| 50 Eurocent. BEL 2008. Reverso girado. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: 50 Eurocent. BEL 2008. Reverso girado. Miér 5 Jun - 12:10 | |
| Buenas, al encartonar esta moneda me he dado cuenta que tiene el reverso girado. Esto pasa con todas las monedas de 50 cent. de Bélgica 2008? Para que lo aprecies bien, he trazado en el cartón los ejes verticales y horizontales (X,Y) Cuantos grados de giro puede tener aproximadamente? CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: 50 Eurocent. BEL 2008. Reverso girado. Miér 5 Jun - 13:20 | |
| - señor-cangrejo escribió:
- Buenas, al encartonar esta moneda me he dado cuenta que tiene el reverso girado. Esto pasa con todas las monedas de 50 cent. de Bélgica 2008?
Para que lo aprecies bien, he trazado en el cartón los ejes verticales y horizontales (X,Y)
Cuantos grados de giro puede tener aproximadamente?
Con todas no pero alguna parece que si yo por ejemplo tengo 2 giradas y una es de 2 Cts. del 2007 y otra es de 10 Cts., del 2010 Son las únicas que he conseguido en 11 años y las dosson también de Bélgica. Un abrazo Chiquitin |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: 50 Eurocent. BEL 2008. Reverso girado. Miér 5 Jun - 13:28 | |
| - señor-cangrejo escribió:
- Buenas, al encartonar esta moneda me he dado cuenta que tiene el reverso girado. Esto pasa con todas las monedas de 50 cent. de Bélgica 2008?
Para que lo aprecies bien, he trazado en el cartón los ejes verticales y horizontales (X,Y)
A ver si me explico, tal como pones la cara y le das la vuelta te saldrán todas con el reverso girado. El centrado correcto de las monedas de Bélgica no viene dado por la fecha, viene por el pico que forma la papada y el final del cuello del tío. O sino haz la prueba; coge el reverso y centrado dale la vuelta y lo verás. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: 50 Eurocent. BEL 2008. Reverso girado. Miér 5 Jun - 13:34 | |
| - elujan escribió:
- señor-cangrejo escribió:
A ver si me explico, tal como pones la cara y le das la vuelta te saldrán todas con el reverso girado. El centrado correcto de las monedas de Bélgica no viene dado por la fecha, viene por el pico que forma la papada y el final del cuello del tío. O sino haz la prueba; coge el reverso y centrado dale la vuelta y lo verás.
Eso es en las monedas anteriores a 2008, si lo hago como tu dices me sale aún más girada CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
| Tema: Re: 50 Eurocent. BEL 2008. Reverso girado. Miér 5 Jun - 14:01 | |
| Mira elujan una moneda de Bélgica 2009, con el anverso puesto en la misma posición y el reverso no esta girado CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: 50 Eurocent. BEL 2008. Reverso girado. Miér 5 Jun - 14:45 | |
| - elujan escribió:
- señor-cangrejo escribió:
A ver si me explico, tal como pones la cara y le das la vuelta te saldrán todas con el reverso girado. El centrado correcto de las monedas de Bélgica no viene dado por la fecha, viene por el pico que forma la papada y el final del cuello del tío. O sino haz la prueba; coge el reverso y centrado dale la vuelta y lo verás.
Elujan, aunque el cambio de imagen que fue muy superficialen las monedas del 2008, es muy importante lo que te dice "señor-cangrejo", si la pusiera como tu dices esa moneda todavía saldria el Reversomayormente girado. Las mias están como tu dices y están giradas en ciertos grados, si las pusiera en horizontal como la ha puesto el "señor-cangrejo" me daría un giro menor. Pero es verdad de que hay que tomar referencia en las monedas de Bélgica el pico del cuello de Alberto II. Un abrazo Chiquitin |
|
| |
crack-10 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 96 Localización : Cantabria • Actividad : 33 Fecha de inscripción : 14/03/2013
| Tema: Re: 50 Eurocent. BEL 2008. Reverso girado. Miér 5 Jun - 15:29 | |
| Yo también tengo una moneda de 50 ctms de Bélgica, comparándola con otra del 99 o 2011 y se nota que esta ligeramente girada. Un saludo. |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: 50 Eurocent. BEL 2008. Reverso girado. Lun 10 Jun - 20:34 | |
| Bonitos errores, entre los tres casi podiamos juntar todos los valores belgas. Tengo una de 1 cent, otra de 5 cent y una de 2€, aunque la mas rara y curiosa es la de irlanda de 2 cent. girada totalmente. 5 cent. Belgica 2003 girados 80º aprox. 2 € CC Belgica 2006 girados 135º aprox. 2 cent. Irlanda 2007 girados 180º Por cierto señor-cangrejo, creo que tu moneda tiene entre 20º y 30º, para saberlo exactamente puedes usar un transportador de grados escolar de los que usan los niños en el colegio. |
|
| |
Moncrif GREGARIVS
Cantidad de envíos : 223 Edad : 43 Localización : Anillos de Saturno • Actividad : 238 Fecha de inscripción : 05/05/2013
| Tema: Re: 50 Eurocent. BEL 2008. Reverso girado. Mar 11 Jun - 8:04 | |
| Bueno aqui os dejo otra de Belgica que no teneis. La guardaba con mucho cariño pensando que era un error no muy comun, pero parece que hay unas cuantas. |
|
| |
| 50 Eurocent. BEL 2008. Reverso girado. | |
|