| AS de Obulco. Porcuna, Jaén. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: AS de Obulco. Porcuna, Jaén. Miér 05 Jun 2013, 4:55 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: AS de Obulco. Porcuna, Jaén. Miér 05 Jun 2013, 5:22 pm | |
| Es la misma que posteó el otro día el compañero Ostippo https://www.imperio-numismatico.com/t65374-as-de-obulcoEn el A. Burgos (al menos en mi edición) no aparece como tal. En mi edición aparece con nº 825 transcribiendo las leyendas del reverso como ORCaILU / NTuSTuLDuCo y con signo ibérico "Ta" sobre la espiga, a la derecha (como una X). La cuestión es que no hace diferencias entre la que tiene los signos "Tu" romboides y ésta que los tiene circulares (Una circunferencia con una X dentro) Nota: para Villaronga, que transcribe la segunda línea como NESELTUKO, son signos con valor "E" (el segundo y el cuarto, leyendo de derecha a izquierda) |
|
| |
javikonov OPTIO
Cantidad de envíos : 1316 Localización : en castulo o en obulco • Actividad : 1235 Fecha de inscripción : 27/09/2012
| Tema: Re: AS de Obulco. Porcuna, Jaén. Miér 05 Jun 2013, 6:05 pm | |
| |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: AS de Obulco. Porcuna, Jaén. Miér 05 Jun 2013, 7:31 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- Es la misma que posteó el otro día el compañero Ostippo
https://www.imperio-numismatico.com/t65374-as-de-obulco En el A. Burgos (al menos en mi edición) no aparece como tal. En mi edición aparece con nº 825 transcribiendo las leyendas del reverso como ORCaILU / NTuSTuLDuCo y con signo ibérico "Ta" sobre la espiga, a la derecha (como una X). La cuestión es que no hace diferencias entre la que tiene los signos "Tu" romboides y ésta que los tiene circulares (Una circunferencia con una X dentro) Nota: para Villaronga, que transcribe la segunda línea como NESELTUKO, son signos con valor "E" (el segundo y el cuarto, leyendo de derecha a izquierda) coincide la numeración con el nuevo catalogo cual te parece que es más interesante ?? esta o la otra https://www.imperio-numismatico.com/t65510-alguien-sabeOpiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: AS de Obulco. Porcuna, Jaén. Miér 05 Jun 2013, 7:35 pm | |
| Digo yo.. porque no me la mandas para Jaen? asi le hace compania a mis obulquillos ,se le ve cara de aburria a la pobre.. Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: AS de Obulco. Porcuna, Jaén. Miér 05 Jun 2013, 7:44 pm | |
| - caminoalto escribió:
- Digo yo.. porque no me la mandas para Jaen? asi le hace compania a mis obulquillos ,se le ve cara de aburria a la pobre..
no la tengo que mandar en un momento dado te la podría llevar toy muy cerquita Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: AS de Obulco. Porcuna, Jaén. Miér 05 Jun 2013, 8:10 pm | |
| - mreyna escribió:
- coincide la numeración con el nuevo catalogo cual te parece que es más interesante ?? esta o la otra https://www.imperio-numismatico.com/t65510-alguien-sabe
Ya te he puesto en el otro post cómo localizarla para ver su número en la edición moderna: primero por la leyenda (ORCaILU / NTuSTuLDuCo) y luego, entre las que tienen la misma leyenda, la que tiene el signo "Ta" (como una X) sobre la espiga. Lo que no sé si en esta nueva edición habrá separado con dos números distintos ésta con los signos "Tu" circulares de la otra variante que los tiene en forma de rombo. Te enseño las mías marcando el detalle en amarillo: Con signos en forma de rombo Con signos circulares En cuanto a cuál de las que has puesto me parece más interesante, me pones en un aprieto: me gustan las dos; la verdad es que tengo cierta debilidad por esta ceca y me he hecho con una docenita de piezas distintas (hay un montón: sólo ases de éstos con la mujer del moño en el anverso y el arado y la espiga en el reverso, el CNH da 48 referencias) |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: AS de Obulco. Porcuna, Jaén. Miér 05 Jun 2013, 8:20 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
anival74 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 66 • Actividad : 67 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: AS de Obulco. Porcuna, Jaén. Dom 09 Jun 2013, 10:28 pm | |
| preciosa |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: AS de Obulco. Porcuna, Jaén. Vie 14 Jun 2013, 9:44 pm | |
| muchas a todos Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: AS de Obulco. Porcuna, Jaén. Jue 06 Mayo 2021, 5:57 pm | |
| - caminoalto escribió:
- Digo yo.. porque no me la mandas para Jaen? asi le hace compania a mis obulquillos ,se le ve cara de aburria a la pobre..
@Caminoalto dónde te metes prenda ? Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
| AS de Obulco. Porcuna, Jaén. | |
|