caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Par quie le gusten los barquitos Vie 02 Ago 2013, 10:44 am | |
| Durante el siglo XVII, los primeros exploradores europeos recorrian la zona de los Grandes Lagos. Ademas de buscar riqueza y tierras, la expedicion francesa de Rene Robert Cavalier de La Salle, trataba de hallar el llamado paso del Noroeste, una via de navegacion hacia Asia via la parte septentrional del continente american. En 1679, La Salle partio de las cataratas del Niagara en el buque llamado Le Griffon (el grifo, una criatura mitológica mitad águila y mitad león), un navio de 45 toneladas con siete cañones y una tripulacion de 32 personas. A bordo de Le Griffon, La Salle fue el primero en navegar los Grandes Lagos, recorrió el Erie, el Huron y el Michigan y llego hasta la zona de Green Bay, donde el barco fue cargado con cinco toneladas de pieles obtenidas de indigenas del lugar. La Salle envio el barco de vuelta con la carga, pero una tormenta lo sorprendio en el norte del lago Michigan, y el barco se perdio para siempre....Esta es la moneda que conmemora los 300 años del barco Griffon..Es plata 0,500 pesa 23,32 gr y mide 36mm. Su tirada fue de 827000.... subir imagenessubir fotos onlineUn saludo Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Par quie le gusten los barquitos Vie 02 Ago 2013, 10:50 am | |
| Muy bonita Caminoalto. fue mi primer dolar canadiense. ¿quien fue el grabador? |
|
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Par quie le gusten los barquitos Vie 02 Ago 2013, 10:58 am | |
| Del anverso fue Arnold Machin ..del reverso Walter Schluep... Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Par quie le gusten los barquitos Vie 02 Ago 2013, 6:29 pm | |
| foto muy oscura, la cámara ha calculado mal al sacar el flash y, o bien ha acortado mucho el tiempo de exposición (obturador) o ha abierto poco el diafragma.
prueba con luz natural, apoya la cámara en algún lado, pones el temporizador, y foto!
el reverso es muy bello. |
|