| Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR Dom 01 Sep 2013, 10:27 pm | |
| Aquí os traigo un desgastaillo denario republicano de la Gens Antonia, especificamente de Quinto Antonio Balbo... Anverso: Cabeza laureada de Júpiter a derecha, detrás S.C. Reverso: Victoria en cuadriga a derecha. Leyenda en exergo y en dos lineas: Q ANTO BALB PR (ANT y AL anexadas). 18 mm - 3,12 gr. Ceca de Roma. 83-82 a.C. Calicó 142. FFC 159. Un saludo |
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR Dom 01 Sep 2013, 10:58 pm | |
| Como indican las letras SC del anverso,este denario se acuñó por orden del senado (senatus consulto). En el reverso las letras PR,indican que este miembro de la família Antonia fue pretor. ........................ Saludos |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR Lun 02 Sep 2013, 8:03 pm | |
| este me lo he pillado hace poco por 60 pavos en muy buena conservación. igual en este tipo de denarios más modestos si me hubiera esperado a obtenerlo en conservaciones más altas, como comenta gran torino en el otro post. para los denarios más caros sí me conformo de momento con conservaciones más modestas. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR Lun 02 Sep 2013, 11:27 pm | |
| Siempre es interesante conocer bien todos los detalles que rodean a una moneda. La verdad es que para las intenciones que tengo si tuviera que gastarme 60 pavos en cada denario de este tipo pues la verdad es que no los tendría. Sigo defendiendo que mi colección será muy modesta y sin ningún interés en que las monedas tengan que estar muy bien conservadas, no tengo pensamiento alguno en vender en un futuro y sólo quiero una colección de valor histórico con la que disfrutar en familia, nada más. Eso no quita que algunas veces me de un caprichito, que lo hago, pero no va a ser la tónica común, prevalecerá la diversidad a la calidad. |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR Mar 03 Sep 2013, 8:20 am | |
| interesante criterio. normalmente la mayoría de coleccionistas empiezan así y terminan buscando la excelencia en las piezas, pero claro, una vez que ya tienen una colección completita. a este ritmo en un año te veo posteando una colección completita de denarios romanos. ;-) |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR Mar 03 Sep 2013, 9:09 am | |
| - Sevix escribió:
- Siempre es interesante conocer bien todos los detalles que rodean a una moneda.
La verdad es que para las intenciones que tengo si tuviera que gastarme 60 pavos en cada denario de este tipo pues la verdad es que no los tendría. Sigo defendiendo que mi colección será muy modesta y sin ningún interés en que las monedas tengan que estar muy bien conservadas, no tengo pensamiento alguno en vender en un futuro y sólo quiero una colección de valor histórico con la que disfrutar en familia, nada más. Eso no quita que algunas veces me de un caprichito, que lo hago, pero no va a ser la tónica común, prevalecerá la diversidad a la calidad. Yo llevo casi 40 años coleccionando moneda y sigo ese mismo criterio de Sevix, prefiero un trocito de historia que me diga algo, que al valor económico de la colección..... Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR Mar 03 Sep 2013, 10:05 am | |
| - lanzarote escribió:
- interesante criterio.
normalmente la mayoría de coleccionistas empiezan así y terminan buscando la excelencia en las piezas, pero claro, una vez que ya tienen una colección completita. a este ritmo en un año te veo posteando una colección completita de denarios romanos. ;-) Yo empecé así,y ahora no compro ninguna por debajo del ebc-,tampoco busco rarezas. ........................ Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR Mar 03 Sep 2013, 11:53 am | |
| El día de mañana ya veré qué hago, de momento soy feliz así ... fijaros qué preocupación tengo que ni me he molestado hasta ahora en estudiar esos niveles de conservación, ebc, mbc, bc, que si + que si -... sinceramente ni lo miro, el día de mañana ya se verá. Desde luego que comprendo que sea algo muy importante para otr@s, pero no lo es para mí. Un saludo |
|
| |
Arse MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 • Actividad : 102 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR Mar 03 Sep 2013, 12:59 pm | |
| Precioso compañero que preciosidad |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR Mar 03 Sep 2013, 1:08 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR Mar 03 Sep 2013, 3:06 pm | |
| hombre, igual igual no te da,no es lo mismo un denario al que no se le ve bien el grabado y que no se lee la leyenda a uno que tenga muchos matices y se lea bien. otra cosa es que prefieras 4 denarios de cuatro periodos distintos, con baja conservación pero de losque puedes aprender mucho, que un solo denario bien conservado.
pero por el mismo precio seguro que prefieres los 4 bien conservado.... |
|
| |
| Tema: Re: Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR Mar 03 Sep 2013, 3:25 pm | |
| Bueno, de momento no tengo prisa entonces para sentir esa necesidad, llevo coleccionando desde principios de julio de este año, estamos hablando de ayer, casi... Todo tiene sus momentos y etapas, no es una ciencia exacta tampoco, cada uno puede evolucionar de forma distinta. Todo se verá, de momento me quedo como estoy... Amigo y paisano lanzarote, para estudiar y admirar una pieza no necesito que sea precisamente la mía, lo hago perfectamente con cualquier otra, que a mí no me importe tener piezas más desgastas no me lo va a impedir y sin embargo me puede llenar igualmente que tenerlas en mejor estado. Un saludo |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR Mar 03 Sep 2013, 4:50 pm | |
| jejejeje.... recuerdo lo que me decía mi abuela cuando era chico:
"arrieros seremos y en el camino nos encontraremos"
ya me lo sabrás decir dentro de unos años si se evoluciona con las calidades o no en este mundillo jajajaja...... te lo digo con conocimiento de causa jajaja |
|
| |
| Tema: Re: Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR Mar 03 Sep 2013, 5:05 pm | |
| lo que sí es muy común que al cabo de los años ( yo llevo 32 coleccionando) es que te va abrumando la colección por el número de monedas (baratas la gran mayoría) y empiezas a pensar más en calidad que en cantidad. eso no les pasa a todos, pero sí a muchos, probablemente a la mayoría. y normalmente también acabas centrándote más en un período concreto etc. aunque eso último a mi no me ha pasado, yo he terminado descentrándome por completo, jajaja
mayor calidad no me refiero sólo a mejor conservadas, sino piezas más históricas, alguno les da por piezas más exclusivas, rarezas o como no piezas muy bien conservadas.
no sé si al final tomarás ese camino. lo que está claro es que tienes que seguir con tu criterio propio y ya se verá hacia donde te lleva. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR Mar 03 Sep 2013, 6:00 pm | |
| Pues seré el perro verde del foro. En mi colección entra todo tipo de moneda, no soy excluyente, para mi toda moneda es coleccionable. Respeto a los que coleccionan calidades, pero me recuerdan mucho a esos arqueólogos decimonónicos que cuando realizaban una excavación sólo querían las piezas de metales preciosos y joyas y desechaban la cerámica u otros objetos de escaso valor que también aportan gran cantidad de datos para el estudio de una civilización. Pues lo mismo opino con las monedas, todas, independientemente de su estado, son una gran fuente de información histórica. Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| Tema: Re: Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR Mar 03 Sep 2013, 10:40 pm | |
| Gracias por los comentarios, consejos y buenas intenciones, todo se verá... ¡Pues ya somos dos perros verdes, maestro Ben! Yo me he iniciado desde un profunda admiración por la historia de Roma y el tema del coleccionismo desde un punto de vista más estrictamente numismático lo tengo en un segundo plano, así que aunque la tónica general sea la de acabar con el tiempo por deshacerse de lo más modesto, en mi caso creo que tampoco será así, para mí es historia viva y eso ya tiene su peso para mí, ¡quién soy yo en comparación a lo que han visto esas monedas! Un saludo a tod@s... |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR Miér 04 Sep 2013, 12:50 am | |
| esta gastaillo compañero¡¡,pero no me importaria tenerlo¡¡¡¡¡ desde aqui ago un yamamiento,a todos los del foro que no les gusten las "CHAPAS" que me las mande,que las quiero todas¡¡¡¡¡¡ un saludo¡¡¡ |
|
| |
| Tema: Re: Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR Miér 04 Sep 2013, 1:32 am | |
| Muchas gracías compi, me alegro que te guste |
|
| |
| Denario Republicano Gens Antonia. Q ANTO BALB PR | |
|