| Un albañil usa una escultura romana como material de construcción para la elaboración de una valla. | |
|
+11JMTavera Cujo el ente rustells Platero Tutankamon Xtreme Rupias Sergivs Caesar oplaza Admin 15 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Un albañil usa una escultura romana como material de construcción para la elaboración de una valla. Sáb 15 Jun 2013, 1:28 pm | |
| Un equipo de investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha descubierto una escultura íbero-romana de un animal mitológico --un grifo-- y un fragmento de un monumento funerario romano --un pulvino-- en el paraje de Las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Se da la circunstancia de que la escultura ha sido usado como material de construcción para un vallado de mampostería construido hace pocos años. Ambos vestigios, que son únicos en la provincia de Ciudad Real y muy raros en el conjunto de Castilla-La Mancha, podrían estar relacionados con la ciudad perdida de Ad Turres. De esta manera, el convenio de colaboración suscrito el pasado mes de enero entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela y la UCLM para la investigación del patrimonio arqueológico de la localidad ciudadrealeña ya ha comenzado a producir interesantes resultados, tal y como ha informado en nota de prensa la Universidad regional. Ha sido el equipo de investigadores que dirige el profesor Jorge Onrubia quienes han identificado estas dos piezas muy relevantes, una escultura de un animal mitológico y un fragmento de un monumento funerario. Ambas piezas, además, podrían proceder de Ad Turres, una misteriosa ciudad romana que mencionan las fuentes clásicas y cuya localización exacta se desconoce. El primero de los vestigios es una escultura íbero-romana que representa a un grifo, un animal mitológico, mitad águila, mitad león, que tuvo una gran difusión en la antigüedad, ya que se le atribuía la capacidad de proteger a los difuntos o de trasladarlos desde el mundo de los vivos al mundo de los muertos. El que se ha encontrado en Las Virtudes se había utilizado como material de construcción en un muro de mampostería edificado hace tan solo algunos años. En la provincia de Ciudad Real apenas se han localizado esculturas íbero-romanas hasta la fecha y, de hecho, este es el primer grifo que se encuentra en este ámbito geográfico, lo que justifica la relevancia del hallazgo. Más: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-usan-escultura-romana-material-construccion-valla-20130614110705.html |
|
| |
oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: Un albañil usa una escultura romana como material de construcción para la elaboración de una valla. Sáb 15 Jun 2013, 1:30 pm | |
| No se daria cuenta el hombre... |
|
| |
Sergivs Caesar CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2152 Edad : 126 Localización : Sergiopolis • Actividad : 1639 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: Un albañil usa una escultura romana como material de construcción para la elaboración de una valla. Sáb 15 Jun 2013, 2:08 pm | |
| que fallo, se podran sacar las piezas del muro? "Luchamos solos, pero no para nosotros solos", Winston Churchill |
|
| |
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Re: Un albañil usa una escultura romana como material de construcción para la elaboración de una valla. Sáb 15 Jun 2013, 2:24 pm | |
| Por poder, seguro...esperemos que el pobre señor encima no se meta en un lio....o al contrario, quzá le paguen y todo por la pieza...no se no se! |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Un albañil usa una escultura romana como material de construcción para la elaboración de una valla. Sáb 15 Jun 2013, 5:49 pm | |
| pues si,yo no soy geologo,pero todo ladriyo o piedra bonita q veo x el campo,pa la parcela que va,cualquier dia yamo a un arqueologo,vaya que tenga ayi algo y no lo sepa...... |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Un albañil usa una escultura romana como material de construcción para la elaboración de una valla. Sáb 15 Jun 2013, 6:56 pm | |
| ¿Cuántos tesoros arqueológicos se habrán destruido por error, por capricho o por afán de lucro? Yo creo que más de los que se conservan. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Un albañil usa una escultura romana como material de construcción para la elaboración de una valla. Dom 16 Jun 2013, 11:57 am | |
| Una verdadera lástima. Pero seguro que el hombre desconocía el valor arqueológico de las piezas. Para él, serían tan solo "materiales",con los que hacer su trabajo. |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Un albañil usa una escultura romana como material de construcción para la elaboración de una valla. Dom 16 Jun 2013, 12:11 pm | |
| yo no veo mas que una pareidolia como estas..... hay gente que ve punta de flechas en plomos y delfines en mocos de bronce..para mi no es mas que una piedra con una forma peculiar, y espera si no le buscan una ruina al pobre albañil...cuanto listo suelto dicen que en este pais no cabe un tonto mas, pero de lo que estoy seguro que para cada tonto siempre hay un listo esperándole pa metersela... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Un albañil usa una escultura romana como material de construcción para la elaboración de una valla. Dom 16 Jun 2013, 1:00 pm | |
| Pues por parecidos a mi me parece más un camello que un grifo, yo no soy entendido ni mucho menos pero como a ente a mi me parece una piedra con una forma peculiar. Si realmente fuera lo que decis me pareceria indignante que le metan un paquete al albañil. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Un albañil usa una escultura romana como material de construcción para la elaboración de una valla. Dom 16 Jun 2013, 1:14 pm | |
| jejej un camello jajaja desde luego que si judascujo, yo no se donde han visto hay un grifo Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| |
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Un albañil usa una escultura romana como material de construcción para la elaboración de una valla. Lun 17 Jun 2013, 9:13 am | |
| Hola. Para mi es un pedrusco. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Un albañil usa una escultura romana como material de construcción para la elaboración de una valla. Lun 17 Jun 2013, 10:42 am | |
| La verdad es que lo que mas parece es un camello The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Besons OPTIO
Cantidad de envíos : 1221 • Actividad : 1060 Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: Un albañil usa una escultura romana como material de construcción para la elaboración de una valla. Lun 17 Jun 2013, 3:21 pm | |
| Para mi, salvando la presunción de sapiencia de los señores investigadores, es una piedra calcarea con forma curiosa debido a la erosión o disolución de sus componentes. |
|
| |
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Un albañil usa una escultura romana como material de construcción para la elaboración de una valla. Lun 17 Jun 2013, 4:28 pm | |
| |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Un albañil usa una escultura romana como material de construcción para la elaboración de una valla. Mar 18 Jun 2013, 10:09 am | |
| Joder..., éso sí que es una arquivolta románica sin duda. Impresionante documento... :shock:Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Traiano OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 33 Localización : En la Tierra Media ... • Actividad : 1206 Fecha de inscripción : 21/03/2010
| Tema: Re: Un albañil usa una escultura romana como material de construcción para la elaboración de una valla. Mar 18 Jun 2013, 12:20 pm | |
| |
|
| |
| Un albañil usa una escultura romana como material de construcción para la elaboración de una valla. | |
|