| Aceptar el pago con moneda de san marino | |
|
+12conde84 Alexandros oplaza akay pico Sergivs Caesar Kañero Conquistador Xtreme Diafebus Oterix Cujo 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| |
| |
ignacio_almuzara OPTIO
Cantidad de envíos : 884 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 853 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: Aceptar el pago con moneda de san marino Vie 6 Sep - 0:55 | |
| - pico escribió:
- XtremeX91 escribió:
- Al igual que puedes pagar 2000 euros con monedas de 1 céntimo (que ya es mala hostia) legalmente puedes pagar un chupa chup con uno de 500 euros
Saludos Creo que estás en error: la cantidad máxima de monedas que está obligado a admitir en un pago cualquiera que no sea una entidad financiera o caja pública es de 50. Igual mente si vas a pagar el billete del autobús o el "chupa-chups" con un billete de 500 € te dirán que no tienen cambio y dará lo mismo que llames a la policía que al notario que a quien te dé la gana y en algun caso, como en los autobuses de Madrid podrán aceptarte el billete pero tedarán un vale para que vayas a buscar el cambio a las oficinas centrales de la EMT y en otros muchos sitios ni te darán esta opción y la ley les ampara porque " la moneda utilizada para efectuar un pago tiene que ser proporcional a dicho pago". Todo esto es de sentido común ( que como bien sabemos es el menos común de los sentidos) A lo que dice Pico, añadir que en el tema de los billetes, el valor por ley "obligados a aceptar" es mínimo del 10% de la compra, se pueden negar a que pagues una bolsa de 30 céntimos con 5 euros, al igual que no tienen que coger un billete de 500 euros con una compra menor a 50 euros. Un saludo Pequeños toques hacen grandes rasgos. |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Aceptar el pago con moneda de san marino Vie 6 Sep - 0:58 | |
| Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Aceptar el pago con moneda de san marino Vie 6 Sep - 10:20 | |
| ignacio, eso no lo sabia, caundo me quedo a comer, suelo comprar la comida enfrente del colegio, y me cuesta 3 o 4e, tengo pagado con un bill de 20 y la de la panaderia me lo acepta sin poner caras y sin decir na. (suelo comer unas empanadillas + bebida, o un cacho de empanada... es bien barato...)
saludoss |
|
| |
ignacio_almuzara OPTIO
Cantidad de envíos : 884 Edad : 33 Localización : Madrid • Actividad : 853 Fecha de inscripción : 19/11/2012
| Tema: Re: Aceptar el pago con moneda de san marino Vie 6 Sep - 11:13 | |
| - Oterix escribió:
- ignacio, eso no lo sabia, caundo me quedo a comer, suelo comprar la comida enfrente del colegio, y me cuesta 3 o 4e, tengo pagado con un bill de 20 y la de la panaderia me lo acepta sin poner caras y sin decir na. (suelo comer unas empanadillas + bebida, o un cacho de empanada... es bien barato...)
saludoss Buenas Oterix. Claro que te lo aceptan. Y una bolsa de pipas con un billete de 5€, tontos no son.. Y esos cambios siempre tienen. Pero cuanto cuesta el autobus que dices que pone maximo billete de 10€? A que no llega a los 2€? Entonces la ley les ampara, llames a la policia, a Dios, o a perri... En Madrid, los autobuses interurbanos que cuestan 4€ y similares te aceptan billetes de 20€, no a todos porque no lleva cambio para 30 personas seguidas, pero si los aceptan ya que sabe. Que por ley, tienen que aceptarlo. Pequeños toques hacen grandes rasgos. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Aceptar el pago con moneda de san marino Vie 6 Sep - 12:15 | |
| Buenass, Sí, el Vitrasa cuesta 1.24, aunque me fastidia que si pagas 1.25 no devuelven nah... y asi solo me faltaria 1c menos para ser millonario!! Si, la verdad es que los autobuses madrileños son carisimos... Saludoss |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Aceptar el pago con moneda de san marino Vie 6 Sep - 12:43 | |
| Pues si no son de curso legal dentro de la comunidad , son monedas o medallas? Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Aceptar el pago con moneda de san marino Vie 6 Sep - 13:12 | |
| en ese caso, yo creo que deben de ser como las monedas de 30e, son monedas, pero no etsan destinadas a circulacion. Aunque yo, sin ninguna duda, las aceptaria. Vnega, por hacer trabajos para la comunidad, os las cambio a dinero con el que poder pagar saludoss |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: Aceptar el pago con moneda de san marino Vie 6 Sep - 18:59 | |
| |
|
| |
Cujo TRECENARII
| Tema: Re: Aceptar el pago con moneda de san marino Vie 6 Sep - 19:15 | |
| Pues no lo entiendo, según la normativa son de colección, pero efectivamente en tu enlace dice que nó, alguien del foro podría aclararme sin lugar a dudas si la moneda emitida por los micro estados de san marino, el Vaticano y Mónaco , son moneda de circulación legal o son simples medallas para coleccionistas? Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Aceptar el pago con moneda de san marino Vie 6 Sep - 19:39 | |
| Hombre si fueran medallas ya no serían monedas. Me equivoco? Claro que son monedas para circulación. |
|
| |
Cujo TRECENARII
| Tema: Re: Aceptar el pago con moneda de san marino Vie 6 Sep - 20:06 | |
| El acuerdo monetario dice lo contrario:
Convenio monetario entre la República Italiana, en nombre de la Comunidad Europea, y el Estado de la Ciudad del Vaticano y, en su nombre, la Santa Sede [Diario Oficial C 299 de 25.10.2001].
A partir del 1 de enero de 1999, el Estado de la Ciudad del Vaticano está autorizado a utilizar el euro como moneda oficial. En cambio, no puede emitir billetes, monedas o substitutos monetarios de ningún tipo, salvo el volumen de monedas en euros autorizado por el presente Convenio. El número de monedas en euros que puede emitir el Estado de la Ciudad del Vaticano cada año está limitado a un valor nominal máximo de 670 000 euros. En el año en que quede vacante la Santa Sede, en cada Año Santo jubilar y en el año de apertura de un Concilio Ecuménico, el Vaticano puede acuñar monedas adicionales por un valor de 201 000 euros. Dichas monedas deben ser idénticas en lo que se refiere a su valor nominal, su curso legal y las características técnicas y artísticas de su cara común. Las características de la cara nacional deben comunicarse a la Comunidad. El Vaticano está autorizado a emitir monedas de colección denominadas en euros, pero éstas no serán de curso legal en la Comunidad.
El acuerdo entre Italia y El Vaticano encaminado a modificar el convenio monetario se celebró el 22 de diciembre de 2003 y se aplica a partir del 1 de enero de 2004. El Vaticano está autorizado a emitir monedas en euros por un valor nominal de un millón de euros anuales. En el año en que quede vacante la Santa Sede, en cada Año Santo jubilar y en el año de apertura de un Concilio Ecuménico, El Vaticano puede acuñar monedas adicionales por un valor de 300 000 euros.
Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Aceptar el pago con moneda de san marino Vie 6 Sep - 20:15 | |
| En lo 2 euros de Mónaco a que se refiere Oterix dice "Calidad circulación", quiere decir que no es "Proof". También dice "no saliendo a circulación como las de otros países"; así habla de un precio de 3 o 4 euros por moneda, superior al facial, lo que indica que es para coleccionismo. En todo caso, podrían circular en el principado de Mónaco pero no en la UE pues Mónaco (ni Vaticano, ni Andorra) pertenece a la Unión, al igual que la moneda de Gibraltar no tiene validez en Gran Bretaña ni mucho menos en la Unión. Otra cosa es que alguien se confunda y termine metiéndola para pagar (digo que se confunda porque si no, mal negocio) y el vendedor no se dé cuenta y la acepte, como a veces les cuelan monedas tailandesas o marroquíes. |
|
| |
Cujo TRECENARII
| Tema: Re: Aceptar el pago con moneda de san marino Vie 6 Sep - 20:25 | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- En lo 2 euros de Mónaco a que se refiere Oterix dice "Calidad circulación", quiere decir que no es "Proof". También dice "no saliendo a circulación como las de otros países"; así habla de un precio de 3 o 4 euros por moneda, superior al facial, lo que indica que es para coleccionismo. En todo caso, podrían circular en el principado de Mónaco pero no en la UE pues Mónaco (ni Vaticano, ni Andorra) pertenece a la Unión, al igual que la moneda de Gibraltar no tiene validez en Gran Bretaña ni mucho menos en la Unión.
Otra cosa es que alguien se confunda y termine metiéndola para pagar (digo que se confunda porque si no, mal negocio) y el vendedor no se dé cuenta y la acepte, como a veces les cuelan monedas tailandesas o marroquíes. Gracias Jose María , creo que me lo has aclarado todo. Un saludo Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
movieboxdv PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 413 • Actividad : 416 Fecha de inscripción : 14/04/2010
| Tema: Re: Aceptar el pago con moneda de san marino Vie 6 Sep - 21:01 | |
| A ver, el acuerdo monetario de la UE con Mónaco: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:C:2012:023:0013:0024:ES:PDFEl artículo 2 dice que "el Principado de Mónaco no emitirá billetes ni monedas, a menos que las condiciones de emisión hayan sido definidas de acuerdo con la Unión Europea. Las condiciones de emisión de las monedas en euros a partir del 1 de enero de 2011 quedan fijadas en los artículos siguientes". Pero en el artículo 3 "El límite máximo anual, expresado en valor, para la emisión de monedas en euros por el Principado de Mónaco comprenderá...", que ya asume que Mónaco puede emitir. Y la respuesta a la pregunta inicial de este hilo viene en el artículo 4 "Las monedas en euros emitidas por el Principado de Mónaco serán idénticas a las emitidas por los Estados miembros de la Unión Europea que han adoptado el euro, en lo referente al valor nominal, curso legal, características técnicas, rasgos artísticos de la cara común y rasgos artísticos comunes de la cara nacional". La palabra clave es curso legal. Las monedas emitidas por Mónaco tienen el mismo curso legal que las monedas emitidas por cualquier otro miembro de la Eurozona. Las monedas con la cara de Rainiero son idénticas en valor nominal a las de Dante. También recoge la posibilidad de emitir conmemorativa de 2 euros (en el artículo 3.2) "El Principado de Mónaco también podrá emitir una moneda conmemorativa especial...", que sigue evidentemente las normas de las conmemorativas especiales que todos conocemos (y que por tanto, son de circulación). Aunque no encuentro ahora mismo la normativa, en la web del BCE dice claramente que... "Las monedas conmemorativas tienen curso legal en toda la zona del euro, por lo que pueden utilizarse y deben ser aceptadas como cualquier otra moneda en euros. " Y la famosa frasecilla que habéis citado se refiere a las monedas de colección, no a las conmemorativas. (Ver Artículo 7). "El Principado de Mónaco podrá emitir monedas de colección en euros"; "Las monedas de colección emitidas por el Principado de Mónaco no tendrán curso legal en la Unión Europea". Por otro lado, lo de poner en circulación las monedas (artículo 6.2) "Sin perjuicio de la emisión de monedas de colección, el Principado de Mónaco pondrá en circulación a su valor nominal al menos el 80 % de las monedas en euros que emita cada año". Esto les permitiría hacer por ejemplo 80.000 monedas de 1 euro (que pondrían en circulación) , y 20.000 para el resto de valores, de forma que cumpliendo la normativa haya una serie de monedas circulantes (que no medallas ni chapas ni nada) que sin embargo nunca entren en circulación. Vamos que el truco está en tener clara la diferencia entre "moneda de euro" (las monedas normales), "moneda conmemorativa" (las de 2€, cuya única diferencia práctica es el diferente diseño) y "moneda de colección". http://hnumisma.blogspot.com.es/2012/01/puedo-pagar-con-una-moneda-de-12.html |
|
| |
movieboxdv PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 413 • Actividad : 416 Fecha de inscripción : 14/04/2010
| Tema: Re: Aceptar el pago con moneda de san marino Vie 6 Sep - 21:06 | |
| En resumen (y perdón por el doble post), según lo aquí expuesto (que puede estar malinterpretado por mi parte, y ser erróneo) y respondiendo a la pregunta inicial del hilo, un panadero estaría obligado a aceptar como pago una moneda de 2€ de Grace Kelly. |
|
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: Aceptar el pago con moneda de san marino Dom 3 Nov - 7:54 | |
| Hay alguna norma que ahora mismo no se donde encontrarla que no permite pagar con monedas, cuando esta cantidad es exagerada. Creo que siempre cuando sale alguien en la tele que quiere pagar una multa (no justo por parte del afectado) y lo va a pagar con monedas de céntimo, siempre comentan el límite que permiten. Lo de aceptar billetes de alto valor, se aceptan pero en muchos sitios no, o bien porque se quedan sin cambio, o porque si te cuelan uno de ese valor falso (hay copias muy buenas), te fastidian la caja de todo un día en cualquier tienda de barrio. Por aceptarlas, a no ser que se fije, no creo que ni se enteren, a mi madre le dieron una de Mónaco 2001 de 10 céntimos y se fijo y me la guardo, pero si no, por ahí seguiría rondando hasta que alguno de aquí la encontrara, jeje. Ya la he dado un cartel como el rppajuelo en su firma por si aparece la Grace Kelly por allí. |
|
| |
| Aceptar el pago con moneda de san marino | |
|