| As Bora | |
|
+5javikonov Rgonzalez Currus Sevix mreyna 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: As Bora Lun 19 Ago 2013, 6:17 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: As Bora Lun 19 Ago 2013, 7:22 pm | |
| Pues oye, es un bonito As de Bora que se defiende, además son muy escasos... ¡enhorabuena! Por cierto que la encuadran mejor en Hispano-Romanas, al usar leyenda en latín... - Wikipedia escribió:
- Bora, nombre de una ceca y núcleo de población prerromana que se localiza en el cerro de San Cristobal, en la zona del valle del río Víboras entre los puntos de Las Casillas de Martos y del Castillo de la Encomienda de Víboras. También se denomina de esta forma a las monedas acuñadas en dicha ceca.
Esta zona es un valle muy fértil con abundancia de agua, vegetación y caza; que estuvo habitada desde la prehistoria ya que se han localizado enterramientos de la época argárica, yacimientos íberos, romanos y medievales, destacando el Castillo de la Encomienda de Víboras.
Bora sólo es conocida por sus acuñaciones de moneda íbera hispanorromana, puesto que la leyenda va en latín. Las monedas son escasas y algo toscas. Se acuñaron hacia el año 50 a. C. los módulos de dupondio y as en cobre. Un ejemplo que se ve mejor: Un saludo y que la disfrutes... |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: As Bora Lun 19 Ago 2013, 7:30 pm | |
| La verdad es que esta flojillo compañero mreyna, pero es que es difícil verlos bien porque se acuñaron con muy poco relieve, de todas maneras ya tenía ganas de ver alguno más del personal del foro.... jeje. Saludos. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: As Bora Lun 19 Ago 2013, 7:35 pm | |
| - currus escribió:
- La verdad es que esta flojillo compañero mreyna, pero es que es difícil verlos bien porque se acuñaron con muy poco relieve, de todas maneras ya tenía ganas de ver alguno más del personal del foro.... jeje. Saludos.
es una ceca que estuve persiguiendo algún tiempo y bueno y la gorda todavía peor Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: As Bora Miér 21 Ago 2013, 11:53 am | |
| [quote="Sevix"]Pues oye, es un bonito As de Bora que se defiende, además son muy escasos... ¡enhorabuena! Por cierto que la encuadran mejor en Hispano-Romanas, al usar leyenda en latín... - Wikipedia escribió:
- Bora, nombre de una ceca y núcleo de población prerromana que se localiza en el cerro de San Cristobal, en la zona del valle del río Víboras entre los puntos de Las Casillas de Martos y del Castillo de la Encomienda de Víboras. También se denomina de esta forma a las monedas acuñadas en dicha ceca.
Esta zona es un valle muy fértil con abundancia de agua, vegetación y caza; que estuvo habitada desde la prehistoria ya que se han localizado enterramientos de la época argárica, yacimientos íberos, romanos y medievales, destacando el Castillo de la Encomienda de Víboras.
Bora sólo es conocida por sus acuñaciones de moneda íbera hispanorromana, puesto que la leyenda va en latín. Las monedas son escasas y algo toscas. Se acuñaron hacia el año 50 a. C. los módulos de dupondio y as en cobre. Un ejemplo que se ve mejor: me alegra que te guste de esta ceca tengo algunas más que ya subiré gracias por la aportación Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: As Bora Miér 21 Ago 2013, 2:06 pm | |
| Para ser de Bora, no está tan deborao... Modifico el título. El más tonto hace clones. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: As Bora Miér 21 Ago 2013, 3:28 pm | |
| - rgonzalez escribió:
- Para ser de Bora, no está tan deborao...
Modifico el título. gracias compi pienso igual que tu, para esta ceca esta monedita no esta mal,en las monedas de verdad este estado es la tónica general son así hombre!! luego también están las de juguete en mi opinión mucho más bonitas, claro http://www.acsearch.info/record.html?id=663181Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
javikonov OPTIO
Cantidad de envíos : 1316 Localización : en castulo o en obulco • Actividad : 1235 Fecha de inscripción : 27/09/2012
| Tema: Re: As Bora Jue 22 Ago 2013, 12:16 am | |
| esta muy bonita a mi me encanta.un saludo |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| |
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: As Bora Dom 01 Sep 2013, 8:14 pm | |
| bueno muchas a todos la semana que viene pondré alguno más de esta ceca, a ver si puede ser la gorda Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Bairense CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2074 Edad : 63 • Actividad : 2361 Fecha de inscripción : 19/01/2010
| |
| |
castulo29 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2437 Edad : 40 Localización : jaen • Actividad : 2909 Fecha de inscripción : 06/01/2013
| Tema: Re: As Bora Lun 02 Sep 2013, 12:41 am | |
| q rica es mi tierra ------------------------------------------------------ |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: As Bora Lun 02 Sep 2013, 1:12 pm | |
| No te quejes, compañero, ya la quisiéramos algunos. No es una ceca fácil y las que se ven suelen estar gastadas por el poco relieve con que se acuñaron, como dice Currus. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: As Bora Jue 12 Sep 2013, 3:48 pm | |
| que bonica la cara de la vaquita!! pues a í me gusta má esta q la de juguete!! aunque la q más me gusta es la q ha puesto mi paisano |
|
| |
| As Bora | |
|