| Los tres errores de Juan Carlos I | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Los tres errores de Juan Carlos I Miér 21 Ago 2013, 12:08 pm | |
| Hola a todos Quiero plantear una cuestión: Si tuvierais que elegir los tres errores o variantes más sobresalientes del período de Juan Carlos I (pesetas y euros). ¿Cuáles serían? ¿Qué precio tendrían actualmente? Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Los tres errores de Juan Carlos I Miér 21 Ago 2013, 12:09 pm | |
| Por supuesto yo tengo mis preferencias. Pero me gustaria saber la opinión, especialmente de los más entendidos en errores y variantes. |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9708 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16058 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Los tres errores de Juan Carlos I Miér 21 Ago 2013, 12:11 pm | |
| De los catalogados: 1.- Error del mundial. 5 ptas 1975 con reverso 1980 2.- Error del pantógrafo. 50 ptas 1990. 3.- Error Castilla León. 25 ptas 1995. |
|
| |
| Tema: Re: Los tres errores de Juan Carlos I Miér 21 Ago 2013, 12:19 pm | |
| Veo que lo tienes del todo claro. Y de los "no" catalogados, ¿hay alguno que supere los anteriores? Es verdad que en euros no se han dado casos de errores tan evidentes. En algún sitio leí que había un error de escándalo en la moneda de 1€ del año 2005 pero no me acuerdo en qué consistia y además nunca más he oido hablar de ello. ¿Tu sabes algo? En cualquier caso, qué precio podrían tener hoy estos errores que mencionas.
Saludos y gracias |
|
| |
Cantidad de envíos : 9708 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16058 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Los tres errores de Juan Carlos I Miér 21 Ago 2013, 12:30 pm | |
| - Monetti escribió:
- Veo que lo tienes del todo claro.
Y de los "no" catalogados, ¿hay alguno que supere los anteriores? Es verdad que en euros no se han dado casos de errores tan evidentes. En algún sitio leí que había un error de escándalo en la moneda de 1€ del año 2005 pero no me acuerdo en qué consistia y además nunca más he oido hablar de ello. ¿Tu sabes algo? En cualquier caso, qué precio podrían tener hoy estos errores que mencionas.
Saludos y gracias Hay algunos no catalogados que superan a los catalogados, pero son errores esporádicos y muy difíciles de encontrar. Sobre la moneda de 1 €uro de 2005 no recuerdo nada. Normalmente de precios no se debe hablar aquí, pero en Todolección y Ebay puedes encontrarlos. |
|
| |
| Tema: Re: Los tres errores de Juan Carlos I Miér 21 Ago 2013, 4:02 pm | |
| Hola, de nuevo Soy del todo nuevo y no sabia que no se podia hablar de precios de mercado. Me pensava que solo la recomendación-prohibición era referente a compra-venta. Pido disculpas. Últimamente he visto que los errores que mencionas han ido bajando mucho de precio y me pregunto si cuando "cese" la crisis la opinión es que volverán a subir (?) o quedaran estancados (?). Por lo poco que yo sé coincido contigo en que los errores que mencionas son los más significativos pero yo, especialmente, de euros tengo poca idea. ¿Alguien tiene información sobre ejemplares emitidos de los tres errores que menciona VARIANTES (mundial, pantógrafo y Castilla León)? Gracias y perdón por todas las preguntes que hago. Muchos saludos |
|
| |
| Tema: Re: Los tres errores de Juan Carlos I Miér 21 Ago 2013, 4:08 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Los tres errores de Juan Carlos I Miér 21 Ago 2013, 5:05 pm | |
| |
|
| |
| Los tres errores de Juan Carlos I | |
|