| Monedas durante la Segunda republica | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Monedas durante la Segunda republica Miér Jul 17, 2013 1:44 am | |
| Buenas, queria saber las monedas que circularon durante la Segunda republica aparte de las acuñadas
Saludos y gracias SC "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: Monedas durante la Segunda republica Miér Jul 17, 2013 9:56 am | |
| nadie? Saludos SC "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Re: Monedas durante la Segunda republica Miér Jul 17, 2013 10:52 am | |
| Hola Sergius! Pues....que yo sepa, también están los sellos moneda, creo que ya te enseñé uno |
|
| |
| Tema: Re: Monedas durante la Segunda republica Miér Jul 17, 2013 9:38 pm | |
| Si, es cierto, pero he leido en algunos post que tambien circularon de otros reyes, etc y no se cuales Saludos SC "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Monedas durante la Segunda republica Miér Jul 17, 2013 11:41 pm | |
| Circulaba todo aquello que no se hubiese mandado retirar de la circulación. Básicamente circulaban pesetas y fracciones menores del gobierno provisional, Amadeo y Alfonsos. Aunque en esa época ya se estaban imponiendo fuertemente el uso de los billetes.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: Monedas durante la Segunda republica Miér Jul 17, 2013 11:56 pm | |
| muchas gracias marques, no retiraron ninguna moneda en concreto? por ejemplo limaban las coronas o quitaban monedas que no querian? Saludos SC "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Monedas durante la Segunda republica Jue Jul 18, 2013 12:11 am | |
| A lo largo de los siglos se han retirado monedas de la circulación, ya sea porque difiriesen en valor facial con las nuevas, tuvieran distinta ley de pureza, cuestiones bélicas, etc. En condiciones normales, la retirada de monedas de la circulación no es algo de un día para otro sino que tarda varios años en completarse.
No, no limaban coronas reales ni nada por el estilo con las monedas "antiguas". Quizás esté relacionado con lo que comentas el billete de 50 pesetas donde sale la efigie de Alfonso XIII y que estamparon un sello en tampón de la república.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: Monedas durante la Segunda republica Jue Jul 18, 2013 1:14 am | |
| Si a eso me refiero Saludos SC "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
Empecinado MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 58 Edad : 64 Localización : Oretania • Actividad : 52 Fecha de inscripción : 17/07/2013
| Tema: Re: Monedas durante la Segunda republica Mar Jul 23, 2013 12:39 pm | |
| Hola amiguetes.
Yo como soy aficionado a la numismatica desde niño, le preguntaba a mi abuela y a mis padres que por edad conocieron esa epoca.
Me comentaban que en la epoca de la republica siguio circulando todo, como con Alfonso XIII, pero a partir de 1936 la plata como por arte de magia desparecio, sobre todo los duros, la gente los atesoro, quedo la peseta acuñada en 1934, que tambien desaparecio rapidamente, eso llevo al gobierno republicano a emitir gran cantidad de billetes y a autorizar a los municipios a poner en circulacion los conocidos billetes locales de poco valor, generalmente de 25 y 50 centimos y 1 y 2 pesetas.
En la zona nacional siguio circulando la plata con mas normalidad, aunque no como antes, se veia una economia mas saneada.
Mi abuela que nacio halla por 1885, me decia que las monedas de oro ella no las conocio en circulacion, las tenian como un fondo de reserva economica, ella me decia que eran de la epoca de su padre y que a partir de 1900 ya no se veian de mano en mano.
Saluditos |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 14/06/2012
| Tema: Re: Monedas durante la Segunda republica Jue Jul 25, 2013 8:30 pm | |
| como decis, casi todas las monedas del centanario circularon durante la republica, incluso hasta despues de la Guerra. a partir de 1939, cuando vence el Bando Nacional, se empieza a retirar de la circulacion manera increible moneda y sobre todo billetes republicanos. mi abuela me dijo que en el pueblo donde vivian un dia vinieron unos funcionarios y la cambiaban la moneda "vieja" por moneda "nueva". esto hace que algunos billetes sean muy raros, ya que los destuyeron (o fundieron, en el caso de las monedas). durante la contienda tambien se fundieron monedas para crear armamento nuevo. los billetes de 5 y 10 ptas de 1935 se daban a cambio de monedas, generalmente duros de plata o sus divisores. |
|
| |
| Monedas durante la Segunda republica | |
|