¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1 Shu Japón Periodo Kaei | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: 1 Shu Japón Periodo Kaei Miér Jul 10, 2013 11:42 am | |
| Hola, a ver si aparece algún experto y me cuenta algo más de esta moneda porque yo sólo se que es 1 Shu del periodo Kaei, pero no se ni lo que pone en la moneda, ni de que año es, ni la ceca ni nada. Peso: 1,9 g Medidas: 9 x 15,5 mm Metal: Plata |
| | | movieboxdv PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 413 • Actividad : 416 Fecha de inscripción : 14/04/2010
| Tema: Re: 1 Shu Japón Periodo Kaei Miér Jul 10, 2013 12:32 pm | |
| De estas ni idea.
Supongo que será el KM C# 12 (o 12a) del Krause (entre 1853 y 1869). |
| | | caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: 1 Shu Japón Periodo Kaei Miér Jul 10, 2013 12:41 pm | |
| Anv: KANEI TSUHO 4 MON Rev: 21 NAMI Borde: barra de plata con dots de borde Ceca: (TOKIO)Diam: 16.2x10.0mm /Peso: 1.93grs PLATA 0.98 Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: 1 Shu Japón Periodo Kaei Miér Jul 10, 2013 12:52 pm | |
| Anv; tres líneas de caracteres japoneses, traducidos: "uno / Shu / plata". Rev.: tei / Ginza / Joze, "tei" tolerable (controlmark para el peso especificado) y dos líneas de caracteres japoneses, traducido: "especificado peso / moneda y la fábrica nacional de moneda plata de plata / Joze" nombre de la familia (Daikokujotze)..mejor asi... acuñadas entre 1853 a 1869 en Japón, Shogunato Tokugawa, Kaei Era temprana, sin fecha Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
| | | Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: 1 Shu Japón Periodo Kaei Miér Jul 10, 2013 1:19 pm | |
| muy curiosas esta rectangularers Japonesas , y una buenisima conservaccion , caminoalto , dice nombre de familia ,? grabador , o familia imperial ? ciao,, |
| | | Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: 1 Shu Japón Periodo Kaei Miér Jul 10, 2013 1:23 pm | |
| - caminoalto escribió:
- Anv; tres líneas de caracteres japoneses, traducidos: "uno / Shu / plata".
Rev.: tei / Ginza / Joze, "tei" tolerable (controlmark para el peso especificado) y dos líneas de caracteres japoneses, traducido: "especificado peso / moneda y la fábrica nacional de moneda plata de plata / Joze" nombre de la familia (Daikokujotze)..mejor asi... acuñadas entre 1853 a 1869 en Japón, Shogunato Tokugawa, Kaei Era temprana, sin fecha Yo sólo había pillado el 1 y el Shu y que era del periodo kaei porque en el Krause no viene más información. Es curioso que lleve la palabra plata 銀 (gin) por las dos caras. Por cierto esta es la c# 12, la c# 12.a tiene el símbolo 常 ligeramente diferente al de la mía y es de la era Meiji. Esta tuvo una tirada de 159.245.000 según Krause (entiendo que a lo largo de los años que se acuñó), también me parece curioso que exista un dato tan exacto de la tirada sobre todo si tenemos en cuenta que Japón en aquella época era un país prácticamente feudal y que en países mucho más "modernos" no se conocen las tiradas de aquel entonces. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
| Tema: Re: 1 Shu Japón Periodo Kaei Miér Jul 10, 2013 1:50 pm | |
| Hacia 1850 la sociedad japonesa estaba organizada a la manera feudal. El Shogunado tenía el poder militar más fuerte, pero Japón estaba dividido en muchas regiones en donde jefes locales tenían su propio ejército de samurais, e imponían su ley dentro de su propia región, con sus propias costumbres y en algunas ocasiones, hasta con emisión de moneda. Debajo de los señores de cada región (llamados daimios) y de sus samurais, estaba el grueso de la población, más de 90%, que eran la capa productiva de la nación, que vivían sometidos a sus señores, y que estaban divididos en clases: campesinos, artesanos y comerciantes. Y todavía debajo de ellos estaban los parias, los que hacían los oficios más bajos, separados del resto de la gente porque el contacto con ellos era considerado deshonroso hasta para los campesinos. El poder militar, entonces, tenía un jefe fuerte, el jefe Tokugawa, pero en la práctica su poder se diluía entre los daimios, que hacían mucho o poco caso al Shogun, dependiendo del poder que tenían dentro de su propio feudo. El fin del aislacionismo de Japón termino cuando una escuadra estadounidense al mando del comodoro Matthew Perry, desembarca en la bahía de Edo (Tokio) y fuerza al Japón a establecer acuerdos, terminando así con su aislacionismo. Esto significo el principio del fin del shogunato Tokugawa..que llevaban 300 años gobernando a la sombra... Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
| | | cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: 1 Shu Japón Periodo Kaei Miér Jul 10, 2013 7:01 pm | |
| |
| | | Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| | | | | 1 Shu Japón Periodo Kaei | |
|