y les importaba poco quién las hizo.
Saludos. Estimado amigo su idea tiene algún fundamento, ya que estas monedas fueron retirados en un área que fue mucho importante en el nivel de comercio maritimo, al sur del territorio que hoy es Portugal. Estoy hablando de Salacia Imperatoria. Aquí sacamos muchas monedas acuñadas en territorio ibérico, que ahora es España.
Saludos Es evidente que ocurre asi y a la inversa, Portugal y España no existian como tal pero lógicamente lo más probable es que ocurra con cecas y zonas cercanas de circulación. El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: As de Lucus Augusti. Guerras cántabras (Augusto). Mar Sep 17, 2013 6:32 pm | |
| Modifico el título. El más tonto hace clones. |
|
| |
RuiFB NOVUS
Cantidad de envíos : 24 Localización : Ketovion • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 18/09/2013
| Tema: Re: As de Lucus Augusti. Guerras cántabras (Augusto). Miér Sep 18, 2013 8:01 pm | |
| Hola Zirtam, muy guapa, creo que es más probable que las moedas de la caetra no tienen ceca, una ciudad asociada. Creo que son emisiones de las 2 legiones (Aludae y Gemina) una con las emisiones mas barbaras y otra con las emisiones mas guapas como usted muestra...Lo harían acuñaciones itinerantes... |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: As de Lucus Augusti. Guerras cántabras (Augusto). Miér Sep 18, 2013 8:09 pm | |
| Que conste que yo habia modificado el título como As guerras cántabras (Augusto)... El más tonto hace clones. |
|
| |
Fauno PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 500 Localización : Jayyān • Actividad : 459 Fecha de inscripción : 02/03/2010
| Tema: Re: As de Lucus Augusti. Guerras cántabras (Augusto). Miér Sep 18, 2013 8:11 pm | |
| - zirtam escribió:
- Gracias por la respuesta.
Yo estaba leyendo en la wikipedia sobre el Guerras Cántabras y mi pregunta es - ¿Por qué hay algunas de estas monedas en Portugal? Sólo Yo tengo 3 en casa.
Saludos Yo tengo una de aqui(Jaèn),seguramente por la compra en las zonas mineras(plomo,plata,etc). Saludos En la Laguna Estigia con Caronte echando unas ''gordas''. ¡¡¡Cuidao con los caballos de Diòmedes ¡¡¡ |
|
| |
| As de Lucus Augusti. Guerras cántabras (Augusto). | |
|