| Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy | |
|
+12mreyna Duro Buyakas Patricia Azemuche Bairense Granada cerbero Eddy Admin Benyusuf Lanzarote 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Dom 28 Jul 2013, 7:23 pm | |
| Aquí os presento mi tetradracma ateniense, de 16,5 gr. En el anverso Palas Atenea, bastante perjudicada.. En el reverso la lechuza, con la rama de olivo y la luna creciente?, para mí menguante. y el nombre del Estado que emite la moneda, ATHE, Atenas (muy bien conservado). El reverso, que es lo que me gusta de esta moneda, está muy bien, se le ven las plumas a la lechuza, los ojos, la leyenda, en fin, para ser un tetradracma humilde por su estado general, me gusta. este lo adquirí por 145 € más 18%, (puesto en casa 172 euros mreyna). Este es el dolar de la época, para mí una moneda que no podía faltar en mi colección de históricas extranjeras. Dedicado a los dos foreros (mreyna y eddy) que tienen las colecciones más variadas y las que más se adecúan a mis gustos. la mía es también variada, pero low cost... jeje. Agradecería más datos. Ahora en verano sé que no hay mucha gente en el foro, pero seguro que está por ahí benyusuf, que es el más currante y me dice algo. por cierto que sigo sin poder clasificar mi ceitil portugués (ceca)... a ver si los compis portugueses me ayudan. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Dom 28 Jul 2013, 7:58 pm | |
| Es de las tardîas felicidades me gusta. |
|
| |
Eddy PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5053 • Actividad : 4471 Fecha de inscripción : 08/09/2012
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Dom 28 Jul 2013, 8:14 pm | |
| felicidades sobre las monedas segun tu - Citación :
- low cost.
no le ponagas asunto , la mayoria de nosotros la vemos como si todavía manejasemos tetradracma atenienses , pieza para mí escasa , ¿a quién no le gusta manejar esta moneda hoy en día? tiene su historia ............ haber pasado de manos . Las mas nuevas su historia posiblemente haya sido estar encerradas en un cajon - Citación :
- En el reverso la lechuza, con la rama de olivo y la luna creciente?, para mí menguante. y el nombre del Estado que emite la moneda, ATHE, Atenas (muy bien conservado).
otra cosa que te queria decir es que.... - eddy escribió:
- la luna es mentirosa
cuando se lee una C[ de creciente en realidad esta menguando t cuando parece una [D[/b] , es todo lo contrario , esta creciendo ahí en el tetradracma es una C asi que esta menguando sería buena idea marcarme un tetradracma como muestra de ese gran imperio felicidades por el piezon
Última edición por Eddy el Dom 28 Jul 2013, 8:17 pm, editado 1 vez |
|
| |
cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Dom 28 Jul 2013, 8:17 pm | |
| Felicidades Lanzarote, otra más que pone una lechuza en su vida.
Por cierto, yo soy de los que creen que ΑΘΕ significa "de los atenienses." en vez del nombre de la ciudad “Atenas” , ya que las minas de plata Laurium eran propiedad del Estado ateniense y en teoría se tenía que repartir los beneficios entre todos los atenienses, ósea que esa plata era "de los atenienses". Aunque Temístocles convenció a los atenienses para dedicar los ingresos previstos a la expansión de la flota ateniense, y así afianzar el poder naval ateniense.
Un saludo.
|
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Dom 28 Jul 2013, 8:32 pm | |
| eddy, entonces coincidimos, menguante. en casi todos sitios he visto que la describe como luna creciente, no sé por qué, o en qué estamos equivocados? no me digas que no tienes una lechuza?, te pillé, jejejeje. a mi niña de dos años le gustó tanto que la trincó el primer día, y tardé en poder quitársela un buen rato, no me la cambiaba por ninguna de 50 céntimos de euro, ni por un 8 reales. no había manera. jejeje. es una moneda que tiene un algo muy especial, pieza muy fetiche. para mí, símbolo de las divisas internacionales futuras. y diseño muy atractivo. gracias benyusuf, eres un fiera. había visto el artículo de monedas62 hace un tiempo, pero viene bien refrescar datos y ponerlo en este post para tener acceso directo a un estudio de esta moneda. cervero, seguramente tengas razón, y signifique "de los atenienses". gracias por el aporte!!. me alegro que le guste, y que esté disfrutando por mi tierra. que dure este benigno tiempo fresquito... |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Dom 28 Jul 2013, 8:37 pm | |
| pues si me pillaste jejejejeje,
tu sabes que las monedas van y vienen , yo tube una coleccion de mundiales en tiras y plata , me quede solo con alguna plata ......... despues quería una coleccion española de todos los valores y los tipos y tambien pase de ella , solo me estoy quedando con 8 reales (en modernas y contemporaneas) y puede que algun otro día solo haga antiguas , y segieré vendiendo para comprar antiguas pero nada de esto lo puedo saber ........ (de lo unico que estoy seguro es que arriba nos vemos todos)
saludos |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Dom 28 Jul 2013, 8:50 pm | |
| pues yo tampoco estaría tan seguro con eso de que arriba nos veremos todos... lo que está claro es que vamos bajo tierra, y para entonces ya no vemos "ni tampoco ná".
de todas formas, si existe eso que dices del cielo, guárdate el tremis y pa cuando yo suba, me lo enseñas. por cierto, era leovigildo? o no? ya me he quedado con la intriga. yo estoy detrás de una de sisebuto de ispalipius, pero todo a su tiempo. todavía no. |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Dom 28 Jul 2013, 9:03 pm | |
| - lanzarote escribió:
- de una de sisebuto de ispalipius, pero todo a su tiempo. todavía no.
la mia es un sisebutus de toledo |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Dom 28 Jul 2013, 9:04 pm | |
| - lanzarote escribió:
- pues yo tampoco estaría tan seguro con eso de que arriba nos veremos todos... lo que está claro es que vamos bajo tierra, y para entonces ya no vemos "ni tampoco ná".
la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma ..... - eddy escribió:
- es la primera ley de física
|
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Dom 28 Jul 2013, 9:22 pm | |
| Bonita moneda, a mí también me falta. Eso de la luna creciente, yo creo que es ya como una frase hecha, cuando ven una luna siempre le dicen creciente, pero evidentemente esta es menguante y al final de su recorrido en el cielo. Ah, y no te quejes demasiado del anverso, no está tan mal, solamente le falta un poco de nariz, lo mismo se estaba haciendo estética en el momento de la foto. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Dom 28 Jul 2013, 9:32 pm | |
| |
|
| |
Bairense CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2074 Edad : 63 • Actividad : 2361 Fecha de inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Dom 28 Jul 2013, 9:48 pm | |
| |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Dom 28 Jul 2013, 10:07 pm | |
| Ya la tienes amigo, a algunos nos va a costar bastante más. ¡Que la disfruteis tu pequeña y tú! cuando te deje, claro. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Dom 28 Jul 2013, 10:12 pm | |
| no, si yo no me quejo, a la q no le gusta el anverso es a mi mujer. a mí me gustan todas, jajajaja. gracias granada.
patano, gracias. ésta no me salió muy cara, se la puede permitir cualquier mileurista como yo.
las hay mucho más bonitas, pero esas pasan de 700 euros..... para mí ésta es estupenda, no necesito una mejor. así con tanta vida pero bonitas me parecen más atractivas. es cierto q el anverso está feillo, pero el reverso está fantástico. |
|
| |
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Dom 28 Jul 2013, 10:18 pm | |
| El menisco de reverso me hace pensar en las imitaciones arabigas...pero no puedo asegurarlo que hablen los eruditos. |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Dom 28 Jul 2013, 10:19 pm | |
| - Azemuche escribió:
- Ya la tienes amigo, a algunos nos va a costar bastante más.
¡Que la disfruteis tu pequeña y tú! cuando te deje, claro. gracias amigo!! bienvenido de nuevo al Sur!! |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Dom 28 Jul 2013, 10:22 pm | |
| - Patricia escribió:
- El menisco de reverso me hace pensar en las imitaciones arabigas...pero no puedo asegurarlo que hablen los eruditos.
con influencias otomanas tras la conversión al islamismo, jejeje |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Lun 29 Jul 2013, 10:11 am | |
| Hombre, ya te has hecho con una lechuza . Que preciosidad de moneda, espero poder tener yo una algún día. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Lun 29 Jul 2013, 10:54 am | |
| joer Lanze , me dejas flipao con este Tetradacma Lechuza , no entiendo mucho de estos tetradacmas , pero es una pieza muy importate, y famosa , de verdad te veo por todos los repartos del foro,como un passepartout, universal enhorabuena y que la disfrutes, ciao |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Lun 29 Jul 2013, 12:48 pm | |
| juer!! que chula gracias tio por acordarte de mi Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Lun 29 Jul 2013, 4:02 pm | |
| gracias emuliano, ya sabes q soy mucho más aficionado a la historia q a la numismática. la numismática te permite tener piezas de la mayoría de civilizaciones y épocas, en un mismo formato y a un precio asequible.
gracias mreyna, celebro q te guste, de estas seguro q tienes... ya q a tí te gustan las gorditas, jejeje |
|
| |
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Lun 29 Jul 2013, 8:40 pm | |
| - lanzarote escribió:
- gracias emuliano, ya sabes q soy mucho más aficionado a la historia q a la numismática. la numismática te permite tener piezas de la mayoría de civilizaciones y épocas, en un mismo formato y a un precio asequible.
gracias mreyna, celebro q te guste, de estas seguro q tienes... ya q a tí te gustan las gorditas, jejeje Y si saben hacer el triple mortal ya ni te cuento... |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Lun 29 Jul 2013, 10:50 pm | |
| Me gusta, me gusta mucho, es una preciosidad, disfrútala Lanzarote. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy Mar 30 Jul 2013, 8:20 am | |
| gracias vizcaíno celebro que le guste |
|
| |
| Tetradracma ateniense "LECHUZA" dedicado a mreyna y eddy | |
|