| 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo | |
|
+7ruben27 agibar Topo JAVI julitro_28 Jorge99 nunismatica 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
nunismatica OPTIO
Cantidad de envíos : 929 Edad : 40 Localización : MURCIA • Actividad : 939 Fecha de inscripción : 27/05/2012
| Tema: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Mar Jun 25, 2013 11:00 pm | |
| hola quiera salir totalmente de dudas ya que por lo leido en distintas paginas de Internet no me ha quedado claro al 100% las lis arriba o las lis abajo como puedo diferenciarlas? hacia donde apuntan? un saludo y gracias |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Mar Jun 25, 2013 11:07 pm | |
| en el canto aparecen las flores de lis, que no se por que razon unas apuntan al valor nominal (reverso) y otras al busto del Rey (anverso) es un tipo de variante que yo personalmente no colecciono. yo solo colecciono una moneda de cada año (tanto si esta al reverso o al anverso) |
|
| |
julitro_28 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 631 Edad : 41 Localización : salamanca • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Mar Jun 25, 2013 11:20 pm | |
| yo tambien coleciono una moneda de cada año.. pra mi no es ninguna variante simplente se acuñan sobre un cospel lo unico que unas caen con la lis arriba y otras abajo |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 1:37 am | |
| |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 2:40 am | |
| Creo que solo lo tiene claro dom julitro. Aunque yo non coincido esatamente con su opiniaon. El motivo de que haya esta variaciaon es muy sencillo: Esas monedas se cuñaban sobre cospeles que traian el canto ya labrado. Esos cospeles se transportavan em bidones y la maquina de cuñagem se alimentaba com uma tolva. Deste modo los cospeles caian A ao derecho o al reves aleatoria mente. Desta maneira podemos entender que el señor calleja diga que y que yo sepa no hay ningún año en el que una sea más rara que la otra en el articulo que nos presenta dom javier http://blognumismatico.com/2011/05/17/lis-arriba-y-lis-abajo/Tienen que haver las mismas por que son el mismo caso que tirar uma moeda al aire. Moeda sem acuñar... Todo lo demas es literatura numismatica de entretenimento. Gracias |
|
| |
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 9:02 am | |
| |
|
| |
agibar BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 347 Edad : 50 Localización : Gipuzkoa • Actividad : 342 Fecha de inscripción : 19/10/2009
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 9:34 am | |
| Para mi las flores de lis arriba o abajo tiene su interés. En el álbum aparecen todos los años las dos variantes y me parece que quedan muy bien. subir imagenes gratis |
|
| |
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 9:41 am | |
| - agibar escribió:
- Para mi las flores de lis arriba o abajo tiene su interés.
En el álbum aparecen todos los años las dos variantes y me parece que quedan muy bien.
subir imagenes gratis gracias por tu aportacion Agibar. me ha surgido otra duda; si las monedas las acuñaban en la FNMT y se ha dicho que los cospeles ya llegaban con el lis acuñado, ¿donde acuñaban los cospeles? |
|
| |
ruben27 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 621 Localización : Vitoria-Gasteiz • Actividad : 634 Fecha de inscripción : 27/01/2011
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 10:32 am | |
| Buena pregunta Jorge yo tampoco me lo había cuestionado nunca.
un saludo
Vitoria-Gasteiz Green Capital y Capital Gastronómica 2014 |
|
| |
nunismatica OPTIO
Cantidad de envíos : 929 Edad : 40 Localización : MURCIA • Actividad : 939 Fecha de inscripción : 27/05/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 11:21 am | |
| Jorge99 las hojas esas donde las has comprado? no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno. |
|
| |
ruben27 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 621 Localización : Vitoria-Gasteiz • Actividad : 634 Fecha de inscripción : 27/01/2011
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 11:25 am | |
| son de pardo, de las grandes, seguro que en cualquier numismática las podrás adquirir.
un saludo Vitoria-Gasteiz Green Capital y Capital Gastronómica 2014 |
|
| |
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 11:30 am | |
| - nunismatica escribió:
- Jorge99 las hojas esas donde las has comprado?
no son mias, son del compañero Agibar. esas se pueden conseguir facilmente, ya que son de la marca Pardo, que esta muy extendida. en cualquier numismatica y en muchos mercadillos las encuentras. por internet se consiguen por Ebay y en la pagina de Pardo: plasticospardo.com saludos! |
|
| |
nunismatica OPTIO
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 11:31 am | |
| las monedas se conservan bien en este tipo de hojas? y precio? si no es mucho pedir................... |
|
| |
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 11:34 am | |
- y precio? si no es mucho pedir...................
a precio de catalogo 3,45 € +18% de IVA. a lo mejor en mercadillos es mas barata. |
|
| |
nunismatica OPTIO
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 12:27 pm | |
| gracias! no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno. |
|
| |
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 12:33 pm | |
- gracias!
no las des compañero! |
|
| |
julitro_28 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 631 Edad : 41 Localización : salamanca • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 1:09 pm | |
| señor topo me alegra qe coincida conmigo que gran honor , pues yo tcomo digo lo veo una cosa de azar segun callera en el cuño el cospel pues quedaria la lis ariba o abajo pero vamos la moneda es la misma yo no veo que sea una variante , dado que esto ocurrio desde la primera del 82 asta la ultima del 2001 en serie no en solo unas cuantas de monedas que seria lo que las hiciera variar, pero claro cada cual tiene su opinion |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 3:01 pm | |
| Para mi es una variante que no se debería tener en cuenta. En cuanto a los cospeles creo que los encargaban a Alemania, lo que no se si los de todos los años... Saludos, Charly |
|
| |
Cantidad de envíos : 347 Edad : 50 Localización : Gipuzkoa • Actividad : 342 Fecha de inscripción : 19/10/2009
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 4:10 pm | |
| Esas monedas que os he mostrado llevan en el álbum más de 30 años y están como el primer día.
numismática tienes un mp |
|
| |
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 4:12 pm | |
| Indicame tu mail numismática, creo que no te ha llegado mi mensaje |
|
| |
| |
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 9:39 pm | |
| - Jorge99 escribió:
- Topo escribió:
- Creo que solo lo tiene claro dom julitro. Aunque yo non coincido esatamente con su opiniaon.
El motivo de que haya esta variaciaon es muy sencillo: Esas monedas se cuñaban sobre cospeles que traian el canto ya labrado. Esos cospeles se transportavan em bidones y la maquina de cuñagem se alimentaba com uma tolva. Deste modo los cospeles caian A ao derecho o al reves aleatoria mente. Desta maneira podemos entender que el señor calleja diga que y que yo sepa no hay ningún año en el que una sea más rara que la otra en el articulo que nos presenta dom javier
http://blognumismatico.com/2011/05/17/lis-arriba-y-lis-abajo/
Tienen que haver las mismas por que son el mismo caso que tirar uma moeda al aire. Moeda sem acuñar... Todo lo demas es literatura numismatica de entretenimento. Gracias
magistral respuesta señor Topo; pero tengo una pequeña duda: si que el lis vaya al reverso o al anverso es completamente azaroso, creo que por estadistica un tipo de variante sera mas comun que la otra, ya que la proporcion no es 1/2. otra duda, esta mas general, ¿tiene sentido coleccionar dos monedas de cada año, una con un lis diferente; o por el contrario, con una, siendo indiferente el tipo de lis, es suficiente? Gracias dom jorge. Non sabia que yo escriviera tan biem. Con que me entiendan me conformo. Ambos tipos de variante deven ser igual de abundandes. Aquelo de que uma es mas que otra es uma leyenda como tantas otras. Piense lo usted mismo. Si merece la pena colecionar las tamem deve usted decidir lo. como le diz dom agibar quedan muy bien nel album y saon piezas muy baratas. Yo creo que sim mas eso deve ser cada cual. A fabricación de cospeles non se la llama acuñacion. Los troqueles modernos deven venir perfeitamente fabricados com los mismos pesos y dimensioes. Si non fuesse asin atascarian las maquinas. Por elo nas fabricas de cospeles repasan les por forja la su forma circular re pasando el canto. Aeso se le llama torculado y es algo muy antigo. Em esas moedas simplemente se gravavan las flores nel torculado. Es algo asin a como se hacian los cordoncillos de cerrilla del siglo xviii. Agora la oficia de fabricaciaon de cospeles non la cognosco. Puede que fuese na misma fnmyt. Espero me entendiera igual de biem. Gracias |
|
| |
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 10:00 pm | |
| - Topo escribió:
- Jorge99 escribió:
- Topo escribió:
- Creo que solo lo tiene claro dom julitro. Aunque yo non coincido esatamente con su opiniaon.
El motivo de que haya esta variaciaon es muy sencillo: Esas monedas se cuñaban sobre cospeles que traian el canto ya labrado. Esos cospeles se transportavan em bidones y la maquina de cuñagem se alimentaba com uma tolva. Deste modo los cospeles caian A ao derecho o al reves aleatoria mente. Desta maneira podemos entender que el señor calleja diga que y que yo sepa no hay ningún año en el que una sea más rara que la otra en el articulo que nos presenta dom javier
http://blognumismatico.com/2011/05/17/lis-arriba-y-lis-abajo/
Tienen que haver las mismas por que son el mismo caso que tirar uma moeda al aire. Moeda sem acuñar... Todo lo demas es literatura numismatica de entretenimento. Gracias
magistral respuesta señor Topo; pero tengo una pequeña duda: si que el lis vaya al reverso o al anverso es completamente azaroso, creo que por estadistica un tipo de variante sera mas comun que la otra, ya que la proporcion no es 1/2. otra duda, esta mas general, ¿tiene sentido coleccionar dos monedas de cada año, una con un lis diferente; o por el contrario, con una, siendo indiferente el tipo de lis, es suficiente? Gracias dom jorge. Non sabia que yo escriviera tan biem. Con que me entiendan me conformo. Ambos tipos de variante deven ser igual de abundandes. Aquelo de que uma es mas que otra es uma leyenda como tantas otras. Piense lo usted mismo. Si merece la pena colecionar las tamem deve usted decidir lo. como le diz dom agibar quedan muy bien nel album y saon piezas muy baratas. Yo creo que sim mas eso deve ser cada cual. A fabricación de cospeles non se la llama acuñacion. Los troqueles modernos deven venir perfeitamente fabricados com los mismos pesos y dimensioes. Si non fuesse asin atascarian las maquinas. Por elo nas fabricas de cospeles repasan les por forja la su forma circular re pasando el canto. Aeso se le llama torculado y es algo muy antigo. Em esas moedas simplemente se gravavan las flores nel torculado. Es algo asin a como se hacian los cordoncillos de cerrilla del siglo xviii. Agora la oficia de fabricaciaon de cospeles non la cognosco. Puede que fuese na misma fnmyt. Espero me entendiera igual de biem. Gracias muchisimas gracias por la explicacion, usted se explica de maravilla. como el portugues es muy similar al castellano, es muy facil entenderle. una pregunta un poquillo dificil, ¿quien suministra de cospeles a la FNMT? |
|
| |
Topo OPTIO
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Miér Jun 26, 2013 11:54 pm | |
| Creo que elos mismos asociados con la casa de moneda de finlandia dom jorge. http://www.ceco-sa.com/english/quienes.phpAntigamente los fabricaba la propria fnmyt em sus oficinas. Yo no soy portugues mas vivi bastantes años en un pais de habla portuguesa. Siento escrivir tan mal em español. En portugues non lo hago mejor. Gracias |
|
| |
| Tema: Re: 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo Jue Jun 27, 2013 12:01 am | |
| - Topo escribió:
- Creo que elos mismos asociados con la casa de moneda de finlandia dom jorge.
http://www.ceco-sa.com/english/quienes.php
Antigamente los fabricaba la propria fnmyt em sus oficinas.
Yo no soy portugues mas vivi bastantes años en un pais de habla portuguesa. Siento escrivir tan mal em español. En portugues non lo hago mejor. Gracias interesante pagina y aporte Señor Topo. usted se expresa bastante bien, no sea modesto no hace falta que se exprese en castellano, en portugues se le comprende bien. tiene pinta de ser un gran apasionado y conocedor de esta aficion cumun que es la numismatica. |
|
| |
| 100 Pesetas Juan Carlos I - flor de lis arriba y abajo | |
|