carlismuar MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 82 • Actividad : 78 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Ceca de Antoniniano de Trajano Decio. DACIA. Roma Jue 27 Jun 2013, 2:23 am | |
| Las monedas romanas de plata, tienen todas la misma ceca? Si no es asi, donde aparece su ceca? En concreto, yo tengo un antoniniano parecido a este: http://wildwinds.com/coins/sear5/s9368.html#RIC_0012b . Alguien me podría decir si es tan amable cual es la ceca? Muchas gracias. |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41704 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46994 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Ceca de Antoniniano de Trajano Decio. DACIA. Roma Jue 27 Jun 2013, 9:40 am | |
| Hola carlismuar.
No todas las monedas de plata romanas tienen la misma ceca. Y antes de que aparecieran las marcas de oficina con el reinado de Filipo I (244 - 249 d C) y de ceca, y no en todas las cecas, con Galieno (253 - 268 d C) no tienen marca de ceca. Es a partir de Diocleciano cuando empiezan a llevar la marca de ceca y oficina, normalmente en el exergo. Como diferenciarlas anteriormente, por el arte de la pieza, leyendas del anverso,.......
La que pones de Trajano Decio, es de la ceca de Roma.....
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
carlismuar MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 82 • Actividad : 78 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: Ceca de Antoniniano de Trajano Decio. DACIA. Roma Vie 28 Jun 2013, 10:17 pm | |
| Muchísimas gracias por su respuesta, se lo agradezco de verdad. Un saludo |
|