| AE3 con GLORIA EXERCITVS. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ziri PROBATVS
Cantidad de envíos : 27 Localización : valentia • Actividad : 35 Fecha de inscripción : 07/12/2009
| Tema: AE3 con GLORIA EXERCITVS. Lun Dic 07, 2009 5:16 pm | |
| Hola, pues queria pedir ayuda para identificar esta moneda que me trae loco para saber cual es, no consigo identificarla por mas que miro por webs de numismatica. Podriais decirme a cual se parece? Las fotos son las mejores que hace mi camara de fotos, el anverso esta compuesto por e busto de una persona con una cinta rodeandole la cabeza, tambien puede adivinarse un collar. La escritura no se puede identificar bien.. En el reverso lo unico que se alcanza a adivinar es la letra P debajo del signo del centro de la moneda. No se cuanto pesa, pero tiene 13 milimetros de diametro. - |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: AE3 con GLORIA EXERCITVS. Lun Dic 07, 2009 6:47 pm | |
| Uff las foto están muy mal... es romana. pero aún con ésto te puedo decir "algo". Centenional. Que puede ser de varios emperadores que entre ellos están Constancio II, Constante, Constantino I, etc.... (toda la familia de los Constan. ) Reverso: GLORIA EXERCITVS, dos soldados entre ellos 1 ó 2 estandartes. |
|
| |
ziri PROBATVS
Cantidad de envíos : 27 Localización : valentia • Actividad : 35 Fecha de inscripción : 07/12/2009
| Tema: Re: AE3 con GLORIA EXERCITVS. Mar Dic 08, 2009 4:43 pm | |
| http://matidiacoins.es/Productos/monedas_bajo_imperio/3125.htmlla he encontrado, gracias a ti esta no se ve demasiado bien, pero la mia ( que esta mejor que esta ) se puede ver en el reverso, como debajo de los dos caballeros se distingue una perfecta P. Pero si me he equivocado de identificacion me ire de 100 años, no creo que mas . Gracias por la ayuda. Saber que tengo en mis manos una moneda de hace mas de 1000 años es una sensacion que no se puede explicar, tener una moneda que alguien uso para comerciar con ella... o que murio cuando la tenia en su bolsillo, o que simplemente dejaron caer al suelo por estar en algun tipo de peligro. La imaginacion se me dispara y no puedo parar de tener ideas de como ha llegado a nuestros dias esta moneda. |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| |
| |
ziri PROBATVS
| Tema: Re: AE3 con GLORIA EXERCITVS. Mar Dic 08, 2009 8:28 pm | |
| eso, bolsa de piel es dificil imaginar cuales eran las costumbres hace 1700 años, pero mas o menos me puedo hacer una idea. Como seria valencia en aquella epoca? todo bosques verdad? Empiezo ahora con esta aficion, y tengo mas dudas que experiencias ( como todo el mundo supongo ), pero poco a poco me ire documentando sobre toda esta aficion. |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: AE3 con GLORIA EXERCITVS. Mar Dic 08, 2009 10:32 pm | |
| - ziri escribió:
- Como seria valencia en aquella epoca? todo bosques verdad? Empiezo ahora con esta aficion, y tengo mas dudas que experiencias ( como todo el mundo supongo ), pero poco a poco me ire documentando sobre toda esta aficion.
bosques no ziri casi toda era la albufera, casi llegaba al nuevo cauce del rio ???? |
|
| |
ziri PROBATVS
| Tema: Re: AE3 con GLORIA EXERCITVS. Mar Dic 08, 2009 10:51 pm | |
| otia!!! hay algun mapa de aquella epoca? algo que sea lo mas aproximado? si todo era albufera, supongo que llegaria hasta la ciudad de la desaparecida sucro... verdad? |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: AE3 con GLORIA EXERCITVS. Mar Dic 08, 2009 11:02 pm | |
| algo abra por hay nose pregunta en textos antiguos y tengo un mapa de valencia pero es del siglo XVII creo!!?? ???? |
|
| |
| AE3 con GLORIA EXERCITVS. | |
|