Ares94 NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 23/08/2013
| Tema: 5 Centimes. Francia. 1854. Estrasburgo Vie Ago 23, 2013 7:05 pm | |
| Hola, buenas tardes, esta mañana he encontrado una moneda en una cajita de monedas que tiene mi madre que me resultó muy curiosa ya que no era española, algo que noté por una frase que se podía visualizar "Emperour", intentando fijarme un poco he conseguido ver el último número de la fecha que pone, 1854, y el susodicho que aparece dice la moneda ser "Napoleón III", he intentado investigar sobre la moneda por curiosidad (ahora me pondré con una que está en un colgante de Amadeo I, una de 1869 y otra de la CCCP en la que aparece Lenin sobre un fondo de una hoz y un martillo, además de alguna de Alfonso XII), la cuestión es que mirando hay sitios en los que ponen precios disparatados de 4000€ por esta moneda, y me gustaría saber si ustedes, que entienden más que yo, podrían decir la cifra lógica y real que podría valer esta moneda. Sé que no es una gran colección, pero me está gustando esto de investigar monedas y demás, y la verdad me gustaría poder empezar por estas monedas una pequeña colección, por lo que toda información que me puedan dar sobre ella también será muy agradecida por mi parte. Les dejo unas fotos por si eso ayuda. subir imagenes gratissube imagenesUn saludo y gracias de antemano. |
|
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: 5 Centimes. Francia. 1854. Estrasburgo Vie Ago 23, 2013 7:35 pm | |
| |
|
Ares94 NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 23/08/2013
| Tema: Re: 5 Centimes. Francia. 1854. Estrasburgo Vie Ago 23, 2013 7:56 pm | |
| Tiene un diámetro de 2,5cm y un peso de 4,7gramos, así que he de suponer que es la de 5 céntimos. El estado, como se puede ver, es bastante difuso, se distinguen ciertas cosas pero en general se nota mucho el uso.
Gracias por la bienvenida, creo que estaré bastante tiempo por aquí! |
|
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: 5 Centimes. Francia. 1854. Estrasburgo Vie Ago 23, 2013 8:02 pm | |
| - Ares94 escribió:
- Tiene un diámetro de 2,5cm y un peso de 4,7gramos, así que he de suponer que es la de 5 céntimos.
El estado, como se puede ver, es bastante difuso, se distinguen ciertas cosas pero en general se nota mucho el uso.
Gracias por la bienvenida, creo que estaré bastante tiempo por aquí! Exacto 5 Centimos del 1854, con ceca de Estrasburgo (D) Saludos |
|