afercab OPTIO
Cantidad de envíos : 1030 • Actividad : 1011 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Denario de Augusto. AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES. Lyon Sáb 08 Jun 2013, 2:22 pm | |
| Muy buenas a todos, a ver si el amigo benyusuf y otros me ayudan a identificar esta moneda. Y también quisiera hacer una pregunta, ¿conserva algún valor al estar partida?. Saludos y Gracias |
|
afercab OPTIO
| Tema: Re: Denario de Augusto. AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES. Lyon Sáb 08 Jun 2013, 2:42 pm | |
| Me equivoqué, creo que va en romanas. |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario de Augusto. AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES. Lyon Sáb 08 Jun 2013, 4:23 pm | |
| A falta de peso y medida parece un denario de Augusto, conocido como de los "capachos" de la ceca de Lyon. http://wildwinds.com/coins/sear5/s1597.html#RIC_0207Una pieza al estar partida, claro que pierde valor. Afercab, los post que has puesto con varias monedas para identificar los borro, ya que para referirnos a una pieza es mejor que esté en un sólo post con su foto peso y medida y así está recogido en las normas. Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
afercab OPTIO
| Tema: Re: Denario de Augusto. AVGVSTI F COS DESIG PRINC IVVENT / C L CAESARES. Lyon Sáb 08 Jun 2013, 4:35 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- A falta de peso y medida parece un denario de Augusto, conocido como de los "capachos" de la ceca de Lyon.
http://wildwinds.com/coins/sear5/s1597.html#RIC_0207
Una pieza al estar partida, claro que pierde valor.
Afercab, los post que has puesto con varias monedas para identificar los borro, ya que para referirnos a una pieza es mejor que esté en un sólo post con su foto peso y medida y así está recogido en las normas.
Un saludo Como siempre, muchas gracias Benyusuf. En cualquier caso, mi pregunta sobre el valor de la moneda no era si pierde valor, que es obvio como dices, que lo pierde al estar partida, sino si conserva algún valor, que creo es diferente el matiz. Por otra parte, las monedas que he posteado en grupo no era para identificarlas, era para conocer si tenían algún interés numismático por su estado de deterioro. Por eso las coloqué en el foro de exposiciones numismáticas que sí admite fotos, según tengo entendido, de varias monedas a la vez. Alguien, supongo que el moderador de aquel foro, las movió a este de romanas, sin que fuera esa mi intención. No obstante todo lo dicho, reitero mi agradecimiento por las aportaciones. Un saludo |
|