Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Ayudaaaa Jue 01 Ago 2013, 11:41 pm | |
| Buenas, a mi por ''placer'' me gusta guardar los sellos de las cartas que recibo, y en la compra de unos albumes, pues me madaron esto: pues me gustaria coger estos sellos y ponerlos sobre un folio o unos plastiquitos para que queden bonitos ya que ninguno tiene matasellos. Que puedo hacer para despegarlos? por que ponerlos con carton y todo en als hojitas me parece muy cutre y muy poco estetico... Saludoss |
|
Richard-86 OPTIO
Cantidad de envíos : 1008 Edad : 37 Localización : El Gachi • Actividad : 344 Fecha de inscripción : 08/07/2012
| Tema: Re: Ayudaaaa Vie 02 Ago 2013, 1:25 am | |
| Creo que acercandolos a un poco de vapor de agua bastará... al menos eso tengo entendido.
P.D.: no creo que corresponda a esta sección, lo muevo a No Numismatico |
|
pgomez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 290 Localización : Madrid • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 09/02/2012
| Tema: Re: Ayudaaaa Vie 02 Ago 2013, 11:56 am | |
| Hola, por lo general para despegar sellos, lo mejor es dejarlos en remojo con agua y sal y así se despegan del papel. Cuado se han separado los pones entre dos telas y con la plancha les quitas el exceso de agua, yo cojo una guia de teléfonos y los meto entre las hojas de la guia. Lles pones peso para que se queden estirados y se termine de quitar la humedad. Salu2. |
|
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Ayudaaaa Sáb 03 Ago 2013, 2:47 pm | |
| por ahora salieron bien todos excepto la plancha de los de los faros que rompió...
esperemos que salgan bien... |
|