| Denario republicano de la gens Marcia. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Denario republicano de la gens Marcia. Jue 10 Dic 2009, 5:24 pm | |
| pues aqui os dejo otro republicano para que os entretengais en catalogarlo. en el peso esta muy bien, pero al limpiarlo con el metodo del papel albal me salieron estas hojitas saltadas en el rev. no se si sera plomo lo que salto o sera un denario forrado con una buena capa de plata, vosotros que creeis SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Marcia. Jue 10 Dic 2009, 6:16 pm | |
| ...Bonito MARCIA.
- El peso nos podría decir algo sobre el forrado, pero puedes intentar fijarte bien en el borde. Yo no me atrevo a decirte nada.
- En cuanto a esos poros, no creo que sean de un emplomado; podría pensar incluso en suciedad del cuño o burbujitas de aire a la hora de la acuñación.;míra la profundidad a ver si alguno te dice algo para descartar el forrado. En última instancia (yo no sé si lo haría si la moneda fuera mía) con la punta de un alfiler, intenta pinchar en el más profundo o el más lateral.
...He limpiado muchos con papel albal, por la parte menos brillante y saliva de la buena, vamos, después de un buen trago a un vaso de vino, apenas treinta segundos y .... me gusta ese sistema, siempre y cuando le des un baño inmediatamente con jabón después. Por supuesto evito un calentamiento excesivo, que por cierto... ¿No serán los poros debido a eso? Venga un saludo. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Marcia. Jue 10 Dic 2009, 6:38 pm | |
| pues eso es lo que no se amigo, si sera por el calenamiento con un alfiler probe a rascar y aparentemente sale plata de debajo, no se le ve el cobre y el peso es de 3,87 gramos SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Marcia. Jue 10 Dic 2009, 6:43 pm | |
| hermosa pieza hispano Sin Firma |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Marcia. Jue 10 Dic 2009, 7:16 pm | |
| Bonito denario de Marcia,no parece forrado en absoluto. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
| |
| |
Hispano-98 TRIBVNO
| Tema: Re: Denario republicano de la gens Marcia. Vie 11 Dic 2009, 11:38 am | |
| correcaminos que es buena es seguro, es solo que tenia la duda de por que me salto esa plata al limpiarla, pues cuando esta pieza llego a mis manos no tenia esos poritos, yo sigo crellendo que esos poritos eran concentaciones de plata muy emplomada y al calentarse con el papel de aluminio fueron las primeras en saltar, y menos mal que las suelo sacar pronto SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
| Denario republicano de la gens Marcia. | |
|