Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Antoniniano de Claudio II. ANNONA AVG. Roma Lun Jul 15, 2013 8:36 pm | |
| Hoy me llegaron unas monedas (luego con más tranquilidad subo las otras fotos que he hecho, cuando las tenga más ordenadas)... y entre ellas me han mandado de regalo esta moneda sorpresa, de la que sin estar muy seguro diría que es un antoniniano de Claudio II el Gótico. He intentado sacarle las mejores fotos posibles, estas dos creo que son las más decentes. Antes de contestar al vendedor que me la ha regalado quisiera tenerla ya catalogada para así comentarle la moneda mientras le agradezco el detalle. Anverso: Reverso: - En anverso creo ver: IMP CLAVDIVS AVG - En Reverso: No soy capaz de adivinarlo, pero la leyenda no me cuadra con lo poco que veo en el reverso de esta moneda que sería LAETITIA AVG - Mide unos 21 mm y pesarla no he podido porque aún no tengo una balanza de precisión (estoy en ello ) Muchas gracias y un saludo |
|
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41704 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46994 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II. ANNONA AVG. Roma Lun Jul 15, 2013 8:48 pm | |
| Yo creo que es de la ceca de Roma, y el reverso es ANNONA AVG, RIC 19: Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| Tema: Re: Antoniniano de Claudio II. ANNONA AVG. Roma Lun Jul 15, 2013 8:54 pm | |
| |
|