| Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. | |
|
+6Arse numismatico2013 Lanzarote Gran Torino Benyusuf Sevix 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Dom 1 Sep - 22:32 | |
| Aquí os traigo un desgastaillo denario de Marco Aurelio... Anverso: IMP M ANTONINVS AVG TR P XXV. Laureate head right. Reverso: COS III. Roma seated left on cuirass, holding Victory and spear. 18,15 mm - 3,24 gr. 170-171 d.C. Ceca de Roma. RIC 233. RSC 133. Sear 4887. Un saludo |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Lun 2 Sep - 12:42 | |
| Esta bonito Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Lun 2 Sep - 13:31 | |
| Gracias, está cascaillo como los otros 3 que aproveché en la misma compra, pero bueno, como dices no deja de ser bonito y amplía la colección con poco gasto, ya se mejorará en su día... Un saludo |
|
| |
Gran Torino OPTIO
Cantidad de envíos : 808 • Actividad : 704 Fecha de inscripción : 20/11/2012
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Lun 2 Sep - 14:12 | |
| Una mala compra estos denarios acabaras deshaciéndote de ellos si sigues coleccionando, mas vale uno bueno que 3 malos. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Lun 2 Sep - 14:27 | |
| - Gran Torino escribió:
- Una mala compra estos denarios acabaras deshaciéndote de ellos si sigues coleccionando, mas vale uno bueno que 3 malos.
Gracias, te agradezco el consejo... y lo comprendo De momento es que no tengo intención de hacer una colección muy seria y amplia. En principio sólo quiero algo que me llene por su valor histórico y por ello el nivel de conservación me es secundario en estos momentos. Quizás me vea de momento más atraido por la posibilidad de conseguir más a buen precio que preocuparme por el nivel de conservación, así voy teniendo más diversidad y el esfuerzo económico es bastante menor. Por supuesto no descarto que en un futuro me vuelva más exigente y entonces tendré que suplir todas esas regulares y malas. Todo se andará... Un saludo |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Lun 2 Sep - 19:57 | |
| se empieza siempre por bajas conservaciones, en denarios o en 8 reales, y luego se van mejorando. y mientras tanto se disfruta de estas piezas más humildes y se va aprendiendo.
enhorabuena por el denario. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Lun 2 Sep - 23:30 | |
| De momento seguiré así, el día de mañana no lo sé, pero de momento claro que se disfruta de estas monedas humildes pero llenas de historia... |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Mar 3 Sep - 2:04 | |
| |
|
| |
Arse MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 • Actividad : 102 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Mar 3 Sep - 8:03 | |
| Una preciosidad compañero preciosa |
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Mar 3 Sep - 11:21 | |
| Opino como Gran Torino,las prisas por tener una buena representación del imperio romano,hace que compremos piezas en calidades muy bajas,quizá si esperasemos tendríamos la misma pieza mbc/mbc+ por 15 o 20 eurillos mas. Calidad antes que cantidad siempre,eso de que las gastadas tienen mas historia,todas tienen historia,han tenido mas recorrido,pero nada mas. No solo valoramos en nuestras monedas la historia,sino también el arte de la pieza,ese retrato,esa barba con rizos,la cara de mala ostia de algunos retratos de Caracalla. En definitiva són pequeñas obras de arte. ........................ Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Mar 3 Sep - 11:46 | |
| - Ventisca escribió:
- Opino como Gran Torino,las prisas por tener una buena representación del imperio romano,hace que compremos piezas en calidades muy bajas,quizá si esperasemos tendríamos la misma pieza mbc/mbc+ por 15 o 20 eurillos mas.
Calidad antes que cantidad siempre,eso de que las gastadas tienen mas historia,todas tienen historia,han tenido mas recorrido,pero nada mas. No solo valoramos en nuestras monedas la historia,sino también el arte de la pieza,ese retrato,esa barba con rizos,la cara de mala ostia de algunos retratos de Caracalla. En definitiva són pequeñas obras de arte. Claro que sí, si cada un@ de nosotr@s tenemos nuestras razones, ningunas tienen por qué estar por encima de la otras... la mías es que no me importa tanto su estado y me resultan igualmente interesantes, ¿eso es malo?. Nadie dice que las que esten muy bien no tengan su historia igualmente, eso es de cajón y por supuesto me gustan lo mismo o más evidentemente, pero también me supondría más gasto y por ello debo tenerlo en cuenta. En fin, alguien tendrá que cuidar de esas "modestas" y curradas monedas, ¿o no merecen igualmente ser conservadas? Si ya está todo inventado, discutir qué es lo mejor es darle vueltas a cosas que ya cada un@ tiene muy claro, así que disfrutemos como más nos guste y alegría para tod@s... Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Mar 3 Sep - 12:00 | |
| Ah, se me olvidaba comentar que todos esos pequeños, interesantes y bellos detalles que rodean a cada moneda y que también considero que es un bello arte, igualmente los disfruto observándolos en las monedas que tienen los demás... por lo que siempre será para mí un gozo poder disfrutar de esas hermosas piezas que a menudo tenemos la suerte de contemplar por aquí, aunque no sean mías... ¡más quisiera! |
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Mar 3 Sep - 12:11 | |
| Faltaría mas sevix,cada uno colecciona lo que puede o quiere,eso no tiene discusión. ........................ Saludos |
|
| |
| |
| |
Gran Torino OPTIO
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Mar 3 Sep - 12:32 | |
| Como esto es un foro todas las opiniones son validas mientras no se falte al respeto,la mia es que esas monedas no son coleccionables, al menos no caben en una coleccion que pretenda continuidad, la moneda puede tener historia,tambien las piedras del monte tienen millones de años pero yo no las guardo,no te tomes esto como un ataque simplemente son etapas distintas dentro del coleccionismo, aunque creo que tu ya deverias estar en un nivel superior,para mi no es bonita. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Mar 3 Sep - 15:20 | |
| Pues claro, al fin y al cabo tod@s tenemos diferentes opiniones y eso es lo que enriquece el tema, si no sería todo muy aburrido y común. Yo sin embargo no soy de esa opinión, porque siguiendo esa premisa dejaríamos entonces de coleccionar obras o piezas que esten incompletas o desgastadas en museos de antigüedad, sólo valdría la pena si estan muy bien conservadas, ¿no?... toda obra, pieza o restos de ella tiene su historia, tuvieron un significado, un propósito o una utilidad (una piedra difícilmente lo tiene sin la intervención del hombre)... y nos sirve para poder estudiar y comprender esa época, además de contemplarla y admirarla si sentimos atracción por su belleza, historia o significado, aunque no esten en su mejor estado original. No me imagino yo todas esas piezas históricas que he admirado a lo largo de mi vida y que no se encuentran en el mejor estado posible, siendo menospreciadas... pues para esto opino lo mismo. Te agradezco que creas que debería estar ya en otro nivel de coleccionismo, de verdad, imagino que habrás apreciado/reconocido mi especial interés por esta bonita afición y eso es de agradecer... pero igual me sobreestimas ahora mismo, que yo llevo en esto casi dos meses y tengo muchísimo que aprender todavía, mi experiencia aún es muy pobre. Es muy posible que con el tiempo me vuelva más exquisito, por lo general parece que suele ser lo normal, pero de momento soy feliz así y sinceramente desearía que tod@s aquell@s que ya saben de qué va el tema y tienen sobrada experiencia fuesen más comprensibles y condescendientes con este nivel de coleccionismo, aunque obviamente comprendo y es normal que aquí existan diversas opiniones al respecto y se quieran comentar. Un saludo y brindo por tod@s... |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Mar 3 Sep - 15:28 | |
| las piedras no tienen historia, no son artefactos elaborados por el hombre, otra cosa sería un choping tool, etc.
de todas formas, las piedras también pueden ser coleccionables, hay gente pa tó. si te dijera las cosas q he llegado a coleccionar, jajajajajja
ya me gustaría tener los denarios de sevix... masta los peor conservados me gustan mucho. esto es todo cuestión de gustos. |
|
| |
Ajenaton TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 • Actividad : 2841 Fecha de inscripción : 14/02/2012
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Mar 3 Sep - 16:05 | |
| estoi total mente contigo lanzarote.he coleccionado asta tornillos,con esto telodigo todo.al un dia no podre entrar en el trastero. a sevix. no es que me guste mas una moneda en estado lamentable,que una en perfecto estado,eso seria de locos.lo que ami me ocurre es que llego a cojer mas cariño a una moneda que le das 1000 vueltas para poder identificarla,y mientras mas te cuesta catalogarla mas la aprecio, nunca me se olvida cuando las veo.sin embargo cuando tengo un monedon catalogado y lo meto en el maletin alos pocos meses no me acuerdo ni en donde la he conseguido.saludos a todos-. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Mar 3 Sep - 16:54 | |
| tornillos??? jajajajaja, muy bueno, no se me había ocurrido. por cierto, hoy me mandaron una foto de militares jugando al ajedrezen el desierto, usando tornillos como piezas, muy bueno. a ver si te rescato la foto. |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Mar 3 Sep - 17:06 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Mar 3 Sep - 17:29 | |
| "no son coleccionables" ufff, una afirmación muy severa no? una cosa es que ustedes busquen la excelencia, cosa que me parece razonable por su nivel como coleccionistas , por el nivel de excelencia de sus monedas, y otra que se menosprecie monedas más humildes. claro que son coleccionables, no entrarán en sus colecciones, lo comprendo, pero sí en la colección de muchos. es más, algunos desean tener piezas así en sus colecciones y no pueden. en mi colección tendría cabida. sin duda. |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Mar 3 Sep - 18:00 | |
| |
|
| |
Gran Torino OPTIO
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Mar 3 Sep - 18:07 | |
| - lanzarote escribió:
- "no son coleccionables" ufff, una afirmación muy severa no?
una cosa es que ustedes busquen la excelencia, cosa que me parece razonable por su nivel como coleccionistas , por el nivel de excelencia de sus monedas, y otra que se menosprecie monedas más humildes. claro que son coleccionables, no entrarán en sus colecciones, lo comprendo, pero sí en la colección de muchos. es más, algunos desean tener piezas así en sus colecciones y no pueden. en mi colección tendría cabida. sin duda. Para mi no son coleccionables y como tal no tengo ninguna moneda asi en mi coleccion, solamente aceptaria ese desgaste en monedas que por su rareza no pueda conseguir en una conservacion mejor, pero aun asi creo que preferiria no tener monedas tan gastadas,y mantener un nivel minimo de MBC+ para todas mis piezas, estos denarios no son raros, no se lo que ha pagado el compañero pero por 50 eurillos hay piezas muy aceptables para emperadores corrientes, con un poco de ojo y tiempo se puede hacer una coleccion asequible y bonita. Estos denarios gastados son tipicos de lotes por lo tanto morralla mis piezas prefiero seleccionarlas. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Mar 3 Sep - 18:11 | |
| en eso estamos de acuerdo, las monedas en conservaciones bajas son luego muy difícilies de colocar sin perderles dinero. aunque pensando en dinero, si esta pieza le ha costado 30 euros, igual la vende por 15, le ha perdido el 50%. 15 euros. una pieza de mucha calidad, de 300 euros, si la vendes mañana igual la vendes por 200, le has perdido sólo el 33%. eso sí, 100 euros. ya sabemos que esto es mal negocio, así que la mejor inversión es no gastar o gastar poco. mal negocio porque la diferencia entre precio de venta y precio de compra es abismal. a largo largo plazo es otra cosa, igual ahí es más interesante la pieza de gran calidad. pero bueno, como esto es puro vicio, verdad sevix? interesante debate, por cierto lépido, me encantó el postumia, muy buen gusto |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. Mar 3 Sep - 18:17 | |
| gran torino, estamos de acuerdo, "para mi no son coleccionables" es decir, que no entrarían en su colección. me parece lógico. busca la excelencia.
para mí no son coleccionables las monedas conmemorativas acuñadas para coleccionista (aunque alguna tengo) pues entiendo que para mí no son monedas. tampoco me interesan los errores numismáticos nada, aunque entiendo que sean interesantes, y por lo tanto , coleccionables para otros (por cierto algunos errores valen verdaderas fortunas, por salirme del tema money).
vamos, que estamos de acuerdo.
para mí estos denarios humildes son coleccionables porque en romanas ando todavía pelao. aunque reconozco que a la larga iría mejorando esas calidades y regalándole las más humildes a mis niñas, jejeje. |
|
| |
| Denario de Marco Aurelio. COS III - Roma sentada. Roma. | |
|