| Vaticano, dentro o fuera | |
|
+4Rorix conde84 angel11101963 yeray84 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
yeray84 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 377 • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 17/02/2013
| Tema: Vaticano, dentro o fuera Miér 24 Jul - 11:19 | |
| Hola, tengo una pequeña duda, a los que teneis alguna cartera del vaticano, y a los que no tambien, las monedas, si no fuera por ese plastico estarian al aire libre, no seria mejor sacarlas y conservarlas en capsulas? Puesto que si se sacan, se podrian volver a poner sin que se note nada no? Ya que si esta en la cartera quizas se pongan algo feas, o se conservan bien hay?? Un saludo! |
|
| |
angel11101963 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 • Actividad : 318 Fecha de inscripción : 30/08/2012
| Tema: Re: Vaticano, dentro o fuera Miér 24 Jul - 12:34 | |
| Yo, particularme, me inclino por meterlas en capsulas, en ellas si que estan muchisimo mas seguras. Ademas siempre podras sacarlas y volverlas a colocar en su cartera original. |
|
| |
| Tema: Re: Vaticano, dentro o fuera Miér 24 Jul - 12:39 | |
| Es lo que pienso, ya que si las dejas en la cartera es casi como si estuviesen al aire libre, ademas, en contacto con el plastico ese que hace de funda. |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Vaticano, dentro o fuera Miér 24 Jul - 14:16 | |
| Yo las tengo en cartera y parece que no las pasa nada raro. |
|
| |
Rorix MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 93 • Actividad : 94 Fecha de inscripción : 03/05/2013
| Tema: Re: Vaticano, dentro o fuera Miér 24 Jul - 14:42 | |
| - conde84 escribió:
- Yo las tengo en cartera y parece que no las pasa nada raro.
Pierden el color con el paso de los años, mejor tenerlas en cápsulas. Quiero preguntaros si utilizáis algún plastico para conservar las carteras. ¿Tenéis algún metodo? |
|
| |
| Tema: Re: Vaticano, dentro o fuera Miér 24 Jul - 14:52 | |
| Yo la verdad que solo tengo un par del vaticano y las tengo metidas en un sobre, nada vistoso la verdad, jeje |
|
| |
cecrope SIGNIFER
Cantidad de envíos : 760 Edad : 34 Localización : Santa Pola • Actividad : 745 Fecha de inscripción : 29/06/2011
| Tema: Re: Vaticano, dentro o fuera Miér 24 Jul - 15:11 | |
| Yo las monedas las tengo todas encapsuladas, no me fío de las carteritas. Las carteritas de dos euros las tengo metidas en fundas de Cd's transparente para que no se estropeen los picos, las de las seríes el vendedor me las suele envíar en una funda de plastico a medida tipo sobre |
|
| |
misator IMMVNIS
Cantidad de envíos : 183 • Actividad : 179 Fecha de inscripción : 29/02/2012
| Tema: Re: Vaticano, dentro o fuera Miér 24 Jul - 17:36 | |
| Una pregunta de un inexperto, tengo una CC de 2012, quiero poner la moneda en capsula, entonces abro la cartera, retiro el plastico, y esta la moneda en un cartón rigido, en medio, para liberarla que hago fuerza? es que me da miedo cargarme el cartón, he intendado hacerlo y parece que la moneda esta bien encajada en su hueco.
saludos. |
|
| |
Rorix MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 93 • Actividad : 94 Fecha de inscripción : 03/05/2013
| Tema: Re: Vaticano, dentro o fuera Miér 24 Jul - 18:10 | |
| - misator escribió:
- Una pregunta de un inexperto, tengo una CC de 2012, quiero poner la moneda en capsula, entonces abro la cartera, retiro el plastico, y esta la moneda en un cartón rigido, en medio, para liberarla que hago fuerza? es que me da miedo cargarme el cartón, he intendado hacerlo y parece que la moneda esta bien encajada en su hueco.
saludos. Usa guantes de algodón o algodón. Yo pongo la cápsula encima de la moneda, empujo con guantes de algodón y listo, ya la tienes en la capsula |
|
| |
ignaciobueno GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: Vaticano, dentro o fuera Miér 24 Jul - 18:13 | |
| Hola misator. Yo tengo todas las monedas de Vaticano en capsulas. No te preocupes; con un poco de presión sale perfectamente y, posteriormente, si lo deseas, puedes volver a colocarla en su cartón. Eso si, te recomiendo uses guantes para su manipulación. Yo guardo todas las monedas en capsulas y bandejas. Se que hay mucha gente que no comparte esta forma de hacerlo pero me produce mucha satisfacción el poder ojearlas cómodamente. Os adjunto mis monedas de series y conmemorativas. Las he sacado de la bandeja para poder escanearlas. Ya me diréis. Un saludo. Ignacio |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Vaticano, dentro o fuera Miér 24 Jul - 20:30 | |
| Y tienes hay abajo a grace kelly como si nada,jaja. |
|
| |
moabdil_01 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 507 Edad : 47 Localización : Barcelona • Actividad : 579 Fecha de inscripción : 09/04/2012
| Tema: Re: Vaticano, dentro o fuera Miér 24 Jul - 21:13 | |
| Ostia es verdad la grace Kelly, pues no me habia fijado .. Esa si que luce. |
|
| |
misator IMMVNIS
Cantidad de envíos : 183 • Actividad : 179 Fecha de inscripción : 29/02/2012
| Tema: Re: Vaticano, dentro o fuera Jue 25 Jul - 9:39 | |
| |
|
| |
angel11101963 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 • Actividad : 318 Fecha de inscripción : 30/08/2012
| Tema: Re: Vaticano, dentro o fuera Jue 25 Jul - 12:15 | |
| Los hay que tuvieron muchisima suerte en un momento dado, o bastante dinero para poder adquirir una Grace Kelly, en cualquier caso ese seria mi mayor satisfaccion numismatica y por supuesto "la envidia me corroe por dentro". En fin una gozada ver esa moneda. |
|
| |
| Vaticano, dentro o fuera | |
|