¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 2 perpera, 1914, Nicolas I, Montenegro | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Pitbullraider PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| Tema: 2 perpera, 1914, Nicolas I, Montenegro Miér 19 Jun 2013, 10:09 pm | |
| Hace poco comencé una pequeña colección de duros acuñados durante la I Guerra Mundial por los paises beligerantes, pero después de analizar de catalogo Krause de cabo a rabo me he dado cuenta de que no tenia apenas monedas de ese estilo, así que me he pasado a las pequeñajas de las que si hay mucha variedad. Montenegro es un país pequeño, su participación en la guerra no fue decisiva, pero dieron todo lo que tenían. Participaron en el bando aliado formando una pequeña alianza con Serbia en contra de los imperios centrales, en 1916 el imperio austrohúngaro invade el país hasta que en el 18 son expulsados. Posteriormente Serbia y Montenegro se unen en lo que seria el germen de la futura Yugoslavia. Peso: 10g Diámetro: 27mm Metal: plata .835 Tirada: 200.008 Me gustaría que me dieseis vuestra opinión en cuanto a conservación y autenticidad, me ha salido a un precio muy competitivo y eso siempre hace dudar . Saludos ¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia. |
| | | LLUIS OPTIO
Cantidad de envíos : 1474 Edad : 50 Localización : BAIX MONTSENY • Actividad : 2141 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: 2 perpera, 1914, Nicolas I, Montenegro Miér 19 Jun 2013, 10:38 pm | |
| |
| | | Pitbullraider PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 23/12/2012
| | | | Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: 2 perpera, 1914, Nicolas I, Montenegro Miér 19 Jun 2013, 11:40 pm | |
| Bonita pieza Pitbul, con un gran patinón ! Para mi ,es una pena el anv. Por rayas varias, EBC- Ciao,,, |
| | | Pitbullraider PRINCIPALIS
| | | | Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 2 perpera, 1914, Nicolas I, Montenegro Vie 21 Jun 2013, 6:26 pm | |
| Preciosa moneda y muy curiosa la leyenda del anverso, que se puede traducir mas o menos como "Nicolás I rey y señor de Montenegro". Es curioso lo de se siguiera proclamando "señor de"... La historia de este personaje, NIcolás I, es realmente interesante. Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
| | | | 2 perpera, 1914, Nicolas I, Montenegro | |
|