Hola , hoy me tope con una interesante discusion en un foro gringo, que demuestra la controversia que se mantiene sobre la interpretacion de este denario y me aprovecho para colgar el mio...que claramente no se ve nada, pero es lo que hay
adjunto la traduccion del posteo:
Querido Marvin,
No estoy seguro de que puedo estar de acuerdo con la premisa de que era realmente un carnyx. ¿No era esto sólo
de un dado y un par de ejemplos bastante ambiguo en el mejor? Yo no quiero
iniciar una discusión con nadie, pero esto es apenas una muestra de tamaño suficiente para insinuar
nada, y mucho menos lo demuestran. Me parece haber perdido el debate original, pero lo vi
el artículo Celator y pensó que había algunos puntos válidos e interesantes, pero el
fallas eran muchas y las conclusiones exageradas.
Una moneda, o un dado no prueba nada. Tenemos que ser adecuada y científica en nuestra
la metodología y el presente artículo, interesante como lo fue, simplemente no era lo suficiente. Ello
era una buena idea, pero buenas ideas no se traducen automáticamente a los hechos. Si esto fuera una
característica de cada moneda, no sólo una muestra seleccionada individuales (o de unos pocos ejemplares), a continuación,
las cuestiones sería muy diferente, pero espero que las descripciones que se han
redirigido desde el principio.
Supongo que tendré que volver a través de los archivos para leer el debate pasado para encontrar
a lo que otros piensan. Estoy totalmente a favor de hypothesising lo largo de estos más bien romántica
nociones, pero tienen que ser apoyadas por la evidencia y la evidencia sustancial en eso.
Gracias por tu contribución, son estas pequeñas cosas en la literatura que son fácilmente
se pasa por alto y que se añaden a nuestro conocimiento colectivo.
Mis mejores deseos para el Año Nuevo,
Walter Holt
Moneta-L @ s.com yahoogroup escribió:
> 1. Re: Elephant denario del César Redux
> Publicado por: "tameanko @ Sympatico. Ca" tameanko @ Sympatico. ca tameanko
> Date: Mon 28 de diciembre 2009 8:33 am ((PST))
>
> Lista Dear,
>
> Hace un tiempo tuvimos una larga discusión sobre los elefantes denario del César
> Y llegó a la conclusión, creo, que el dragón siendo pisoteados por el elefante
> Era en realidad un carynx, una trompeta Celtic / estándar, de seis pies de largo y de
> La forma de un dragón.
>
>
> Marvin
Saludos (traduccion de google traductor, sorry)