¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. | |
|
+4weirdah monedaman numismatico2013 Sevix 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Lun 15 Jul 2013, 1:16 am | |
| Acabo de adquirir este antoniniano de Valeriano, por lo visto me dice el vendedor que es muy escaso, de Antioquía... a ver si me lo podéis catalogar, por favor... y qué me podéis decir... Anverso: Reverso: Reverso: RESTITUTORI ENTIS 3,56 gramos 21 milimetros Muchas gracias y un saludo |
| | | Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Lun 15 Jul 2013, 1:21 am | |
| Se me olvidó...
En Anverso: IMP CP LIC VALERIANUS PF AVG |
| | | numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Lun 15 Jul 2013, 1:24 am | |
| Valerian I AR Antoninianus. Asian mint, 255-256 AD. IMP-C-P-LIC-VALERIANVS-PF-AVG, radiate, draped and cuirassed bust right / RESTITVT ORI-ENTIS, turreted female figure standing right, presenting wreath to Valerian, in military attire, standing left, holding spear in left hand. RIC Vi 287. Saludos!!!! |
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Lun 15 Jul 2013, 1:31 am | |
| - numismatico2013 escribió:
- Valerian I AR Antoninianus. Asian mint, 255-256 AD. IMP-C-P-LIC-VALERIANVS-PF-AVG, radiate, draped and cuirassed bust right / RESTITVT ORI-ENTIS, turreted female figure standing right, presenting wreath to Valerian, in military attire, standing left, holding spear in left hand. RIC Vi 287.
Saludos!!!! Muchas gracias Buscando por el RIC que me has dado también he visto ahora esta referencia en esta página: RCVM 9967 http://www.forumancientcoins.com/historia/coins/r5/r17810.htm¿Podéis decirme si efectivamente es muy escaso? Un saludo y gracias |
| | | | monedaman MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 23/06/2013
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Lun 15 Jul 2013, 4:52 am | |
| Hola. Viendo la moneda, tengo algunas dudas. Las comento por si alguien puede aclararlo.
Se ve mucha diferencia de desgaste entre distintas partes de la moneda, tanto en el anverso como en el reverso. por ejemplo en el reverso, hay zonas practicamente perfectas, con todo el relieve, y zonas que lo han perdido por completo, y parecen rugosas. En el anverso ocurre lo mismo con la ropa, que esta mas desgastada.
¿Podria ser por un cuño en mal estado? Porque ademas de esto, que supongo que podria ser por un cuño sucio, se ven algunos excesos de metal. Por ejemplo en las letras, en el anverso, a las 3. ¿Cuño roto tambien? ¿o simple desgaste fruto del azar? |
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Lun 15 Jul 2013, 11:45 am | |
| - monedaman escribió:
- Hola.
Viendo la moneda, tengo algunas dudas. Las comento por si alguien puede aclararlo.
Se ve mucha diferencia de desgaste entre distintas partes de la moneda, tanto en el anverso como en el reverso. por ejemplo en el reverso, hay zonas practicamente perfectas, con todo el relieve, y zonas que lo han perdido por completo, y parecen rugosas. En el anverso ocurre lo mismo con la ropa, que esta mas desgastada.
¿Podria ser por un cuño en mal estado? Porque ademas de esto, que supongo que podria ser por un cuño sucio, se ven algunos excesos de metal. Por ejemplo en las letras, en el anverso, a las 3. ¿Cuño roto tambien? ¿o simple desgaste fruto del azar? Uhhmm pues me dejas ya con mal cuerpo... ¿das a entender que puede ser falsa? Prefiero sinceridad y que seais directos, por favor, si veis algo que no os cuadra me lo decís, sobre todo si es porque dudáis de su autenticidad. Si es por curiosidades de mal acuñamiento u otros motivos, también es bien recibido, por supuesto. Esta la pillé en última hora y tampoco tuve mucho tiempo para estudiarla, de ahí a que me convenciera que pudiera ser realmente escasa cuando apenas pude verla con facilidad en páginas como Acsearch o Tesorillo. No es que me haya costado muy cara, pero barata tampoco. El vendedor tiene 100% de positivos con unos 1500 votos, antiguedad de más de 6 años y admite devolución, asegura que subasta monedas originales... aún estoy en espera de pagar por si me animo con alguna más que siguen en subasta. Estoy esperando a recibir las monedas que he adquirido para sacarle mejores fotos y ya colgarlas, pero con esta he hecho una excepción por eso mismo, para quedarme más tranquilo ya que la adquirí con tanta premura. Un saludo y gracias. |
| | | weirdah TRECENARII
Cantidad de envíos : 2972 • Actividad : 4145 Fecha de inscripción : 02/08/2012
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Lun 15 Jul 2013, 11:55 am | |
| No parece falsa, no te preocupes...
Me gusta!
Saludos! |
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Lun 15 Jul 2013, 12:05 pm | |
| - weirdah escribió:
- No parece falsa, no te preocupes...
Me gusta!
Saludos! Gracias! |
| | | Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Lun 15 Jul 2013, 12:07 pm | |
| Yo no me atrevería a decir que es falsa porque soy muy novato en moneda romana. Precisamente como soy novato no me atrevo a comprar en ebay, en ebay hay mucho falso, ojo, también hay cosas buenas y a buen precio. Por ahora sólo me atrevo a comprar moneda romana en casas de subastas que si bien pueden salir algo más caras me parece preferible eso a que pasado un tiempo, cuando sepa más del tema, me de cuenta de que la mitad de mi colección es falsa.
Las prisas no son buenas consejeras, a todos nos ha pasado que hemos comprado una moneda así a última hora y casi sin pensar y algunas veces nos hemos arrepentido. Yo te aconsejo que si tienes la más mínima duda sobre su autenticidad no la compres, ya habrá más oportunidades incluso de encontrarla en mejor calidad/precio. Un saludo. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Lun 15 Jul 2013, 12:29 pm | |
| - Buyakas escribió:
- Yo no me atrevería a decir que es falsa porque soy muy novato en moneda romana. Precisamente como soy novato no me atrevo a comprar en ebay, en ebay hay mucho falso, ojo, también hay cosas buenas y a buen precio. Por ahora sólo me atrevo a comprar moneda romana en casas de subastas que si bien pueden salir algo más caras me parece preferible eso a que pasado un tiempo, cuando sepa más del tema, me de cuenta de que la mitad de mi colección es falsa.
Las prisas no son buenas consejeras, a todos nos ha pasado que hemos comprado una moneda así a última hora y casi sin pensar y algunas veces nos hemos arrepentido. Yo te aconsejo que si tienes la más mínima duda sobre su autenticidad no la compres, ya habrá más oportunidades incluso de encontrarla en mejor calidad/precio. Un saludo. Gracias por tus comentarios. Efectivamente yo pienso igual y por eso mismo sólo empecé con cobres y bajos imperios... lo que pasa es que me ha pillado esta racha de interés estando en casa convaleciente con una lesión, así que no tengo mucha oportunidad de ver ahora mismo por ahí fuera y de momento me apaño con esa vía. Intento estudiar cada una lo más que puedo y sólo compro cuando estoy seguro... con esta no pude asegurarme mucho y la verdad es que en cierto modo sí que me he tirado a la piscina, digamos que viendo la reputación del vendedor y el poco tiempo que quedaba pues no lo pensé demasiado, de ahí que tenga especial interés en que me deis una opinión. De momento sólo llevo 12 monedas y sólo 3 son de plata, este Anoniniano, un Denario de Alejandro Severo gastaillo y un Victoriato también gastaillo, que ya os pondré cuando los reciba. Lo demás son bronces de bajos imperios y un As hispano romano. Un saludo |
| | | Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41704 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46994 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| | | | weirdah TRECENARII
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Lun 15 Jul 2013, 1:13 pm | |
| Samosata? Se solían acuñar piezas en esa ceca? Sabes que emperadores acuñaron ahí? No la había visto hasta ahora.
Saludos! |
| | | Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41704 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46994 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Lun 15 Jul 2013, 1:22 pm | |
| De métrica provincial, si, como la que posteé hace tiempo: https://www.imperio-numismatico.com/t35394-ae33-filipo-i-samosata-siria-tyche?highlight=samosataEl RIC y el RSC la atribuyen a Antioquía, el Göbl, más reciente si mal no recuerdo, a Samosata. Alexandría, en época de Septimio Severo, acuñó denarios de métrica imperial, acuñando el resto con métrica provincial, con lo cual, puede ser...... Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| | | weirdah TRECENARII
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Lun 15 Jul 2013, 2:11 pm | |
| |
| | | Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Lun 15 Jul 2013, 2:27 pm | |
| Yo la veo buena,todo el mundo cuando empieza a coleccionar moneda romana,comienza por el bajo imperio,por el precio,pero es una de las etapas mas difíciles e interesantes de clasificar. Se tiene asumido que como es barato es para principiantes y tela con algunos cobres para clasificarlos. ........................ Saludos |
| | | monedaman MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 23/06/2013
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Lun 15 Jul 2013, 2:36 pm | |
| - Sevix escribió:
- monedaman escribió:
- Hola.
Viendo la moneda, tengo algunas dudas. Las comento por si alguien puede aclararlo.
¿Podria ser por un cuño en mal estado? Porque ademas de esto, que supongo que podria ser por un cuño sucio, se ven algunos excesos de metal. Por ejemplo en las letras, en el anverso, a las 3. ¿Cuño roto tambien? ¿o simple desgaste fruto del azar? Uhhmm pues me dejas ya con mal cuerpo... ¿das a entender que puede ser falsa? Prefiero sinceridad y que seais directos, por favor, si veis algo que no os cuadra me lo decís, sobre todo si es porque dudáis de su autenticidad. Si es por curiosidades de mal acuñamiento u otros motivos, también es bien recibido, por supuesto.
Esta la pillé en última hora y tampoco tuve mucho tiempo para estudiarla, de ahí a que me convenciera que pudiera ser realmente escasa cuando apenas pude verla con facilidad en páginas como Acsearch o Tesorillo. No es que me haya costado muy cara, pero barata tampoco. El vendedor tiene 100% de positivos con unos 1500 votos, antiguedad de más de 6 años y admite devolución, asegura que subasta monedas originales... aún estoy en espera de pagar por si me animo con alguna más que siguen en subasta.
Estoy esperando a recibir las monedas que he adquirido para sacarle mejores fotos y ya colgarlas, pero con esta he hecho una excepción por eso mismo, para quedarme más tranquilo ya que la adquirí con tanta premura.
Un saludo y gracias. Hola. Perdona por dejarte mal cuerpo. Fiarse de mi sobre la valoracion de monedas es como fiarse de la propaganda electoral. Pero no lo decia por si es falsa. Lo preguntaba solo por si alguien podia comentar lo del desgaste. Estoy intentando aprender sobre monedas en general, y lo comentaba para que los compañeros que saben del tema, comentasen sobre lo que decia del desgaste. Queria saber si es un desgaste normal, o a causa del cuño. Es que creo que aprender estas cosas es bueno para poder valorar las monedas y distinguir cosas en un futuro, pero es dificil encontrar guias sobre ello, asi que aprovecho aqui. Suerte con la lesion. |
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Lun 15 Jul 2013, 5:12 pm | |
| Muchísimas gracias a tod@s Ya me quedo mucho más tranquilo, de verdad Tranquilo monedaman, sólo quería salir de dudas, como tú con lo de la acuñación y eso jejeje Gracias por los buenos deseos... Por último, ¿dónde veis el tema del grado de rareza? Ya imagino que tan escaso no será este antoniniano, pero bueno... Aún no le he cogido el truco, algo me viene en esta página, pero ni idea de cómo se ve en cada moneda, a ver si podéis decirme como poder averiguarlo para cada una, pues intentaré tener la mayor información posible en cada catalogación, que el día de mañana lo podrá agradecer quien se quede mi colección... Un saludo y |
| | | Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Lun 15 Jul 2013, 5:45 pm | |
| Ese grado de rareza, viene dado en los catálogos del RIC (Roman Imperial Coins), estimado para cada moneda en función de las cantidades de cada tipo que ellos pudieron estudiar en las colecciones que consultaron al escribirlo. Está desactualizado no puedes darle mucha relevancia. Saludos
Última edición por Mdelvalle el Lun 15 Jul 2013, 8:54 pm, editado 1 vez |
| | | Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Lun 15 Jul 2013, 5:59 pm | |
| El RIC Vb #287 pag.60, la lista como C= común. Saludos |
| Tema: Re: Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. Lun 15 Jul 2013, 6:37 pm | |
| Muchas gracias Mdelvalle! A ver si le voy pillando el truco a consultar el RIC, que se me hace un poco tedioso al principio al no saber moverme con soltura... Bueno, aunque común, al menos este antoniniano está bien conservado y es bastante bonito, que eso también tiene su precio jejeje Un saludo |
| | | | Antoniniano de Valeriano I. RESTITUT ORIENTIS. | |
|