| Fosil | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Fosil Dom Jun 02, 2013 8:39 pm | |
| ¿Me podéis echar una mano y decirme algo de este fósil? Lo compré hace unos años en el rastrillo de Mojácar. Gracias. Gracias. |
|
| |
ausesken GREGARIVS
Cantidad de envíos : 244 • Actividad : 228 Fecha de inscripción : 22/12/2011
| Tema: Re: Fosil Jue Jun 06, 2013 1:37 pm | |
| Es un caracol marino supongo
|
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Fosil Jue Jun 06, 2013 5:53 pm | |
| Pero ¿cómo va a ser un caracol? ¿No ves que es la terminación de un hueso largo tipo tibia o fémur de un animal bastante grande? |
|
| |
ausesken GREGARIVS
| Tema: Re: Fosil Dom Jun 09, 2013 10:17 pm | |
| Sea lo que sea, tiene un parecido razonable con un caracol marino. No me trates de tonto. muchas grácias. |
|
| |
| Tema: Re: Fosil Dom Jun 09, 2013 10:41 pm | |
| Perdona si te he molestado, no era mi intención, pero yo es que no le veo la forma de caracol por ninguna parte y menos con esa parte larga y los dos cóndilos de la otra parte.
Saludos. |
|
| |
ausesken GREGARIVS
| Tema: Re: Fosil Dom Jun 09, 2013 10:45 pm | |
| Me lo he tomado mal, lo siento yo tb, lo que parece es lo que tu dices, una tibia o un perone, otra cosa es lo que realmente es, y siento desilusionarte, pero mi humilde opinion sigue siendo que es un caracol, con la punta partida y con un trozo de piedra que le da un aire de hueso, ojala me equivoque. |
|
| |
| Tema: Re: Fosil Dom Jun 09, 2013 10:50 pm | |
| Cuando lo compré, el vendedor tenía más, con pinta de peronés, pero no los pude comprar porque no llevaba bastante dinero encima y el jodío no quiso rebajar ni un duro, por eso también sigo pensando que sea una tibia u otro hueso largo de un animal grande, mide 16 cm de largo y 9 en la parte más ancha. |
|
| |
ausesken GREGARIVS
| Tema: Re: Fosil Miér Jun 12, 2013 12:57 pm | |
| He mirado fotos de huesos fósiles x internet i creo que efectivamente lo es, a ver si alguien se anima a corroborarlo. |
|
| |
| Tema: Re: Fosil Miér Jun 12, 2013 6:00 pm | |
| |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Fosil Jue Jun 13, 2013 12:37 am | |
| El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
| Tema: Re: Fosil Jue Jun 13, 2013 9:58 am | |
| Efectivamente existe haiga, como forma de arcaísmo por haya, además era un automóvil de principios del XX, con significado de coche grande y ostentoso, que incluso contaban un chistecillo:
-¿Cuál es el mejor automóvil del mundo? -El mejor que haiga...
Pero en lenguaje correcto, haiga no existe como presente de subjuntivo del verbo haber, 1.ª y 3.ª personas de singular. La forma correcta es haya.
Con mi firma trato de concienciar a la gente de la importancia de escribir (y hablar) al menos de forma decente, no somos académicos y por tanto cometemos errores como cada hijo de vecino, pero es que algunos escritos me hacen llorar y me deprimen.
Saludos.
Al poco de finalizar la Guerra Civil española (1936-1939) comenzaron a circular por las carreteras los últimos y más caros modelos de automóvil de la industria extranjera, a los que la gente llamó haigas. Este nombre nació en Madrid basado en una anécdota con la que se trataba de ridiculizar la incultura y el origen plebeyo de los que, enriquecidos por la guerra, comenzaban a airear los millones logrados gracias al estraperlo y el mercado negro. Aquellos nuevos ricos eran ignorantes y toscos, y se decía que cuando compraban un automóvil, no preguntaban ni por el precio ni por la marca, solamente exigían fanfarronamente “el mejor que haiga”. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Fosil Jue Jun 13, 2013 11:23 am | |
| - Granada escribió:
- Efectivamente existe haiga, como forma de arcaísmo por haya, además era un automóvil de principios del XX, con significado de coche grande y ostentoso, que incluso contaban un chistecillo:
-¿Cuál es el mejor automóvil del mundo? -El mejor que haiga...
Pero en lenguaje correcto, haiga no existe como presente de subjuntivo del verbo haber, 1.ª y 3.ª personas de singular. La forma correcta es haya.
Con mi firma trato de concienciar a la gente de la importancia de escribir (y hablar) al menos de forma decente, no somos académicos y por tanto cometemos errores como cada hijo de vecino, pero es que algunos escritos me hacen llorar y me deprimen.
Saludos.
Al poco de finalizar la Guerra Civil española (1936-1939) comenzaron a circular por las carreteras los últimos y más caros modelos de automóvil de la industria extranjera, a los que la gente llamó haigas. Este nombre nació en Madrid basado en una anécdota con la que se trataba de ridiculizar la incultura y el origen plebeyo de los que, enriquecidos por la guerra, comenzaban a airear los millones logrados gracias al estraperlo y el mercado negro. Aquellos nuevos ricos eran ignorantes y toscos, y se decía que cuando compraban un automóvil, no preguntaban ni por el precio ni por la marca, solamente exigían fanfarronamente “el mejor que haiga”.
Tienes razón Granada. Algunos escribimos que parece que damos "bocaos" al diccionario. Salu2.El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
| Tema: Re: Fosil Jue Jun 13, 2013 6:12 pm | |
| Todo es cuestión de tomerse un poco de interés y en poco tiempo se mejora una barbaridad.
Ánimo valiente. Saludos. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Fosil Jue Jun 13, 2013 7:05 pm | |
| O activar el corrector de texto y hacerle caso. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
| Tema: Re: Fosil Jue Jun 13, 2013 8:49 pm | |
| - Conquistador escribió:
- O activar el corrector de texto y hacerle caso.
Eso no sirve, la máquina no piensa ni sabe en qué contexto está la palabra, ejemplos: vaca-baca revelar-rebelar Hay-ahí-ay Gano-ganó Júbilo-jubilo-jubiló Y millones más... Un diccionario al lado o el de la RAE por Internet es la mejor solución ante cualquier duda. Saludos. |
|
| |
| Fosil | |
|