| peseta 1966 -- Manipulada para parecer un error | |
|
+6elarcondelcoleccionista Villi Estrella76 elujan pepehammill joanro 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
joanro PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 Edad : 48 • Actividad : 501 Fecha de inscripción : 23/09/2012
| Tema: peseta 1966 -- Manipulada para parecer un error Sáb Jul 20, 2013 12:04 pm | |
| Hola dejo esta peseta de franco del 66 que encontré hace poco, como se puede ver en la foto y en el escaner tiene el escudo en la cara. Un saludo |
|
| |
pepehammill OPTIO
Cantidad de envíos : 810 • Actividad : 1166 Fecha de inscripción : 25/01/2012
| |
| |
elujan PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: peseta 1966 -- Manipulada para parecer un error Sáb Jul 20, 2013 12:28 pm | |
| Lo quisieron coronar rey al amigo. Tiene la pinta de que la han metido en una prensa junto a una moneda del rey.
|
|
| |
joanro PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 Edad : 48 • Actividad : 501 Fecha de inscripción : 23/09/2012
| Tema: Re: peseta 1966 -- Manipulada para parecer un error Sáb Jul 20, 2013 1:51 pm | |
| Mirándola con lupa no estoy seguro si el escudo está del revés, podría decir que si pero no asegurarlo.
No recuerdo donde leí que esto se puede producir por una falta de sincronización entre el sistema alimentador de cospeles y el sistema de acuñación, si el cospel no es depositado a su tiempo en la cámara de acuñación el impacto del troquel se transforma en un choque entre ambos troqueles, el del anverso que desciende contra el reverso, o viceversa, causando el que se acuñen mutuamente algo de su propio gravado.
También puede ser que sea una manipulación para sacar algo mas de dinero, yo a sabiendas de que pueda ser una manipulación pagué por ella 4€ en un puesto del mercado, tampoco me duelen.
gracias y un saludo
|
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: peseta 1966 -- Manipulada para parecer un error Sáb Jul 20, 2013 2:54 pm | |
| Franco con corona... Saludos, Charly |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: peseta 1966 -- Manipulada para parecer un error Sáb Jul 20, 2013 5:35 pm | |
| |
|
| |
joanro PRINCIPALIS
| Tema: Re: peseta 1966 -- Manipulada para parecer un error Sáb Jul 20, 2013 7:05 pm | |
| |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
| Tema: Re: peseta 1966 -- Manipulada para parecer un error Sáb Jul 20, 2013 7:14 pm | |
| - joanro escribió:
- Mirándola con lupa no estoy seguro si el escudo está del revés, podría decir que si pero no asegurarlo.
No recuerdo donde leí que esto se puede producir por una falta de sincronización entre el sistema alimentador de cospeles y el sistema de acuñación, si el cospel no es depositado a su tiempo en la cámara de acuñación el impacto del troquel se transforma en un choque entre ambos troqueles, el del anverso que desciende contra el reverso, o viceversa, causando el que se acuñen mutuamente algo de su propio gravado.
También puede ser que sea una manipulación para sacar algo mas de dinero, yo a sabiendas de que pueda ser una manipulación pagué por ella 4€ en un puesto del mercado, tampoco me duelen.
gracias y un saludo
No tiene lógica; esas dos monedas es imposible de manera accidental que se crucen en el proceso de acuñación, son de épocas diferentes. Da rabia que engañen a la gente con manipulaciones de ese tipo, pero de eso se aprende, ya verás como la próxima vez te lo miras dos y tres veces. |
|
| |
joanro PRINCIPALIS
| Tema: Re: peseta 1966 -- Manipulada para parecer un error Sáb Jul 20, 2013 7:24 pm | |
| ¿que dos monedas? lo que tiene grabado en el anverso es el reverso de otra idéntica, no me engaño yo lo sospechaba aunque siempre cabe la posibilidad. |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
| Tema: Re: peseta 1966 -- Manipulada para parecer un error Sáb Jul 20, 2013 8:05 pm | |
| - joanro escribió:
- ¿que dos monedas? lo que tiene grabado en el anverso es el reverso de otra idéntica, no me engaño yo lo sospechaba aunque siempre cabe la posibilidad.
Hombre el reverso de las monedas de franco muchas coronas no tenían. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: peseta 1966 -- Manipulada para parecer un error Sáb Jul 20, 2013 8:21 pm | |
| Burda manipulación. No deberíamos comprar este tipo de engendros,para no fomentar su comercialización STOP a las falsificaciones ya
Saludos |
|
| |
joanro PRINCIPALIS
| Tema: Re: peseta 1966 -- Manipulada para parecer un error Sáb Jul 20, 2013 8:25 pm | |
| desde luego que no las tienen, quisiera saber de donde te sacas que sea una corona, porque no lo es lo que tiene es el escudo de el reverso de una moneda de franco. |
|
| |
joanro PRINCIPALIS
| Tema: Re: peseta 1966 -- Manipulada para parecer un error Sáb Jul 20, 2013 8:42 pm | |
| si te fijas bien bajo el águila es la corona que ves. Un saludo |
|
| |
monedaman MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 23/06/2013
| Tema: Re: peseta 1966 -- Manipulada para parecer un error Lun Jul 22, 2013 12:10 pm | |
| - joanro escribió:
- Mirándola con lupa no estoy seguro si el escudo está del revés, podría decir que si pero no asegurarlo.
gracias y un saludo
Se las llama repintadas cuando pasa eso. Lo que no se, es si sera autentico. pero ¿no deberia estar la corona al reves? porque el reverso esta al reves respecto al anverso. |
|
| |
joanro PRINCIPALIS
| Tema: Re: peseta 1966 -- Manipulada para parecer un error Lun Jul 22, 2013 4:32 pm | |
| - monedaman escribió:
- joanro escribió:
gracias y un saludo
Se las llama repintadas cuando pasa eso.
Lo que no se, es si sera autentico.
pero ¿no deberia estar la corona al reves? porque el reverso esta al reves respecto al anverso. si tienes razón en eso no había caído, en el hipotético caso de que fuese como describo anteriormente la "corona" debería estar en el cuello boca abajo y no en la frente. muy buena observación monedaman |
|
| |
Richard-86 OPTIO
Cantidad de envíos : 1008 Edad : 37 Localización : El Gachi • Actividad : 344 Fecha de inscripción : 08/07/2012
| Tema: Re: peseta 1966 -- Manipulada para parecer un error Lun Jul 29, 2013 3:27 pm | |
| - joanro escribió:
- monedaman escribió:
- joanro escribió:
gracias y un saludo
Se las llama repintadas cuando pasa eso. Lo que no se, es si sera autentico.
pero ¿no deberia estar la corona al reves? porque el reverso esta al reves respecto al anverso. si tienes razón en eso no había caído, en el hipotético caso de que fuese como describo anteriormente la "corona" debería estar en el cuello boca abajo y no en la frente.
muy buena observación monedaman Además, parte del busto debería aparecer en el reverso, en la zona de la corona. Saludos. |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: peseta 1966 -- Manipulada para parecer un error Lun Jul 29, 2013 3:36 pm | |
| En mi opinión, creo que es mala.
Los repintes deberían aparecer en el campo de la moneda, y no en el busto de Franco.
Lo creo así porque el busto de Franco debe estar en hueco en el cuño para que en la moneda salga en relieve, y por lo tanto, el cuño de reverso topará antes con el campo que con el hueco. |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9688 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16003 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: peseta 1966 -- Manipulada para parecer un error Lun Jul 29, 2013 10:19 pm | |
| |
|
| |
| peseta 1966 -- Manipulada para parecer un error | |
|