| Terminología sobre el estado de conservación en monedas | |
|
+21Ranger mail xutrix I6N4C10 fiernis jesusillo84 numismatico2013 ENRIQUE1970 Sergivs Caesar Estrella76 VARIANTES Desertfox JO3023 manolo_getafe melqart carlostrejo Salatiel LadyAna joseluisbcn Antoniocoins Admin 25 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
fiernis PROBATVS
Cantidad de envíos : 29 Localización : DF • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 13/10/2014
| Tema: Re: Terminología sobre el estado de conservación en monedas Lun 13 Oct 2014, 6:40 pm | |
| Al igual que ustedes concuerdo en el tema de la persepcion de la calidad de las monedas al momento de calificarlas, ya que una persona al tener una moneda va a querer que tenga el mayor grado en especial los vendedores...sin embargo es una excelente clasificacion para empezar a catalogar las monedas para quienes vamos empezando y no quebrarnos tanto la cabeza jaja.
Saludos! |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Terminología sobre el estado de conservación en monedas Lun 13 Oct 2014, 7:50 pm | |
| A mi me gusta el concepto francés, de TB, TTB, SUP acompañado de un numero (americano) en le que reflejas mejor que con EBC- o + En cualquier caso el problema es el de siempre, mucha subjetividad, te venden la moneda como EBC, pero si la compran apenas llega a MBC... la gente "suele" ser poco parcial valorando las monedas que vende |
|
| |
xutrix MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 57 Localización : Galiza • Actividad : 63 Fecha de inscripción : 18/05/2018
| Tema: Re: Terminología sobre el estado de conservación en monedas Dom 11 Nov 2018, 3:02 pm | |
| Muy buen trabajo de todos, un tema muy interesante, sobretodo la aportacion del Método Numen, su lectura es altamente recomendable. saludos |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Terminología sobre el estado de conservación en monedas Dom 11 Nov 2018, 6:14 pm | |
| - Estrella76 escribió:
- Reabro este hilo para saber que opinais sobre el Método NUMEN de Graduación Numismática, parece muy interesante...
Muy interesante y buena propuesta, qué pena que no se unifiquen criterios para las clasificaciones. |
|
| |
Ranger PROBATVS
Cantidad de envíos : 47 • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 07/02/2021
| Tema: Re: Terminología sobre el estado de conservación en monedas Sáb 22 Mayo 2021, 11:59 pm | |
| La verdad es que clasificarlas con exactitud es un poco difícil, y más ahora que ves resultados intermedios, EBC+, EBC, EBC-, MBC+, MBC y MBC- al final, de dos grados de clasificación, se han introducido 6, esto particularmente a mi si me facilita la clasificación ya que muchas veces dudo, y al final poner un signo - o un signo + puede ayudar ante la duda. Siendo puristas, imagino que lo mejor sería ser más conservador y ante la duda, bajar la calidad sin usar signos adicionales. |
|
| |
Raúl Perez Perez PROBATVS
Cantidad de envíos : 39 • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 03/06/2021
| Tema: Re: Terminología sobre el estado de conservación en monedas Sáb 05 Jun 2021, 8:11 pm | |
| Pienso que el hecho de que haya más grados intermedios es positivo para una más correcta valoración de la pieza; pero al final creo que el estado de conservación solo lo miras cómo orientación llegandote a tomar la verdadera decisión para su compra el hecho de que te guste en mayor o menor medida por otros muchos tipos de cosas |
|
| |
Rafal OPTIO
Cantidad de envíos : 1201 Localización : por el centro • Actividad : 1290 Fecha de inscripción : 17/04/2018
| Tema: Re: Terminología sobre el estado de conservación en monedas Dom 06 Jun 2021, 4:31 pm | |
| Estoy de acuerdo con eso al 100% |
|
| |
HarveyDosCaras SIGNIFER
Cantidad de envíos : 726 Edad : 41 Localización : Algún lugar del mundo • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 06/02/2022
| Tema: Re: Terminología sobre el estado de conservación en monedas Sáb 12 Feb 2022, 7:59 pm | |
| Muchas gracias por la guía, pasa que es muy difícil acertar al no ser algo exacto, iremos aprendiendo poco a poco!!! "Tú creías que podíamos ser hombres decentes en tiempos indecentes. Pero te equivocabas. El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar: objetivo, imparcial...justo" |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9708 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16058 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Terminología sobre el estado de conservación en monedas Lun 14 Feb 2022, 9:23 am | |
| Según todos o casi todos los sistemas de “medida”, el sistema decimal es más utilizado universalmente. |
|
| |
D3r0n NOVUS
Cantidad de envíos : 9 • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 29/01/2023
| Tema: Re: Terminología sobre el estado de conservación en monedas Mar 31 Ene 2023, 1:11 pm | |
| |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9708 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16058 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Terminología sobre el estado de conservación en monedas Mar 31 Ene 2023, 6:36 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- Según todos o casi todos los sistemas de “medida”, el sistema decimal es más utilizado universalmente.
Y por lo tanto el más exacto |
|
| |
| Terminología sobre el estado de conservación en monedas | |
|